Desarrollan un nuevo biocombustible marino que apenas emite sulfuros - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Desarrollan un nuevo biocombustible marino que apenas emite sulfuros

Desarrollan un nuevo biocombustible marino que apenas emite sulfuros
febrero 22
15:00 2019
Este nuevo combustible permitirá cumplir con la normativa de la OMI que fija un límite mundial de contenido de azufre en el fueloil utilizado a bordo de los buques de 0,50% masa/masa a partir del 1 de enero de 2020.

GoodFuels Marine ha desarrollado el Bio-Fuel Oil, un nuevo combustible marino que presenta los niveles más bajos de emisiones de dióxido de carbono y óxidos de azufre.

Junto al armador Norden A/S han llevado a cabo las pruebas de este nuevo combustible marino cuyas emisiones están próximas a cero y se presenta como la alternativa al uso del tradicional combustible pesado y al combustible de bajo contenido de sulfuros.

Estas pruebas marcan el punto final a tres años de extensa investigación y desarrollo junto a otros socios como Royal Dutch Boskalis y Wärtsilä.

Bio-Fuel Oil (BFO) apenas emite dióxido de carbono ni óxidos de azufre sin necesidad de modificar el motor.

El buque Nord Highlander, de 37.000 tpm, empleó este combustible mientras realizaba la ruta Amsterdam-Róterdam-Amberes.

Para respaldar este objetivo, en 2016 GoodFuels fundó The GoodShipping Program para involucrar aún más a los armadores en el desafío de combatir las emisiones de carbono en el transporte marítimo. En septiembre de 2018, el Programa anunció que cinco buques habían compensado completamente las emisiones de carbono de su carga al reabastecerse con biocombustibles marinos.

GoodShipping Program – The World’s First initiative to decarbonize container shipping:

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]