SENER realiza los Modelos de Elementos Finitos de dos dragas para Astilleros Murueta | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

SENER realiza los Modelos de Elementos Finitos de dos dragas para Astilleros Murueta

SENER realiza los Modelos de Elementos Finitos de dos dragas para Astilleros Murueta
enero 02
00:00 2012

El estudio que va a realizar SENER es del comportamiento estructural de las dragas en navegación,con un encuentro de ola desfasada a 120º y con ola de proa. De esta forma se estudia el comportamiento del buque tanto en arrufo y quebranto como a torsión con mar de amura o aleta. El alcance del trabajo incluye la realización del modelo de buque completo de elementos finitos de ambas dragas a partir de los planos de ingeniería básica desarrollados por el propio astillero,así como modelos locales de las grúas con cota ALM y ALS,y la abertura del forro para la salida del tubo de succión,dando solución a los nuevos retos operativos planteados por el proyecto.

SENER también ha realizado un estudio estructural de los soportes de las válvulas de cierre del fondo y los soportes de sus actuadores en la cubierta de las dragas,con objetivo de investigar y analizar las zonas de concentración de tensiones,resultados que no se hubiesen obtenido con un modelo de barras.

Imagen SenerEn cuanto a las características de las dragas,tienen una capacidad de cántara de 1.500 m3 y de 2.600 m3 respectivamente,con cota de clase Hopper Dredger,Unrestricted Nav,AUT-UMS,AUT-PORT,ALP Provision Cranes, ALP,Forward Maintenance Crane,ALM middle Maintenance Crane,y Dredging 8 miles from shore para el caso la Draga de 1500 m3 de bodegas y Dredging 15 miles from shore para la de 2600 m3.


SENER cuenta con un equipo altamente cualificado para la realización de cálculos estructurales en buques y otros artefactos mediante la utilización de modelos de elementos finitos.




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d594433987/htdocs/clickandbuilds/RIN/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]