DNV GL confirma el diseño único de un buque GNL - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

DNV GL confirma el diseño único de un buque GNL

DNV GL confirma el diseño único de un buque GNL
abril 10
11:30 2019
Se trata de un diseño para buque de GNL o bunkering a pequeña escala basado en un barco de suministro en alta mar (OSV).

El pasado 2 de abril la sociedad de clasificación DNV GL presentó a ShipInox una AiP (Approval in Principle) para su nuevo diseño de embarcaciones de gas natural licuado (GNL) / bunkering a pequeña escala. Es el primer diseño aprobado de este tipo basado en un barco de suministro en alta mar (OSV). Con una eslora de 92 metros, la embarcación tendrá una capacidad de carga de 6.000 m3.

DNV_GL_diseño_único_buque_GNL_1

La AiP es una evaluación independiente de un concepto dentro de un marco acordado, que confirma que el diseño es viable y que no existen obstáculos significativos para evitar que el concepto se realice. Se lleva a cabo típicamente en una etapa temprana de un proyecto para confirmar su viabilidad hacia el propio equipo del proyecto, la administración de la compañía, los inversionistas externos o los futuros reguladores.

DNV_GL_diseño_único_buque_GNL_2

El interés en el gas como combustible marino está aumentando en la industria naviera. El pronóstico más reciente de DNV GL predice que para 2050 más del 20% de la energía total en el transporte será proporcionada por GNL. A más corto plazo, con el límite de azufre en el combustible que entrará en vigor en enero de 2020, la combinación de madurez técnica, eficiencia, disponibilidad y reducción de emisiones implicará que el GNL será una opción viable para muchos buques, especialmente para proyectos de nueva construcción.

El CEO de ShipInox, Rune Østbøe, asegura que con este proyecto estarán en posición de acelerar el ingreso del ssLNG al mercado de forma rápida y a bajo coste, un hecho que también afirman desde DNV GL. El director de negocios para gaseros de DNV GL, Johan Petter Tutturen, sostiene que el diseño cumple con el Código IGC 2016 y con las reglas de clase pertinentes, y que el AiP es el resultado de la cooperación entre los diseñadores, la Autoridad Marítima de Noruega (NMA), el propietario del buque y los expertos de la sociedad de clasificación.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]