Se incorpora el ferry Avemar Dos tras su actualización | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se incorpora el ferry Avemar Dos tras su actualización

Se incorpora el ferry Avemar Dos tras su actualización
junio 06
11:33 2016

El fast ferry Avemar Dos se reincorpora hoy a la línea de Ceuta-Algeciras tras las obras de remotorización y reforma integral de las zonas de pasaje, que permitirán ofrecer a los pasajeros una mayor comodidad y velocidad durante la travesía. La compañía ha invertido más de 5,5 millones de euros en estos trabajos de mejora.

Durante su varada en los astilleros, que ha sido de dos meses, se han cambiado los cuatro motores principales del buque para mejorar su sistema de propulsión, así como reducir el consumo de combustible y las emisiones. El nuevo sistema permite al buque alcanzar una mayor velocidad, que redundará en una disminución del tiempo de travesía. Además, se han actualizado los sistemas de navegación y seguridad a bordo, que incluyen el equipo contraincendios, de salvamento marítimo y los sistemas de seguridad interior.

Los espacios interiores también se han mejorado completamente para dotarlos de mayor comodidad y confort para el pasaje. Por un lado, se han sustituido todas las butacas de los salones principales y se ha modificado su disposición. Además, se han renovado los baños con nuevo pavimento y se ha incorporado un nuevo sistema de televisión por satélite. También se ha habilitado un nuevo bar en la popa del buque, se ha ampliado la tienda y se ha protegido la zona de mascotas. Por otro lado, el casco del buque y la pintura exterior también han sido reparados.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada MARZO 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Estudio de remuneración de MP para 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo contábamos en esta entrada: En esta terminal está prevista una barcaza flotante con una capacidad La entrada Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una cadena de suministro de combustibles sintéticos (e-combustibles). Los combustibles sintéticos y el metanol sintético se La entrada Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]