Se inicia la construcción del segundo barco de gas natural licuado de Costa Cruceros | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se inicia la construcción del segundo barco de gas natural licuado de Costa Cruceros

Se inicia la construcción del segundo barco de gas natural licuado de Costa Cruceros
agosto 05
09:00 2019
El Costa Toscana, será impulsado por GNL tanto en mar como en el puerto, minimizando el impacto medioambiental

El primer corte de acero para el Costa Toscana tuvo lugar hoy en los astilleros Meyer Turku de Finlandia. La ceremonia contó con los más altos ejecutivos de la naviera y del astillero.

El presidente de Costa Cruceros, Neil Palomba ha dicho: «La ceremonia de corte de acero para la Costa Toscana es otro paso adelante en nuestro plan de desarrollo sostenible. La propulsión de GNL para cruceros es una innovación importante, pionera en una nueva era en el uso de combustibles con bajo contenido de carbono que reducirá significativamente las emisiones de escape para ayudar a proteger el medio ambiente sin comprometer la seguridad».

Se prevé que el buque sea entregado en 2021.Mientras que el primer barco de costa cruceros, gemelo del nuevo, en utilizar gas natural licuado fue el Costa Smeralda y está apunto de finalizar su construcción para entrar en servicio en el mes de octubre.


Costa Smeralda y Costa Toscana forman parte de un proyecto implementado por Costa Cruceros para reducir la huella de carbono. Las medidas adoptadas mediante han permitido a Carnival Corporation (empresa británica-estadounidense-panameña, y el mayor operador mundial de cruceros) cumplir con su objetivo de reducción de un 25% de huella de carbono para 2020 tres años antes de lo previsto.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]