Corte de chapa de los nuevos Green Ship de Eesti Gaas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Corte de chapa de los nuevos Green Ship de Eesti Gaas

Corte de chapa de los nuevos Green Ship de Eesti Gaas
marzo 27
11:30 2019
El buque, que operará en el mar Báltico, tendrá notación de clase ICE class 1A y Green Ship.

El pasado 18 de marzo se realizó, en el astillero Damen Yichang (China), la ceremonia de inicio de corte de chapa para una serie de buques de bunkering de corta distancia de gas natural licuado que se construirán para Eesti Gaas, una de las compañías energéticas más grandes en Estonia.

El buque, de 6.000 m³ de capacidad, y sus futuros buques gemelos están destinados a acelerar la adopción del GNL como combustible alternativo más limpio en la región nororiental del Mar Báltico al proporcionar por primera vez un servicio móvil y eficiente de distribución de barco a barco.

En la ceremonia, las primeras secciones del buque, de 100 metros de eslora, se cortaron de una chapa de acero de 8 mm y eventualmente formarán parte del mamparo que separa la sala de máquinas y tanque. El comienzo del ensamblaje está previsto para mayo, con la instalación de los tanques de GNL programados para noviembre. Después de las pruebas en el mar, el barco llegará a Estonia el próximo verano y comenzará su servicio en el otoño. El nuevo buque podrá realizar actividades de bunkering tanto dentro como fuera de puerto.


Corte_chapa_Green_Ship_Eesti_Gaas_1

El buque está diseñado para cumplir con los requisitos de la certificación ICE class 1A, lo que le permite operar todo el año en el golfo de Finlandia y en el Báltico. Además, también obtendrá la notación “green ship”. Empleará un sistema de propulsión de combustible dual para la gestión del boil – off del gas, en combinación con un quemador de gas. La habilitación se caracterizará por ser un alojamiento de alta calidad para su tripulación.

Los dos tanques de GNL, tipo C, mantendrán el gas a -163 °C. Los tanques y su sistema de tuberías estarán ubicados parcialmente expuestos en la cubierta, lo que garantiza un buen acceso y actualizaciones de fácil instalación a medida que se desarrolle el mercado.

Corte_chapa_Green_Ship_Eesti_Gaas_2

El buque será una parte importante de la nueva infraestructura móvil de GNL en el golfo de Finlandia y el Mar Báltico. El proyecto está cofinanciado por la UE a través del programa de transporte de CEF (Connecting Europe Facility).

Características del buque:

  • Eslora: 99,8 metros.
  • Manga: 18,6 metros.
  • Peso muerto: 3.300 toneladas.
  • Capacidad de tanques: 6.000 m³.
  • Velocidad de servicio: 13,4 nudos.
  • Fecha de entrega prevista: septiembre 2020.


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Astilleros Armón saca a pruebas de mar el RV Tom Crean, un buque científico para la República de Irlanda en la Ría de Vigo. Esta es su última etapa antes La entrada Astilleros Armón saca a pruebas de mar el buque de investigación marina RV Tom Crean se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia Australia se une con la empresa australiana UGL para licitar el proyecto de sustitución de las lanchas LCM-8 de desembarco para el Ejército de Tierra australiano. Así lo han La entrada Navantia Australia y UGL se unen para presentar un proyecto que sustituirá las lanchas LCM-8 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Aquí puedes consultar el programa de formación para el mes de la Fundación Ingeniero Jorge Juan han programado un completo calendario de formación online para el mes de junio. La entrada Mejora tu proyección profesional a través del Campus Virtual de la Fundación Ingeniero Jorge Juan se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Arqueólogos en Tallin, Estonia, han descubierto los restos de un segundo naufragio del siglo XIV. Concretamente, se trata de un barco de madera que data de alrededor del año 1300 La entrada El segundo naufragio descubierto en Tallin podría ser el engranaje hanseático mejor conservado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]