Irlanda invierte en el mayor ferry del mundo - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Irlanda invierte en el mayor ferry del mundo

Irlanda invierte en el mayor ferry del mundo
enero 03
11:05 2018

La naviera irlandesa ICG ha firmado un contrato con el astillero alemán FSG para la construcción del que será el ferry con mayor capacidad de carga del mundo hasta la fecha, para cubrir la ruta Dublin-Holyhead.

Irish Continental Group (ICG) ha invertido 165,2 M€ en un nuevo ferry que cubrirá la ruta Dublin-Holyhead. Está siendo construido por el astillero alemán Flensburger chiffbau-Gesselschaft & Co.KG (FSG), y en términos de capacidad rodada será el ferry más grande del mundo.

Tendrá capacidad para alojar a 1.800 pasajeros y tripulación, con capacidad de carga de 5.610 metros lineales, lo cual supone una capacidad máxima de carga de 1.500 coches (330 camiones). Con un arqueo bruto estimado de 67.300 gt, este ferry supera la capacidad de carga del ferry MV Ulysses, que es actualmente el ferry más fiable que opera en el mar de Irlanda y actualmente el de mayor capacidad de carga, con 50.938 gt y una capacidad de carga máxima 1.342 coches.

El diseño y construcción de este nuevo ferry se hará en base a los mejores estándares de cruceros, pensado para un alto nivel de confort, capacidad y eficiencia. La tecnología de los sistemas de agua de lastre y los scrubbers cumplirán con la normativa medioambiental actual y futura, para un consumo óptimo minimizando los costes. Será propulsado mediante cuatro motores con una potencia total de 33.600 kW que otorgarán una velocidad de 22,8 nudos.  Además se le otorgará la clase hielo para una mayor área geográfica de operación.

La capacidad de carga está distribuida a lo largo de cinco carriles, y está diseñado con tres niveles de carga en la proa para una mayor rapidez y eficiencia en los tiempos de carga y descarga. Las instalaciones para los pasajeros ocupan tres cubiertas, con una amplia variedad de bares y restaurantes, que incluye una zona de pasajeros de clase premium, además de áreas de entretenimiento, cine, e instalaciones diseñadas especialmente para el disfrute de los conductores. Dispondrá de 152 camarotes.

El acuerdo entre la naviera británica y el astillero alemán estipula la fecha de entrega antes de mediados de 2020. El 20% del precio del contrato será pagado a plazos durante el periodo de construcción, y el 80% restante a la entrega. Este ferry reemplazará los servicios de MV Ulysses, el cual reemplazará a la vez a MV Epsilon, de la misma flota.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El consorcio europeo que está desarrollando el proyecto HYPOBATT ha conseguido diseñar ya la estructura del hipercargador de baterías de buques de gran potencia que mejorará un 20% la eficiencia The post Los socios de HYPOBATT ya han diseñado la estructura del hipercargador de baterías y desarrollado la interfaz de usuario first appeared on Revista […] La entrada Los socios de HYPOBATT ya han diseñado la estructura del hipercargador de baterías y desarrollado la interfaz de usuario se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Dichas prioridades: agilidad en la tramitación de proyectos eólicos, proteger a la industria eólica e incrementar la electrificación. La Asociación Empresarial Eólica (AEE) celebra una nueva edición del foro de The post El sector eólico enfatiza en las prioridades del sector durante la Jornada Análisis Operativo de Parques Eólicos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El sector eólico enfatiza en las prioridades del sector durante la Jornada Análisis Operativo de Parques Eólicos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

CIRCULAR 22-ACTA JUNTA GENERAL ORDINARIA DT COIN GALICIA                                                                        Ferrol, a 3 de octubre de 2024             Querido/a Compañero/a: 1.- Junta General Ordinaria Una vez concluida la Junta General Ordinaria, celebrada en Santiago de Compostela el pasado 21 de septiembre, adjunto encontraréis el acta firmada por los Interventores, Secretaria y Decano Territorial. ACTA JUNTA GENERAL […] La entrada Circular 22/24 – Acta de la Junta General Ordinaria – DT Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos reconoce su impacto positivo en el campo de la gestión Navantia acaba de ser galardonada con el premio a la Excelencia The post El Gemelo Digital de Planta de la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El Gemelo Digital de Planta de la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC se publicó primero en IngenierosNavales. [...]