Astilleros de Murueta bota el primer petrolero híbrido europeo: Bahía Levante para Mureloil | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Astilleros de Murueta bota el primer petrolero híbrido europeo: Bahía Levante para Mureloil

Astilleros de Murueta bota el primer petrolero híbrido europeo: Bahía Levante para Mureloil
abril 29
13:08 2022
  • Es el primer buque petrolero híbrido con cero emisiones en puerto que se construye en toda Europa.
  • El buque contará un sistema de baterías para los servicios auxiliares y conexión eléctrica en tierra.

Astilleros de Murueta es quien se ha encargado de la botadura del Bahía Levante en sus instalaciones de Vizcaya. Dicha botadura es de un petrolero híbrido que se ha construido para el armador Mureloil.

La botadura tuvo lugar pasado miércoles 20 de abril, sin problemas y en sus instalaciones, la botadura del petrolero Bahía Levante. Se ha construido para el armador Mureloil que se dedica al transporte de hidrocarburos y el suministro de combustibles marinos a nivel internacional. Sería primer buque petrolero híbrido con cero emisiones en puerto y construido en Europa.

Su característica principal es la propulsión diesel-eléctrica. Esta cuenta con 4 grupos electrógenos que alimentan dos sistemas azimutales en la propulsión principal. De las características físico-técnicas del petrolero se ha de resaltar que posee 95,5 m de eslora y 18 de manga. Se ha añadido un sistema de baterías que ayudará al almacenamiento de energía eléctrica de hasta 417 kWh. Dicha energía se utilizará para los servicios auxiliares del buque en puerto. La capacidad de carga del petrolero es de 7.757 m3 repartidos en 12 tanques.
Además, el buque tendrá también la posibilidad de conectarse a la red eléctrica de tierra para seguir manteniendo esas cero emisiones. Así mismo, esto ayudará en las estancias prolongadas en puerto o para servicios de energía auxiliar cuando falte.


Todo esto permite que el Bahía Levante sea clasificado como un buque ‘cero emisiones’ de carbono.

Disfruta del vídeo de la botadura en el LinkedIn de Mureloil SA.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La vigilancia marítima mejorada de los RPAS de EMSA lleva activa desde mediados de mayo. Vuelan desde Skagen, ofreciendo dicho servicio por Dinamarca. La Real Marina Danesa fue quien hizo La entrada El servicio RPAS ofrecerá vigilancia marítima mejorada a las autoridades nacionales danesas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero Chino CIMC Raffles ha entregado a Wallenius SOL el Botnia Enabler. Este buque multicombustible tiene la más alta clase hielo sueco-finlandés. El buque, que está registrado en Suecia, La entrada Wallenius SOL recibe el buque ConRo de clase hielo Botnia Enabler se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Javier López Marcano, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria, ha hecho oficial la consolidación de la Plataforma Blue Economy de Cantabria Cantabria representa el 3.3 % de La entrada La Plataforma Blue Economy de Cantabria queda consolidada por veintiuna empresas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Navantia Training Centre (NTC) ha acogido los días 10 y 11 de mayo la asamblea de «Sea Defence» en San Fernando. Sea Defence es un proyecto financiado por el La entrada El proyecto Sea Defence celebra su asamblea en el Navantia Training Centre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]