Botadura del PSV para la minería offshore | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del PSV para la minería offshore

Botadura del PSV para la minería offshore
abril 02
15:04 2018

El nuevo buque PSV Nautilus New Era servirá de apoyo a la producción minera offshore en el yacimiento Solwara 1 Project, en Papúa Nueva Guinea. Accede a la galería de fotos y el vídeo explicativo.

El pasado 29 de marzo tuvo lugar la botadura del buque PSV Nautilus New Era, buque de apoyo a la producción (Production Supply Vessel), construido en el astillero chino Mawei. Será operado por Nautilus Minerals y su socio Eda Kopa (Solwara) para el yacimiento Solwara 1 Project , que se encuentra en aguas territoriales de Papua New Guinea, a 1.600 m de profundidad y a 30 km de la costa de New Ireland.

Es el primer buque de apoyo a producción minera en aguas profundas (Deep Sea Mining Production Support Vessel), y tanto el diseño como la construcción lo han llevado a cabo desde el astillero Mawei en colaboración con Nautilus y Marine Assets Corporation.


Este barco tiene una eslora de 227 m y 40 m de manga, puede alojar a 180 personas y genera aproximadamente 31 MW de potencia.

Este PSV proporciona una plataforma estable para operaciones mediante el uso de posicionamiento dinámico para asegurar la posición firme sobre el yacimiento, independientemente de las condiciones de viento y olas. Ha sido diseñado para operar tanto en construcción offshore como en industrias mineras offshore.

Está equipado con un moonpool a través de la cual trabajan los risers y el sistema de bombas de lodos. Los lodos se drenarán en la cubierta y los restos deshidratados se almacenarán temporalmente en el buque para luego ser descargados a otro buque que los transportará a tierra, cada 5 o 7 días. El agua de mar filtrada se devolverá al fondo marino, que es de donde proviene, a través de los risers, eliminando así la mezcla en la columna de agua y minimizando el impacto medioambiental de la operación.

Nautilus Minerals explotará el buque por un periodo de 5 años como mínimo, a 199.910 US$/día, según indican desde Nautlius Minerals.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Compartimos el cortometraje de animación que ha elaborado la OMI resumiendo sus 70 años de vida en pro del transporte marítimo para un futuro mejor. L [...]

La nueva presidenta de Navantia, Susana Sarriá, ha mantenido este jueves, 19 de julio de 2018, en Madrid una reunión con su antecesor, Esteban García, [...]

El pasado 4 de julio las instalaciones de Astilleros del Guadalquivir acogieron la llegada de la draga de succión Trud R. La entrada Astilleros del Gu [...]

El Consejo de Administración de SEPI aprueba el relevo en la presidencia de ocho empresas del Grupo: Navantia, Correos, Tragsa, Hunosa, Enusa, EFE, Sa [...]