Las grúas más grandes del mundo llegan al puerto de Tánger - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Las grúas más grandes del mundo llegan al puerto de Tánger

Las grúas más grandes del mundo llegan al puerto de Tánger
febrero 28
10:17 2018

Así es como llegaban al puerto de  contenedores de Tánger las grúas más grandes del mundo.

La nueva terminal de contenedores del puerto de Tánger (MedPort Tanger) , que abrirá en 2019, estará equipada con la última tecnología de manejo de cargas para atender las necesidades de los buques más grandes.

APM Terminals del puerto de Tánger ha anunciado la llegada de tres de las grúas más grandes y novedosas que existen actualmente en el mundo, diseñadas para manejar buques de unos 22.000 contenedores o incluso más, que navegan en la ruta comercial Asia/Europa.

Estas tres grúas representan las más grandes del mundo de doble carro con un peso unitario de 2.500 t, y desplegadas alcanzan una altura de 144 m.

La capacidad de elevación en tándem alcanza los 72 m.
Son controladas remotamente permitiendo una carga y descarga rápida, segura y eficiente a los portacontenedores más grandes del mundo.

Esta terminal está situada estratégicamente en una de las zonas del mundo más transitada, en una de las arterias de transporte marítimo más importantes, el Estrecho de Gibraltar, por donde pasan más de 60.000 buques al año. Por ello se está construyendo con el equipamiento de última tecnología para abastecer las necesidades de un gran puerto, usando también tecnología digital para asegurar la máxima eficiencia durante los movimientos de contenedores.

APM Terminals MedPort Tangier

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]