Samskip, ha lanzado un nuevo servicio marítimo de corta distancia entre Amberes y Hull, con el que expande su red multimodal en el Reino Unido y con el que debuta en el puerto más grande de Bélgica.
El servicio se realiza dos veces por semana y comenzó el pasado 12 de octubre con salida desde Amberes realizado por un buque de 508 teu de capacidad. Concretamente entre la terminal multimodal de ATO los martes y sábados y en puerto de Hull los jueves y lunes.
Como se mencionó anteriormente, este servicio se suma a los que Samskip tiene entre Róterdam Tilbury, Hull y Grangemouth (ocho por semana) y el reciente servicio entre Ámsterdam y Hull tres veces por semana.
Richard Beales, director regional de reino Unido e Irlanda comenta que: “es combinación con nuestras salidas diarias a Róterdam y tras el exitoso lanzamiento de nuestro servicio de tres veces por la semana entre Ámsterdam a Hull en marzo, nos entusiasma la posibilidad de ofrecer una nueva solución que pueda satisfacer los requisitos del mercado, especialmente teniendo en cuenta los excelentes enlaces ferroviarios y de navegación interior disponibles”.
El tráfico total de contenedores a través de Amberes aumentó un 8,3% en el primer semestre de 2018 comparado con el mismo período de 2017, según las cifras del Puerto de Amberes. Reino Unido es el tercer socio comercial marítimo de Amberes, y contribuye con alrededor de 15 Mt de carga cada año.