Bautizan el MV Celine, el ro-ro más grande del mundo - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Bautizan el MV Celine, el ro-ro más grande del mundo

Bautizan el MV Celine, el ro-ro más grande del mundo
abril 25
16:00 2018

A pesar de que fue entregado el año pasado, la compañía ha esperado hasta ahora para celebrar el bautizo de esta nueva construcción, el buque ro-ro más grande del mundo hasta la fecha. Os adjuntamos un par de vídeos donde podéis apreciar sus gigantescas dimensiones.

El pasado 20 de abril tuvo lugar en el puerto de Dublín la ceremonia de bautizo del ro-ro más grande del mundo hasta la fecha, el MV Celine.

La compañía armadora del buque es CLdN, con sede en Luxemburgo, especializada en el tráfico marítimo de carga rodada de corta distancia. En enero de este año estrenaba su último buque, el MV Delphine, gemelo del MV Celine. Actualmente la compañía opera 25 buques, realiza más de 135 viajes semanales entre los puertos de Zeebrugge, Róterdam, Londres, Killingholme, Dublín, Gotemburgo, Esbjerg, Hirtshals, Santander, Oporto, Flushing y Dagenham.  

El MV Celine tiene 8.000 m lineales de carga, 235 m de eslora, 74.000 gt, ha sido construido en el astillero surcoreano de Hyundai Mipo. Se trata de una nueva generación de buques propulsados a diesel y a gas natural. Sus puertos base son el de Zeebrugge y el de Róterdam. Fue entregado en octubre de 2017 sin embargo, se ha esperado hasta ahora para celebrar su bautizo.

Se trata de la nueva generación de buques ro-ro que prestarán servicio en el puerto de Dublín y por ello dicho puerto ha llevado a cabo la ampliación de su línea de atraque y la instalación de una rampa flexible especialmente diseñada para este buque. Su llegada marca un nuevo hito en el proyecto ABR del futuro puerto de Dublín, con una cuantía total de 132 M€ a invertir en mejora de infraestructuras y capacidad.

En 2017 los volúmenes de carga en el puerto de Dublín alcanzaron un nuevo récord con un total de 36,4 Mt que incluyen el millón de unidades de carga rodada. CLdN es responsable en gran medida del aumento de la demanda de este tipo de tráfico.

Durante el primer trimestre de 2018 las cifras muestran un aumento del 3,4% del volumen de carga superando los nueve millones de toneladas brutas en el trimestre. Las importaciones en el mismo periodo aumentaron un 4,3% mientras que las exportaciones un 2,1%. La mayor parte de la carga del puerto está compuesta por remolques y contenedores, registrándose un crecimiento del 2,5% en el sector ro-ro y del 5,3% en el sector lo-lo.

En lo que se refiere a ferries, el número de vehículos que pasaron por el puerto aumentó un 14,2%, mientras que el volumen de pasajeros fue del 8,6%. Similarmente, el número de vehículos turistas creció un 6,4%. Además, hubo 154 escalas de cruceros, alcanzando un récord histórico de 275.000 visitantes a la ciudad.

Irlanda invierte en el mayor ferry del mundo

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Entre los pasados días 16 y 20 de mayo, frente a las costas de Francia tuvo lugar las pruebas de mar del primero de estos superyates. The post El superyate Ilma de The Ritz-Carlton Yacht Collection realiza las pruebas de mar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El superyate Ilma de The Ritz-Carlton Yacht Collection realiza las pruebas de mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Saint-Brieuc es el segundo parque eólico marino de Francia. De Iberdrola. The post En funcionamiento el segundo parque eólico marino de Francia first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada En funcionamiento el segundo parque eólico marino de Francia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Es el primer armador español de flota mercante en comprometerse con la propulsión asistida por viento, con la instalación que tendrá lugar en 2025.  The post Marflet Marine instalará velas rígidas en uno de sus buques first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Marflet Marine instalará velas rígidas en uno de sus buques se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Astilleros Zamakona construirá dos nuevos buques para la naviera Eidsvaag AS y que transportará los piensos suministrados por Skretting y Cargill. The post Astilleros Zamakona construirá dos buques de transporte de alimento para peces para Eidsvaag AS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Astilleros Zamakona construirá dos buques de transporte de alimento para peces para Eidsvaag AS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]