Irlanda invierte en el mayor ferry del mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Irlanda invierte en el mayor ferry del mundo

Irlanda invierte en el mayor ferry del mundo
enero 03
11:05 2018

La naviera irlandesa ICG ha firmado un contrato con el astillero alemán FSG para la construcción del que será el ferry con mayor capacidad de carga del mundo hasta la fecha, para cubrir la ruta Dublin-Holyhead.

Irish Continental Group (ICG) ha invertido 165,2 M€ en un nuevo ferry que cubrirá la ruta Dublin-Holyhead. Está siendo construido por el astillero alemán Flensburger chiffbau-Gesselschaft & Co.KG (FSG), y en términos de capacidad rodada será el ferry más grande del mundo.

Tendrá capacidad para alojar a 1.800 pasajeros y tripulación, con capacidad de carga de 5.610 metros lineales, lo cual supone una capacidad máxima de carga de 1.500 coches (330 camiones). Con un arqueo bruto estimado de 67.300 gt, este ferry supera la capacidad de carga del ferry MV Ulysses, que es actualmente el ferry más fiable que opera en el mar de Irlanda y actualmente el de mayor capacidad de carga, con 50.938 gt y una capacidad de carga máxima 1.342 coches.


El diseño y construcción de este nuevo ferry se hará en base a los mejores estándares de cruceros, pensado para un alto nivel de confort, capacidad y eficiencia. La tecnología de los sistemas de agua de lastre y los scrubbers cumplirán con la normativa medioambiental actual y futura, para un consumo óptimo minimizando los costes. Será propulsado mediante cuatro motores con una potencia total de 33.600 kW que otorgarán una velocidad de 22,8 nudos.  Además se le otorgará la clase hielo para una mayor área geográfica de operación.

La capacidad de carga está distribuida a lo largo de cinco carriles, y está diseñado con tres niveles de carga en la proa para una mayor rapidez y eficiencia en los tiempos de carga y descarga. Las instalaciones para los pasajeros ocupan tres cubiertas, con una amplia variedad de bares y restaurantes, que incluye una zona de pasajeros de clase premium, además de áreas de entretenimiento, cine, e instalaciones diseñadas especialmente para el disfrute de los conductores. Dispondrá de 152 camarotes.

El acuerdo entre la naviera británica y el astillero alemán estipula la fecha de entrega antes de mediados de 2020. El 20% del precio del contrato será pagado a plazos durante el periodo de construcción, y el 80% restante a la entrega. Este ferry reemplazará los servicios de MV Ulysses, el cual reemplazará a la vez a MV Epsilon, de la misma flota.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Si eres suscriptor y/o asociado, aquí podrás acceder a la Coyuntura del número de octubre de 2018 de la revista INGENIERÍA NAVAL. La entrada Camino de [...]

Los buques están basado en el diseño de FESDEC (Far East Ship Design & Engineering Co.) y tienen 36.000 tpm. La entrada Botadura del Eco Handy MV [...]

La ingeniería Zeuko se ha adjudicado un proyecto estratégico para los planes de Noatum Container Terminal Valencia. La entrada ¿Sabes que es el recrec [...]

La mayor compañía de cruceros del mundo y la Corporación de Construcción Naval Estatal China (CSSC) han anunciado que han formado una empresa conjunta [...]