bound4blue instalará dos eSAIL® en el buque de carga general M/V EEMS Traveler de Amasus Shipping - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

bound4blue instalará dos eSAIL® en el buque de carga general M/V EEMS Traveler de Amasus Shipping

bound4blue instalará dos eSAIL® en el buque de carga general M/V EEMS Traveler de Amasus Shipping
marzo 29
15:30 2022
buque_de_carga_general_Traveller_con_eSAILs

Amasus Shipping firma un acuerdo con bound4blue para comenzar a propulsar el M/V EEMS Traveler con viento

Las dos eSAIL® que se instalarán en este buque de carga general tendrán 17 m de altura

Amasus Shipping es uno de los armadores y operadores europeos más grandes y de mayor reputación en el mercado de carga general, a granel, de carga general, en alta mar y de transporte pesado (incluido RoRo) en todo el mundo.

El M/V EEMS Traveller, propiedad y operado por el armador holandés Amasus Shipping, comenzará a aprovechar la energía del viento. 

El buque de carga general de 91 metros de eslora se modernizará con dos eSAIL® de 17 metros de altura durante una escala en el puerto en 2022. 

Una unidad similar fue instalada por bound4blue en diciembre de 2021 en el M/V La Naumon, siendo la vela de succión más grande jamás construida e instalada en un barco.

Se espera que las velas de succión reduzcan los costos de combustible del barco de 2.850 tpm y las emisiones anuales de CO2 hasta en un 30 por ciento en rutas comerciales favorables. 

La instalación también reducirá el Índice de Eficiencia Energética de Buques Existentes (EEXI) del buque y mejorará el Indicador de Intensidad de Carbono (CII), ampliando aún más su cumplimiento con las medidas de la OMI destinadas a reducir la intensidad de carbono del transporte marítimo internacional.

José Miguel Bermúdez, director general de bound4blue: “Nuestra eSAIL® es una tecnología comercialmente disponible, probada y confiable que convierte la energía eólica en ganancias, al tiempo que reduce la huella de carbono de los barcos. Colaborar con el equipo de Amasus Shipping en esta instalación de múltiples velas es una oportunidad para demostrar nuevamente que los buques de carga general, que representan aproximadamente el 27% de la flota mercante mundial, pueden beneficiarse de nuestro sistema de propulsión eólica”.

Arend-Jan Rozema, director general de Amasus Shipping: «Establecer el rumbo correcto está íntimamente relacionado con el transporte marítimo. En bound4blue encontramos un socio sólido y profesional en nuestra misión como Amasus de reducir la huella energética de nuestra flota. Creemos que el viento es una de las fuentes de energía más sostenibles disponibles y, si es posible, debe utilizarse para nuestro beneficio. Reducir el consumo de energía mediante la combinación de múltiples técnicas es el mejor camino hacia el transporte marítimo sostenible».

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]