Golar LNG y Höegh LNG compran acciones de Avenir LNG | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Golar LNG y Höegh LNG compran acciones de Avenir LNG

Golar LNG y Höegh LNG compran acciones de Avenir LNG
octubre 25
12:30 2018

Stolt-Nielsen Limited, Golar LNG Ltd y Höegh LNG Holdings Ltd anunciaron que invertirán un total de 182 M$ en Avenir LNG Ltd.

Arrancaba el mes de octubre y Golar LNG Limited (Golar LNG) anunciaba que invertiría 24,75 M$ en Avenir LNG Ltd. Höegh LNG Holdings Ltd. Ha invertido la misma cantidad de dinero que Golar.

Esta inversión está enmarcada en el compromiso adquirido junto a Stolt-Nielsen Ltd. y Höegh LNG Holdings Ltd., con una inversión total de hasta 182 M$, con el fin de buscar nuevas oportunidades en el mercado a pequeña escala de suministro de GNL, incluído el desarrollo de servicios de abastecimiento y suministro.

Avenir LNG se beneficiará de lo mejor de las tres compañía para situarse como proveedor líder de GNL a pequeña escala, disponiendo de la mayor flota para este nicho de mercado y con el mayor número de terminales.


El rápido crecimiento del mercado del GNL a pequeña escala está haciendo que los sectores energético, de transporte y de abastecimiento de energía sean prometedores tras los cambios acontecidos en las políticas medioambientales.

Avenir LNG fue creada en 2017 por Stolt-Nielsen destinada al abastecimiento a mercados carentes de gasoductos. A partir de ahora, Stolt-Nielsen unificará todas sus actividades bajo Avenir LNG, esto incluye la propiedad de los cuatro buques LNG small-scale que actualmente están siendo construidos en el astillero chino de Keppel Singmarine, en Nantong, y la terminal-instalación de distribución en el puerto italiano de Oristano, en Cerdeña.

Golar LNG y Höegh LNG tendrán una participación inicial del 25% de Avenir LNG, mientras que Stolt-Nielsen seguirá siendo el mayor accionista con una participación del 50%. Tras el aumento inicial de capital, Avenir LNG contempla una cotización pública en el mercado extrabursátil de Oslo durante 2018.

En lo que respecta a esta transacción, Iain Ross, director ejecutivo de Golar LNG, comenta que: “El transporte y la distribución de GNL a pequeña escala representa un nuevo y emocionante mercado con importantes perspectivas de crecimiento. Avenir es el vehículo adecuado para esta entrada en el mercado y en base al acuerdo firmado con Stolt-Nielsen en junio de 2015. La adición de Höegh LNG permitirá a Avenir crear un negocio con la experiencia y la escala para abordar todos los aspectos del GNL a pequeña escala”.

Recordamos que, a finales del pasado mes de mayo de 2018, Stolt-Nielsen Limited anunciaba, que su filial, Stolt-Nielsen Gas B.V. (SNG), había encargado a Keppel Singmarine la construcción de dos buques gaseros de 7.500 m3 para el transporte de GNL, con capacidad para el suministro STS.

Este contrato incluye una opción para la construcción de tres buques similares más, habiendo decidido en octubre del presente año la construcción de dos de esos tres, cuyas entregas están previstas para el cuarto trimestre de 2020 y primer trimestre de 2021, respectivamente. En total, está valorado en 80 M$. La entrega de estas nuevas construcciones está prevista para el segundo y tercer trimestre de 2019.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El Instituto de la Ingeniería de España (IIE) los ha nombrado miembros de honor como “profesionales de la ingeniería que hayan contribuido al avance d [...]

El pasado 10 de noviembre, Royal IHC botaba la draga de succión con disgregador autopropulsada Spartacus. Os dejamos el vídeo resumen de su construcci [...]

Los últimos meses de 2018 están siendo muy intensos para el astillero vigués Freire entre botaduras, entregas y el anuncio de la construcción de un nu [...]

El Puerto de Bilbao acogerá, en diciembre, una jornada de trabajo sobre el convenio internacional de aguas de lastre. La entrada Bilbao acogerá una jo [...]