DNV GL confirma el diseño único de un buque GNL | Revista Ingeniería Naval

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DNV GL confirma el diseño único de un buque GNL

DNV GL confirma el diseño único de un buque GNL
abril 10
11:30 2019
Se trata de un diseño para buque de GNL o bunkering a pequeña escala basado en un barco de suministro en alta mar (OSV).

El pasado 2 de abril la sociedad de clasificación DNV GL presentó a ShipInox una AiP (Approval in Principle) para su nuevo diseño de embarcaciones de gas natural licuado (GNL) / bunkering a pequeña escala. Es el primer diseño aprobado de este tipo basado en un barco de suministro en alta mar (OSV). Con una eslora de 92 metros, la embarcación tendrá una capacidad de carga de 6.000 m3.

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La AiP es una evaluación independiente de un concepto dentro de un marco acordado, que confirma que el diseño es viable y que no existen obstáculos significativos para evitar que el concepto se realice. Se lleva a cabo típicamente en una etapa temprana de un proyecto para confirmar su viabilidad hacia el propio equipo del proyecto, la administración de la compañía, los inversionistas externos o los futuros reguladores.

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El interés en el gas como combustible marino está aumentando en la industria naviera. El pronóstico más reciente de DNV GL predice que para 2050 más del 20% de la energía total en el transporte será proporcionada por GNL. A más corto plazo, con el límite de azufre en el combustible que entrará en vigor en enero de 2020, la combinación de madurez técnica, eficiencia, disponibilidad y reducción de emisiones implicará que el GNL será una opción viable para muchos buques, especialmente para proyectos de nueva construcción.

El CEO de ShipInox, Rune Østbøe, asegura que con este proyecto estarán en posición de acelerar el ingreso del ssLNG al mercado de forma rápida y a bajo coste, un hecho que también afirman desde DNV GL. El director de negocios para gaseros de DNV GL, Johan Petter Tutturen, sostiene que el diseño cumple con el Código IGC 2016 y con las reglas de clase pertinentes, y que el AiP es el resultado de la cooperación entre los diseñadores, la Autoridad Marítima de Noruega (NMA), el propietario del buque y los expertos de la sociedad de clasificación.

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