Astilleros de Murueta bota el primer petrolero híbrido europeo: Bahía Levante para Mureloil - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Astilleros de Murueta bota el primer petrolero híbrido europeo: Bahía Levante para Mureloil

Astilleros de Murueta bota el primer petrolero híbrido europeo: Bahía Levante para Mureloil
abril 29
13:08 2022
  • Es el primer buque petrolero híbrido con cero emisiones en puerto que se construye en toda Europa.
  • El buque contará un sistema de baterías para los servicios auxiliares y conexión eléctrica en tierra.

Astilleros de Murueta es quien se ha encargado de la botadura del Bahía Levante en sus instalaciones de Vizcaya. Dicha botadura es de un petrolero híbrido que se ha construido para el armador Mureloil.

La botadura tuvo lugar pasado miércoles 20 de abril, sin problemas y en sus instalaciones, la botadura del petrolero Bahía Levante. Se ha construido para el armador Mureloil que se dedica al transporte de hidrocarburos y el suministro de combustibles marinos a nivel internacional. Sería primer buque petrolero híbrido con cero emisiones en puerto y construido en Europa.

Su característica principal es la propulsión diesel-eléctrica. Esta cuenta con 4 grupos electrógenos que alimentan dos sistemas azimutales en la propulsión principal. De las características físico-técnicas del petrolero se ha de resaltar que posee 95,5 m de eslora y 18 de manga. Se ha añadido un sistema de baterías que ayudará al almacenamiento de energía eléctrica de hasta 417 kWh. Dicha energía se utilizará para los servicios auxiliares del buque en puerto. La capacidad de carga del petrolero es de 7.757 m3 repartidos en 12 tanques.
Además, el buque tendrá también la posibilidad de conectarse a la red eléctrica de tierra para seguir manteniendo esas cero emisiones. Así mismo, esto ayudará en las estancias prolongadas en puerto o para servicios de energía auxiliar cuando falte.

Todo esto permite que el Bahía Levante sea clasificado como un buque ‘cero emisiones’ de carbono.

Disfruta del vídeo de la botadura en el LinkedIn de Mureloil SA.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Planéalo ahorrando. Tanto si estás organizando un gran viaje o planeando una pequeña escapada en CLUB DE BENEFITS COLEGIADOS encontrarás descuentos para hacerla más económica.   AHORRAR EN MI VIAJE   Ver mis descuentos   La entrada ¿PENSANDO EN TU PRÓXIMO VIAJE? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La genómica y la proteómica son disciplinas que se engloban en las ciencias ómicas. The post ¿Qué son las ciencias ómicas y que tienen que ver con la sostenibilidad pesquera? first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada ¿Qué son las ciencias ómicas y que tienen que ver con la sostenibilidad pesquera? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]