Tercer buque de transporte de CO2 para Northern Lights - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Tercer buque de transporte de CO2 para Northern Lights

Tercer buque de transporte de CO2 para Northern Lights
octubre 18
16:48 2023

La construcción de los dos primeros buques de transporte de CO2 para Northern Lights cumple rigurosamente los plazos.

construccion_de_los_dos_primeros_buques_transporte_CO2_Norther_Lights

¿Recuerdas el proyecto Longship?

Aquí os dejamos la entrada para que refresquéis la memoria:

Se trata de un proyecto noruego para transporte y almacenamiento de dióxido de carbono.

Recientemente, TGE Marine, especializados en sistemas de carga de gases licuados, ha anunciado que el astillero chino Dalian Shipbuilding Industry Offshore Co. Ltd. (DSOC) les ha contratado para diseñar y suministrar el sistema de manipulación de carga de un buque para transporte de dióxido de carbono licuado de 7.500 m3.

Este nuevo buque se enmarca en el proyecto Longship. 

El CO2 es capturado, se licúa en tierra y posteriormente se envía a la plataforma continental noruega donde es almacenado a presión a través de una terminal a las afueras de Bergen a 2.600 m de profundidad bajo el lecho marino.

El buque está siendo diseñado para que pueda operar en las condiciones meteorológicas adversas del Atlántico Norte.

Estará equipado con dos tanques cilíndricos tipo C de 7.500 m3 de capacidad total.

Las décadas de experiencia de TGE con gases criogénicos les permite ofrecer sistemas seguros, fiables y de última generación.

Northern future Stavanger

Arrancó el mes de septiembre de este año y el consorcio Northern Lights anunció que DSOC construiría la tercera unidad de buques de transporte de CO2 licuado. 

firma_tercer_buque_transporte_CO2_Norther_Lights

Actualmente, este astillero está construyendo las dos primeras unidades, con las que comparte las mismas características.

La adjudicación del contrato tuvo lugar con una ceremonia de firma en el astillero el 30 de agosto, a la que asistió el director general de Northern Lights, Børre Jacobsen.

Todos los buques empleará GNL como combustible, contarán con velas rígidas y los cascos contarán con lubricación por aire. 

Esta última unidad, contará con un sistema de cold-ironing para su conexión a tierra durante las operaciones de carga y descarga.

Principales características técnicas:

Capacidad: 7.500 m3

Dos tanques de carga cilíndricos

Eslora: 130 metros

Condiciones de transporte de carga: Aprox. Presión de 15 bar(g) y temperatura de -26°C

Artículos relacionados

Redes sociales


aluminios

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El objeto principal de la Comisión es velar por la reserva de las competencias exclusivas de la profesión de Ingeniero Naval y Oceánico y de las compartidas con otras profesiones tanto en el ámbito naval como en otros sectores. Presentamos a continuación un resumen de las actuaciones más importantes que se han llevado a cabo […] La entrada Defensa de la profesión: resumen de las actuaciones más importantes en 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Oferta de empleo para Ingeniero/a Naval con experiencia en Infraestructuras Marítimas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN), en colaboración con una empresa de consultoría líder en ingeniería marítima, publica esta oferta de empleo para profesionales del sector naval y afines. Descripción de la empresa Empresa de ingeniería y arquitectura con más de 50 años de trayectoria, especializada en infraestructuras marítimas, ingeniería industrial, portuaria […] La entrada Oferta de empleo para Ingeniero/a Naval con experiencia en Infraestructuras Marítimas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

18 de febrero de 2025- 18:15 h. Lugar: Salón de actos del Vicerrectorado-Campus de Ferrol Inscripciones: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN  La Delegación Territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, organiza una nueva conferencia presencial sobre “Diseño de Yates” a las 18:15 h. en Ferrol. En la charla se hablará sobre las principales áreas que intervienen actualmente […] La entrada SESIÓN AINE/COIN-EPEF: Diseño de yates se publicó primero en IngenierosNavales. [...]