Astilleros de Murueta bota el primer petrolero híbrido europeo: Bahía Levante para Mureloil | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Astilleros de Murueta bota el primer petrolero híbrido europeo: Bahía Levante para Mureloil

Astilleros de Murueta bota el primer petrolero híbrido europeo: Bahía Levante para Mureloil
abril 29
13:08 2022
  • Es el primer buque petrolero híbrido con cero emisiones en puerto que se construye en toda Europa.
  • El buque contará un sistema de baterías para los servicios auxiliares y conexión eléctrica en tierra.

Astilleros de Murueta es quien se ha encargado de la botadura del Bahía Levante en sus instalaciones de Vizcaya. Dicha botadura es de un petrolero híbrido que se ha construido para el armador Mureloil.

La botadura tuvo lugar pasado miércoles 20 de abril, sin problemas y en sus instalaciones, la botadura del petrolero Bahía Levante. Se ha construido para el armador Mureloil que se dedica al transporte de hidrocarburos y el suministro de combustibles marinos a nivel internacional. Sería primer buque petrolero híbrido con cero emisiones en puerto y construido en Europa.

Su característica principal es la propulsión diesel-eléctrica. Esta cuenta con 4 grupos electrógenos que alimentan dos sistemas azimutales en la propulsión principal. De las características físico-técnicas del petrolero se ha de resaltar que posee 95,5 m de eslora y 18 de manga. Se ha añadido un sistema de baterías que ayudará al almacenamiento de energía eléctrica de hasta 417 kWh. Dicha energía se utilizará para los servicios auxiliares del buque en puerto. La capacidad de carga del petrolero es de 7.757 m3 repartidos en 12 tanques.
Además, el buque tendrá también la posibilidad de conectarse a la red eléctrica de tierra para seguir manteniendo esas cero emisiones. Así mismo, esto ayudará en las estancias prolongadas en puerto o para servicios de energía auxiliar cuando falte.

Todo esto permite que el Bahía Levante sea clasificado como un buque ‘cero emisiones’ de carbono.

Disfruta del vídeo de la botadura en el LinkedIn de Mureloil SA.

Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Bureau Veritas ha publicado ya las primas reglas de clasificación para buques propulsados con hidrógeno, la NR678. En la NR678 se describen los requisitos técnicos para el abastecimiento, almacenamiento, distribución La entrada Bureau Veritas publica la normativa para buques propulsados por hidrógeno, NR678 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, ha realizado una visita institucional al presidente de Baleària, Adolfo Utor, en la sede de la compañía en Dénia, La entrada Baleària y la Autoridad Portuaria de Almería analizan futuros retos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha: 15 de diciembre a las 11:40 h Lugar: Salón de actos del Museo de Almería (carretera de Ronda, 91, entrada por C/ Hermanos Pinzón) Inscripciones para asistir: antes de La entrada El Clúster Marítimo Marino de Andalucía entregará sus Premios Proa 2023  se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Service Operation Vessel (SOV) sirven de apoyo al sector eólico offshore, haciendo de almacenes, talleres, transporte y alojamiento. Y no deja de ser paradójico que donde se genera energía La entrada Damen trabaja en un SOV totalmente eléctrico se publicó primero en IngenierosNavales. [...]