En los próximos días, el fast ferry Avemar Dos de Baleària se trasladará a los astilleros donde se le cambiarán los cuatro motores principales y se realizará una reforma integral de las zonas de pasaje. Estos trabajos, que suponen una inversión de más de 5,5 M€ para la naviera, permitirán mejorar el servicio que el buque presta en la línea Ceuta-Algeciras.
Además de los trabajos de remotorización, también está prevista una reforma integral de los espacios interiores del buque para dotarlos de mayor comodidad y una imagen más moderna. Por un lado, se sustituirán todas las butacas y se cambiará su disposición, y se renovaran tanto los baños como el pavimento de todas las áreas. Por otro lado, se incorporará un nuevo sistema de televisión por satélite, se habilitará un nuevo bar en la popa del buque, se ampliará la tienda y se protegerá la zona de mascotas.
En este sentido, el presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha remarcado que “los nuevos motores mejorarán el sistema de propulsión, los consumos y las emisiones” y ha añadido que “con las mejoras en los salones y servicios a bordo los pasajeros podrán disfrutar de unas travesías más confortables”.
La parada técnica del buque, que se alargará hasta el próximo 20 de mayo, estará cubierta en la línea por el ferry Jaume II y por el ferry Poeta López Anglada.