El fast ferry Avemar Dos retoma la línea Ceuta-Algeciras con unos motores más eficientes | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El fast ferry Avemar Dos retoma la línea Ceuta-Algeciras con unos motores más eficientes

El fast ferry Avemar Dos retoma la línea Ceuta-Algeciras con unos motores más eficientes
junio 08
12:03 2021
La compañía ha llevado a cabo una remotorización de este buque con el fin de reducir el consumo y las emisiones

El fast ferry Avemar Dos de Baleària retomó el primer domingo de junio de 2021 su ruta habitual entre Ceuta y Algeciras después de los trabajos de remotorización, que le han efectuado en los últimos meses. 

El buque, que se incorporó a la línea en la salida de las 16.00 horas desde el puerto de Algeciras, cuenta con unos motores más eficientes, que le permitirán reducir las emisiones de gases de efecto invernadero: en concreto, en un 33% las de NOx y en un 8% las de CO2.

El retrofit, que se ha llevado cabo en el astillero Navantia de Cádiz, ha supuesto una inversión de 9 M€.  

Se han sustituido los motores por la última versión del mismo modelo (MTU 1163 M84), que permitirán reducir un 8% el consumo de combustible gracias a los últimos sistemas de gestión electrónica de la inyección y a una mejora en los componentes que intervienen en la combustión. 

Se trata de la segunda remotorización que se le realiza a este buque en seis años.

En 21016 os informamos de ello:

El Avemar Dos es un buque de alta velocidad de 82 metros de eslora y tiene una capacidad para 855 personas y 174 vehículos. Este barco, junto con el Passió per Formentera, conectan la Ciudad de Ceuta con la península.

En los últimos tres años, la naviera ha llevado a cabo otras dos operaciones similares en otros dos buques de alta velocidad: el Ramon Llull y el Jaume III

Estas actuaciones responden a la voluntad que tiene la compañía de impulsar proyectos de ecoeficiencia y sostenibilidad, entre los que también destaca su apuesta por al gas natural, con ocho buques de la flota ya navegando con esta fuente de energía más limpia.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]