Inaugurada la mayor planta de conexión eléctrica a buques en puerto de Europa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Inaugurada la mayor planta de conexión eléctrica a buques en puerto de Europa

Inaugurada la mayor planta de conexión eléctrica a buques en puerto de Europa
mayo 19
08:29 2021

El pasado 10 de mayo, durante la décimo segunda conferencia marítima alemana, la mayor planta de conexión eléctrica a buques en puerto ha sido oficialmente inaugurada.

Esta estación se encuentra en el puerto alemán de Rostock-Warnemünde, y es el resultado del acuerdo entre AIDA Cruises, las autoridades locales de Mecklenburg-Western Pomerania, la universidad hanseática de la ciudad de Rostock y el puerto de Rostock, firmado en septiembre de 2018.

Esta planta de conexión eléctrica a buques en puerto, la mayor de Europa, estará finalizada este verano. Tiene una potencia de salida de hasta 20 MVA, gracias a lo cual puede suministrar energía eléctrica a dos buques al mismo tiempo en los muelles P7 y P8 del puerto. 


El primer buque en ser conectado ha sido el AIDAsol, de Aida Cruises.

Incorrect URL attribute defined

El AIDAsol requiere de 4,5 MWh, por ejemplo. La conexión a tierra en puerto para el sector de los cruceros es un paso decisivo para esta compañía para reducir a cero sus emisiones durante los periodos de atraque. Recordemos que, un crucero permanece en puerto, aproximadamente un 40% del tiempo durante su operación.

Ya por 2004, cuando fue encargada la construcción del AIDAdiva, y para el resto de buques puestos en servicios en los años siguientes, la compañía apostó por el cold ironing como una opción respetuosa con el medio ambiente. Desde 2017, AIDA Cruises utiliza la planta de conexión a tierra situada en Hamburgo-Altona para alimentar a su buque el AIDAsol.

A día de hoy, diez buques de esta compañía están equipados con el sistema para la conexión a tierra en puerto o están técnicamente preparados para ello.

El objetivo de la compañía es adaptar todos sus buques construidos desde el año 2000. 

En breve, AIDA Cruises arrancará su temporada de cruceros en Kiel, Alemania.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El proyecto hará una contribución real a la descarbonización de nuestro sistema eléctrico y ayudará al Reino Unido a cumplir sus objetivos netos cero. La entrada La base terrestre del parque eólico más grande del mundo será respetuosa con el medio ambiente se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se trata de la primera instalación de su clase que la compañía tiene fuera de Europa. La entrada Siemens Gamesa inauguró su primera planta de montaje de aerogeneradores offshore fuera de Europa se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¿Quién responderá a esta pregunta? Esta primera planta está situada frente a la costa francesa de Le Croisic y estará operativa en 2022. La entrada ¿Será segura la 1ª planta offshore de producción de hidrógeno del mundo? se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¡Descuento para nuestros ASOCIADOS! Accede con tu usuario y contaseña. La entrada Descuento para nuestros asociados a la WMW 2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]