Irlanda invierte en el mayor ferry del mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Irlanda invierte en el mayor ferry del mundo

Irlanda invierte en el mayor ferry del mundo
enero 03
11:05 2018

La naviera irlandesa ICG ha firmado un contrato con el astillero alemán FSG para la construcción del que será el ferry con mayor capacidad de carga del mundo hasta la fecha, para cubrir la ruta Dublin-Holyhead.

Irish Continental Group (ICG) ha invertido 165,2 M€ en un nuevo ferry que cubrirá la ruta Dublin-Holyhead. Está siendo construido por el astillero alemán Flensburger chiffbau-Gesselschaft & Co.KG (FSG), y en términos de capacidad rodada será el ferry más grande del mundo.

Tendrá capacidad para alojar a 1.800 pasajeros y tripulación, con capacidad de carga de 5.610 metros lineales, lo cual supone una capacidad máxima de carga de 1.500 coches (330 camiones). Con un arqueo bruto estimado de 67.300 gt, este ferry supera la capacidad de carga del ferry MV Ulysses, que es actualmente el ferry más fiable que opera en el mar de Irlanda y actualmente el de mayor capacidad de carga, con 50.938 gt y una capacidad de carga máxima 1.342 coches.

El diseño y construcción de este nuevo ferry se hará en base a los mejores estándares de cruceros, pensado para un alto nivel de confort, capacidad y eficiencia. La tecnología de los sistemas de agua de lastre y los scrubbers cumplirán con la normativa medioambiental actual y futura, para un consumo óptimo minimizando los costes. Será propulsado mediante cuatro motores con una potencia total de 33.600 kW que otorgarán una velocidad de 22,8 nudos.  Además se le otorgará la clase hielo para una mayor área geográfica de operación.

La capacidad de carga está distribuida a lo largo de cinco carriles, y está diseñado con tres niveles de carga en la proa para una mayor rapidez y eficiencia en los tiempos de carga y descarga. Las instalaciones para los pasajeros ocupan tres cubiertas, con una amplia variedad de bares y restaurantes, que incluye una zona de pasajeros de clase premium, además de áreas de entretenimiento, cine, e instalaciones diseñadas especialmente para el disfrute de los conductores. Dispondrá de 152 camarotes.

El acuerdo entre la naviera británica y el astillero alemán estipula la fecha de entrega antes de mediados de 2020. El 20% del precio del contrato será pagado a plazos durante el periodo de construcción, y el 80% restante a la entrega. Este ferry reemplazará los servicios de MV Ulysses, el cual reemplazará a la vez a MV Epsilon, de la misma flota.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Los participantes en el proyecto HIDRAM informan al CDTI de sus avances técnicos La Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos (SOERMAR) y el resto de participantes en el La entrada Avances en el proyecto HIDRAM se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

PRIMER SIMPOSIO INTERNACIONAL DE BUQUES HISTÓRICOS DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS NAVALES Y OCEÁNICOS DE ESPAÑA   ETSIN – MADRID 24-25 DE ABRIL 2024   PROGRAMA   Organiza: Comisión de Buques Históricos de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la UPM Avda. de la […] La entrada se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Enmarcado en las acciones del acuerdo COIN-SECOT, a continuación os adjuntamos la innovadora oferta educativa, correspondiente al primer semestre de 2024, de la Escuela SECOT de Emprendedores (ESemp). En 2023 más de 900 personas adquirieron, gracias a eSemp, competencias prácticas para la creación o impulso de su proyecto empresarial y la mejora de su empleabilidad. […] La entrada Catálogos Cursos SECOT se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El acto de Lectura del Discurso de Ingreso del Académico de la Real Academia de la Mar, D. José-Esteban Pérez García, Ingeniero Naval colegiado 700, tuvo lugar 30 de enero de 2024 en el Salón de Actos del Instituto de Ingeniería de España. D. José Esteban Pérez García fue presidente de AINE (2005-2013) y en […] La entrada Discurso de ingreso en la Real Academia del Mar de José-Esteban Pérez García se publicó primero en IngenierosNavales. [...]