Se incorpora el ferry Avemar Dos tras su actualización | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se incorpora el ferry Avemar Dos tras su actualización

Se incorpora el ferry Avemar Dos tras su actualización
junio 06
11:33 2016

El fast ferry Avemar Dos se reincorpora hoy a la línea de Ceuta-Algeciras tras las obras de remotorización y reforma integral de las zonas de pasaje, que permitirán ofrecer a los pasajeros una mayor comodidad y velocidad durante la travesía. La compañía ha invertido más de 5,5 millones de euros en estos trabajos de mejora.

Durante su varada en los astilleros, que ha sido de dos meses, se han cambiado los cuatro motores principales del buque para mejorar su sistema de propulsión, así como reducir el consumo de combustible y las emisiones. El nuevo sistema permite al buque alcanzar una mayor velocidad, que redundará en una disminución del tiempo de travesía. Además, se han actualizado los sistemas de navegación y seguridad a bordo, que incluyen el equipo contraincendios, de salvamento marítimo y los sistemas de seguridad interior.

Los espacios interiores también se han mejorado completamente para dotarlos de mayor comodidad y confort para el pasaje. Por un lado, se han sustituido todas las butacas de los salones principales y se ha modificado su disposición. Además, se han renovado los baños con nuevo pavimento y se ha incorporado un nuevo sistema de televisión por satélite. También se ha habilitado un nuevo bar en la popa del buque, se ha ampliado la tienda y se ha protegido la zona de mascotas. Por otro lado, el casco del buque y la pintura exterior también han sido reparados.




Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Si eres suscriptor y/o asociado, aquí podrás acceder a la Coyuntura del número de octubre de 2018 de la revista INGENIERÍA NAVAL. La entrada Camino de [...]

Los buques están basado en el diseño de FESDEC (Far East Ship Design & Engineering Co.) y tienen 36.000 tpm. La entrada Botadura del Eco Handy MV [...]

La ingeniería Zeuko se ha adjudicado un proyecto estratégico para los planes de Noatum Container Terminal Valencia. La entrada ¿Sabes que es el recrec [...]

La mayor compañía de cruceros del mundo y la Corporación de Construcción Naval Estatal China (CSSC) han anunciado que han formado una empresa conjunta [...]