La gabarra híbrida de suministro de combustible a buques, Bahía Levante, ya opera en la Bahía de Algeciras - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La gabarra híbrida de suministro de combustible a buques, Bahía Levante, ya opera en la Bahía de Algeciras

La gabarra híbrida de suministro de combustible a buques, Bahía Levante, ya opera en la Bahía de Algeciras
enero 24
10:21 2023
La gabarra híbrida de suministro de combustible a buques Bahía Levante, ha sido construida por Astilleros de Murueta, en Erandio (Vizcaya).

La botadura tuvo lugar en abril de 2022.

Cepsa, es la primera energética de Europa en operar una gabarra híbrida eléctrica-diésel para el suministro a buques.
El armador de esta gabarra es Mureloil.

Mureloil se dedica al transporte de hidrocarburos y al suministro de combustibles marinos a nivel internacional.
Esta gabarra puede suministrar combustibles convencionales y biocombustibles avanzados.

Cepsa, en octubre de 2022, probó con éxito el suministro de biocombustibles de segunda generación a sus buques.
Estos biocombustibles se pueden utilizar sin necesidad de realizar modificaciones en los barcos.

Los biocombustibles son capaces de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el ciclo de vida hasta en un 90 %, respecto a los combustibles fósiles tradicionales.

gabarra_hibrida_suministro_combustible_a_buques_bahia_levante
Eslora95,5 m
Manga18 m
Capacidad de carga7.800 m3, repartidos en 12 tanques

Propulsión diesel-eléctrica

Cuatro grupos electrógenos alimentan a los sistemas azimutales que componen su propulsión principal.

El buque cuenta un sistema de baterías para los servicios auxiliares y conexión eléctrica en tierra.

El sistema de baterías ayudará al almacenamiento de hasta 417 kWh de energía eléctrica.

La gabarra híbrida de suministro de combustible a buques Bahía Levante Bahía Levante, se ha clasificado como un buque ‘cero emisiones’ de carbono.

Calculan que reducirá un 30% el consumo de combustible y más de un 35% las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con una gabarra convencional.

La gabarra evitará la emisión anual de más de 2000 toneladas de CO2.

La nueva gabarra híbrida también incluye motores de última generación, que utilizarán lubricantes de Cepsa.

Como novedad, todas las líneas de carga contarán con la tecnología Mass Flow Meters, que garantiza una medición precisa y fiable del combustible suministrado.

Se trata de un nuevo paso de Cepsa en su estrategia Positive Motion y en la aplicación de soluciones para impulsar la descarbonización del transporte marítimo

Cepsa contempla suministrar otros combustibles marinos sostenibles, como amoníaco y metanol verdes, una vez se ponga en marcha el recientemente anunciado Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, el mayor proyecto de hidrógeno verde en Europa.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

    Si has llegado hasta aquí es que ¡QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO!   Y eso es lo que hacemos los y las ingenieros navales.   Con nuestro trabajo y nuestras creaciones podemos influir en el transporte mundial, en la vida marina, en la energía sostenible o en la defensa de nuestro […] La entrada ¿QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]