Remotorización del Jaume II | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Remotorización del Jaume II

Remotorización del Jaume II
febrero 09
10:52 2017

Los trabajos se llevarán a cabo en los Astilleros del Guadalquivir, con los que se ha llegado a un acuerdo para realizar las varadas de los fast ferries.

Esta semana se empiezan los trabajos para remotorizar el fast ferry Jaume II de Baleària en los Astilleros del Guadalquivir, donde se le sustituirán los cuatro motores principales para mejorar su sistema de propulsión y reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones contaminantes. La instalación de los nuevos motores, que está valorada en más de 5,5 M€, se enmarca dentro del plan de inversiones de la compañía para modernizar su flota y poder garantizar un mejor servicio a los clientes.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha señalado que los nuevos motores “serán un 10% más eficientes energéticamente”, lo que permitirá reducir las emisiones de NOx en más de un 70%. Utor también ha remarcado que esta intervención aumentará la fiabilidad y la velocidad del buque, que “será capaz de mantener una velocidad de crucero de 35 nudos”.


Además de los trabajos de remotorización, también está prevista una reforma de los espacios interiores del buque para ganar en comodidad y modernidad. Se cambiarán todas las butacas y la moqueta de los salones, se habilitará un salón superior, se reformarán las cafeterías y sus expositores y se instalará más luz en todas las zonas de pasaje del barco.

El buque, que tiene una capacidad para 600 pasajeros, presenta una eslora de 81 metros y una manga de 26, ofrece acomodación en butaca y butaca superior y dispone de cafetería, tienda y servicios para el transporte de mascotas y personas con movilidad reducida entre otros.

Cabe recordar que el año pasado Baleària ya remotorizó el fast ferry Avemar Dos, que opera en la línea de Ceuta-Algeciras, y llevó a cabo una reforma integral de los interiores, que han permitido ofrecer a los pasajeros una mayor comodidad y velocidad durante la travesía. La compañía invirtió más de 7,5 millones de euros en estos trabajos de mejora.

Acuerdo Astilleros Guadalquivir

Por otro lado, Baleària ha llegado a un acuerdo con Astilleros del Guadalquivir para llevar a cabo las varadas anuales o reparaciones de sus fast ferries durante los próximos cuatro años. Para ello, en los próximos meses los astilleros deberán reconvertir tres de sus gradas actuales en una de mayor capacidad. Estas obras permitirán albergar buques con una eslora de hasta los 90 m y manga de 28 m.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]