![Puesta de quilla del primer buque de la clase Global de Dream Cruises](https://sectormaritimo.es/wp-content/uploads/2018/09/clase_global-300x120_c.jpg)
Puesta de quilla del primer buque de la clase Global de Dream Cruises en el astillero de Rostock de MV Werften.
La sección colocada tiene 22 m de eslora, 26 m de manga y pesa 410 t, y da una idea de las grandes dimensiones de este buque que se convertirá en el que será el mayor buque de crucero construido en Alemania.
A la ceremonia asistieron la primera ministra Manuela Schwesig, el ministro de economía Harry Glowe, el presidente del grupo Dream Cruises, Colin Au, el presidente y CEO de Genting Hong Kongs Tan Sri Kok Thay y el CEO de MW-Werft Peter Fetten.
La clase Global, de 342 m de eslora, 46 m de manga, 204.000 gt y 2.500 suites (9.500 pasajeros), ha sido completamente diseñada para el mercado asiático, con zonas comunes específicas para este tipo de crucerista y con cabinas más grandes de lo habitual.
Se están construyendo las diferentes secciones de este buque en los astilleros de Rostock y Wismar. Concretamente, el cuerpo central en el primero (220 m) y que será después trasladado a Wismar para su unión con las secciones de popa y proa en 2019. Allí se terminará la superestructura. Aproximadamente 600 empresas están involucradas en la construcción de estos buques.