Bautizan el MV Celine, el ro-ro más grande del mundo - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Bautizan el MV Celine, el ro-ro más grande del mundo

Bautizan el MV Celine, el ro-ro más grande del mundo
abril 25
16:00 2018

A pesar de que fue entregado el año pasado, la compañía ha esperado hasta ahora para celebrar el bautizo de esta nueva construcción, el buque ro-ro más grande del mundo hasta la fecha. Os adjuntamos un par de vídeos donde podéis apreciar sus gigantescas dimensiones.

El pasado 20 de abril tuvo lugar en el puerto de Dublín la ceremonia de bautizo del ro-ro más grande del mundo hasta la fecha, el MV Celine.

La compañía armadora del buque es CLdN, con sede en Luxemburgo, especializada en el tráfico marítimo de carga rodada de corta distancia. En enero de este año estrenaba su último buque, el MV Delphine, gemelo del MV Celine. Actualmente la compañía opera 25 buques, realiza más de 135 viajes semanales entre los puertos de Zeebrugge, Róterdam, Londres, Killingholme, Dublín, Gotemburgo, Esbjerg, Hirtshals, Santander, Oporto, Flushing y Dagenham.  

El MV Celine tiene 8.000 m lineales de carga, 235 m de eslora, 74.000 gt, ha sido construido en el astillero surcoreano de Hyundai Mipo. Se trata de una nueva generación de buques propulsados a diesel y a gas natural. Sus puertos base son el de Zeebrugge y el de Róterdam. Fue entregado en octubre de 2017 sin embargo, se ha esperado hasta ahora para celebrar su bautizo.

Se trata de la nueva generación de buques ro-ro que prestarán servicio en el puerto de Dublín y por ello dicho puerto ha llevado a cabo la ampliación de su línea de atraque y la instalación de una rampa flexible especialmente diseñada para este buque. Su llegada marca un nuevo hito en el proyecto ABR del futuro puerto de Dublín, con una cuantía total de 132 M€ a invertir en mejora de infraestructuras y capacidad.

En 2017 los volúmenes de carga en el puerto de Dublín alcanzaron un nuevo récord con un total de 36,4 Mt que incluyen el millón de unidades de carga rodada. CLdN es responsable en gran medida del aumento de la demanda de este tipo de tráfico.

Durante el primer trimestre de 2018 las cifras muestran un aumento del 3,4% del volumen de carga superando los nueve millones de toneladas brutas en el trimestre. Las importaciones en el mismo periodo aumentaron un 4,3% mientras que las exportaciones un 2,1%. La mayor parte de la carga del puerto está compuesta por remolques y contenedores, registrándose un crecimiento del 2,5% en el sector ro-ro y del 5,3% en el sector lo-lo.

En lo que se refiere a ferries, el número de vehículos que pasaron por el puerto aumentó un 14,2%, mientras que el volumen de pasajeros fue del 8,6%. Similarmente, el número de vehículos turistas creció un 6,4%. Además, hubo 154 escalas de cruceros, alcanzando un récord histórico de 275.000 visitantes a la ciudad.

Irlanda invierte en el mayor ferry del mundo

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul, con el objetivo de promover y desarrollar la economía azul y fomentar las vocaciones profesionales The post El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador:  Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección General de la Marina Mercante Colaborador: Port de Barcelona El experto y coordinador de Sostenibilidad The post Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura de la Asamblea General de esta asociación, ha instado al Gobierno, “a priorizar el desarrollo The post Asamblea General de ANAVE – 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Asamblea General de ANAVE – 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]