Corte de chapa de los nuevos Green Ship de Eesti Gaas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Corte de chapa de los nuevos Green Ship de Eesti Gaas

Corte de chapa de los nuevos Green Ship de Eesti Gaas
marzo 27
11:30 2019

El buque, que operará en el mar Báltico, tendrá notación de clase ICE class 1A y Green Ship.

El pasado 18 de marzo se realizó, en el astillero Damen Yichang (China), la ceremonia de inicio de corte de chapa para una serie de buques de bunkering de corta distancia de gas natural licuado que se construirán para Eesti Gaas, una de las compañías energéticas más grandes en Estonia.

El buque, de 6.000 m³ de capacidad, y sus futuros buques gemelos están destinados a acelerar la adopción del GNL como combustible alternativo más limpio en la región nororiental del Mar Báltico al proporcionar por primera vez un servicio móvil y eficiente de distribución de barco a barco.

En la ceremonia, las primeras secciones del buque, de 100 metros de eslora, se cortaron de una chapa de acero de 8 mm y eventualmente formarán parte del mamparo que separa la sala de máquinas y tanque. El comienzo del ensamblaje está previsto para mayo, con la instalación de los tanques de GNL programados para noviembre. Después de las pruebas en el mar, el barco llegará a Estonia el próximo verano y comenzará su servicio en el otoño. El nuevo buque podrá realizar actividades de bunkering tanto dentro como fuera de puerto.


Corte_chapa_Green_Ship_Eesti_Gaas_1

El buque está diseñado para cumplir con los requisitos de la certificación ICE class 1A, lo que le permite operar todo el año en el golfo de Finlandia y en el Báltico. Además, también obtendrá la notación “green ship”. Empleará un sistema de propulsión de combustible dual para la gestión del boil – off del gas, en combinación con un quemador de gas. La habilitación se caracterizará por ser un alojamiento de alta calidad para su tripulación.

Los dos tanques de GNL, tipo C, mantendrán el gas a -163 °C. Los tanques y su sistema de tuberías estarán ubicados parcialmente expuestos en la cubierta, lo que garantiza un buen acceso y actualizaciones de fácil instalación a medida que se desarrolle el mercado.

Corte_chapa_Green_Ship_Eesti_Gaas_2

El buque será una parte importante de la nueva infraestructura móvil de GNL en el golfo de Finlandia y el Mar Báltico. El proyecto está cofinanciado por la UE a través del programa de transporte de CEF (Connecting Europe Facility).

Características del buque:

  • Eslora: 99,8 metros.
  • Manga: 18,6 metros.
  • Peso muerto: 3.300 toneladas.
  • Capacidad de tanques: 6.000 m³.
  • Velocidad de servicio: 13,4 nudos.
  • Fecha de entrega prevista: septiembre 2020.


Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Desde Randstad Professionals busca un/a Técnico/a de Ofertas para Ferrol, para incorporación en una empresa nacional con más de 20 años de experiencia [...]

Se han diseñado espacios con una superficie total de unos 3.500 metros cuadrados, incluyendo recepción, zona comercial, área de restauración, piscina [...]

El homenaje que las cuatro marinas ofrecieron a la figura de Juan Sebastián Elcano por el V centenario de la primera vuelta al mundo tuvo lugar durant [...]

En una entrevista con «El Periódico Mediterráneo» Carlos Rodriguez Gallo, decano territorial en Valencia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y O [...]