Se inicia la construcción del segundo barco de gas natural licuado de Costa Cruceros | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se inicia la construcción del segundo barco de gas natural licuado de Costa Cruceros

Se inicia la construcción del segundo barco de gas natural licuado de Costa Cruceros
agosto 05
09:00 2019
El Costa Toscana, será impulsado por GNL tanto en mar como en el puerto, minimizando el impacto medioambiental

El primer corte de acero para el Costa Toscana tuvo lugar hoy en los astilleros Meyer Turku de Finlandia. La ceremonia contó con los más altos ejecutivos de la naviera y del astillero.

El presidente de Costa Cruceros, Neil Palomba ha dicho: «La ceremonia de corte de acero para la Costa Toscana es otro paso adelante en nuestro plan de desarrollo sostenible. La propulsión de GNL para cruceros es una innovación importante, pionera en una nueva era en el uso de combustibles con bajo contenido de carbono que reducirá significativamente las emisiones de escape para ayudar a proteger el medio ambiente sin comprometer la seguridad».

Se prevé que el buque sea entregado en 2021.Mientras que el primer barco de costa cruceros, gemelo del nuevo, en utilizar gas natural licuado fue el Costa Smeralda y está apunto de finalizar su construcción para entrar en servicio en el mes de octubre.


Costa Smeralda y Costa Toscana forman parte de un proyecto implementado por Costa Cruceros para reducir la huella de carbono. Las medidas adoptadas mediante han permitido a Carnival Corporation (empresa británica-estadounidense-panameña, y el mayor operador mundial de cruceros) cumplir con su objetivo de reducción de un 25% de huella de carbono para 2020 tres años antes de lo previsto.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]