Corte de chapa de los nuevos Green Ship de Eesti Gaas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Corte de chapa de los nuevos Green Ship de Eesti Gaas

Corte de chapa de los nuevos Green Ship de Eesti Gaas
marzo 27
11:30 2019
El buque, que operará en el mar Báltico, tendrá notación de clase ICE class 1A y Green Ship.

El pasado 18 de marzo se realizó, en el astillero Damen Yichang (China), la ceremonia de inicio de corte de chapa para una serie de buques de bunkering de corta distancia de gas natural licuado que se construirán para Eesti Gaas, una de las compañías energéticas más grandes en Estonia.

El buque, de 6.000 m³ de capacidad, y sus futuros buques gemelos están destinados a acelerar la adopción del GNL como combustible alternativo más limpio en la región nororiental del Mar Báltico al proporcionar por primera vez un servicio móvil y eficiente de distribución de barco a barco.

En la ceremonia, las primeras secciones del buque, de 100 metros de eslora, se cortaron de una chapa de acero de 8 mm y eventualmente formarán parte del mamparo que separa la sala de máquinas y tanque. El comienzo del ensamblaje está previsto para mayo, con la instalación de los tanques de GNL programados para noviembre. Después de las pruebas en el mar, el barco llegará a Estonia el próximo verano y comenzará su servicio en el otoño. El nuevo buque podrá realizar actividades de bunkering tanto dentro como fuera de puerto.


Corte_chapa_Green_Ship_Eesti_Gaas_1

El buque está diseñado para cumplir con los requisitos de la certificación ICE class 1A, lo que le permite operar todo el año en el golfo de Finlandia y en el Báltico. Además, también obtendrá la notación “green ship”. Empleará un sistema de propulsión de combustible dual para la gestión del boil – off del gas, en combinación con un quemador de gas. La habilitación se caracterizará por ser un alojamiento de alta calidad para su tripulación.

Los dos tanques de GNL, tipo C, mantendrán el gas a -163 °C. Los tanques y su sistema de tuberías estarán ubicados parcialmente expuestos en la cubierta, lo que garantiza un buen acceso y actualizaciones de fácil instalación a medida que se desarrolle el mercado.

Corte_chapa_Green_Ship_Eesti_Gaas_2

El buque será una parte importante de la nueva infraestructura móvil de GNL en el golfo de Finlandia y el Mar Báltico. El proyecto está cofinanciado por la UE a través del programa de transporte de CEF (Connecting Europe Facility).

Características del buque:

  • Eslora: 99,8 metros.
  • Manga: 18,6 metros.
  • Peso muerto: 3.300 toneladas.
  • Capacidad de tanques: 6.000 m³.
  • Velocidad de servicio: 13,4 nudos.
  • Fecha de entrega prevista: septiembre 2020.


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]