Se incorpora el ferry Avemar Dos tras su actualización | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se incorpora el ferry Avemar Dos tras su actualización

Se incorpora el ferry Avemar Dos tras su actualización
junio 06
11:33 2016

El fast ferry Avemar Dos se reincorpora hoy a la línea de Ceuta-Algeciras tras las obras de remotorización y reforma integral de las zonas de pasaje, que permitirán ofrecer a los pasajeros una mayor comodidad y velocidad durante la travesía. La compañía ha invertido más de 5,5 millones de euros en estos trabajos de mejora.

Durante su varada en los astilleros, que ha sido de dos meses, se han cambiado los cuatro motores principales del buque para mejorar su sistema de propulsión, así como reducir el consumo de combustible y las emisiones. El nuevo sistema permite al buque alcanzar una mayor velocidad, que redundará en una disminución del tiempo de travesía. Además, se han actualizado los sistemas de navegación y seguridad a bordo, que incluyen el equipo contraincendios, de salvamento marítimo y los sistemas de seguridad interior.

Los espacios interiores también se han mejorado completamente para dotarlos de mayor comodidad y confort para el pasaje. Por un lado, se han sustituido todas las butacas de los salones principales y se ha modificado su disposición. Además, se han renovado los baños con nuevo pavimento y se ha incorporado un nuevo sistema de televisión por satélite. También se ha habilitado un nuevo bar en la popa del buque, se ha ampliado la tienda y se ha protegido la zona de mascotas. Por otro lado, el casco del buque y la pintura exterior también han sido reparados.




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Una ingeniería de diseño especializada en el diseño de yates a motor de lujo del sur de Inglaterra (Dorset) está buscando un ingeniero naval. La entrada Oferta de empleo para Reino Unido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El patrullero Turva de la guardia costera de Finlandia ha sido equipado con motores duales de Wärtsilä capaces de operar con Bio LNG como combustible. El objetivo es reducir las La entrada El patrullero Turva, de la guardia costera finlandesa, realiza pruebas con Bio GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras un largo proceso y un gran trabajo y ejemplo de colaboración, el Grupo OWM – Offshore Windfarms Maintenance ha firmado con Iberdrola un acuerdo marco de actividad (bajo el La entrada El grupo OWM firma con Iberdrola los Labour Services del parque Wikinger se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Ya se ha publicado la undécima convocatoria de los premios “Agustín de Betancourt y Molina” y “Juan López de Peñalver”, de la Real Academia de la Ingeniería, dirigidos a investigadores y a profesionales jóvenes que hayan realizado contribuciones relevantes en cualquiera de los ámbitos de la ingeniería.   Están destinados a investigadores y profesionales en […] La entrada 11ª Convocatoria premios “Agustín de Betancourt y Molina” y “Juan López de Peñalver” dirigidos a jóvenes ingenieros investigadores se publicó primero en Ingenieros navales. [...]