bound4blue instalará dos eSAIL® en el buque de carga general M/V EEMS Traveler de Amasus Shipping | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

bound4blue instalará dos eSAIL® en el buque de carga general M/V EEMS Traveler de Amasus Shipping

bound4blue instalará dos eSAIL® en el buque de carga general M/V EEMS Traveler de Amasus Shipping
marzo 29
15:30 2022
buque_de_carga_general_Traveller_con_eSAILs

Amasus Shipping firma un acuerdo con bound4blue para comenzar a propulsar el M/V EEMS Traveler con viento

Las dos eSAIL® que se instalarán en este buque de carga general tendrán 17 m de altura

Amasus Shipping es uno de los armadores y operadores europeos más grandes y de mayor reputación en el mercado de carga general, a granel, de carga general, en alta mar y de transporte pesado (incluido RoRo) en todo el mundo.

El M/V EEMS Traveller, propiedad y operado por el armador holandés Amasus Shipping, comenzará a aprovechar la energía del viento. 

El buque de carga general de 91 metros de eslora se modernizará con dos eSAIL® de 17 metros de altura durante una escala en el puerto en 2022. 


Una unidad similar fue instalada por bound4blue en diciembre de 2021 en el M/V La Naumon, siendo la vela de succión más grande jamás construida e instalada en un barco.

Se espera que las velas de succión reduzcan los costos de combustible del barco de 2.850 tpm y las emisiones anuales de CO2 hasta en un 30 por ciento en rutas comerciales favorables. 

La instalación también reducirá el Índice de Eficiencia Energética de Buques Existentes (EEXI) del buque y mejorará el Indicador de Intensidad de Carbono (CII), ampliando aún más su cumplimiento con las medidas de la OMI destinadas a reducir la intensidad de carbono del transporte marítimo internacional.

José Miguel Bermúdez, director general de bound4blue: “Nuestra eSAIL® es una tecnología comercialmente disponible, probada y confiable que convierte la energía eólica en ganancias, al tiempo que reduce la huella de carbono de los barcos. Colaborar con el equipo de Amasus Shipping en esta instalación de múltiples velas es una oportunidad para demostrar nuevamente que los buques de carga general, que representan aproximadamente el 27% de la flota mercante mundial, pueden beneficiarse de nuestro sistema de propulsión eólica”.

Arend-Jan Rozema, director general de Amasus Shipping: «Establecer el rumbo correcto está íntimamente relacionado con el transporte marítimo. En bound4blue encontramos un socio sólido y profesional en nuestra misión como Amasus de reducir la huella energética de nuestra flota. Creemos que el viento es una de las fuentes de energía más sostenibles disponibles y, si es posible, debe utilizarse para nuestro beneficio. Reducir el consumo de energía mediante la combinación de múltiples técnicas es el mejor camino hacia el transporte marítimo sostenible».



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Ayer, 28 de septiembre, tuvo lugar en los Astilleros Armón Vigo la botadura y bautizo del nuevo ferry eléctrico encargado por Baleària. El nuevo buque lleva por nombre Cap de La entrada Botadura del ferry eléctrico Cap de Barbaria se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Port Vell se llenará con la navegación más innovadora y sostenible La Copa América de  Barcelona 2024 también será protagonista Quince startups de siete países europeos participan en el La entrada Del 12 al 16 de octubre el Salón Náutico de Barcelona abrirá sus puertas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada SEPTIEMBRE 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]