Corte de chapa de los nuevos Green Ship de Eesti Gaas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Corte de chapa de los nuevos Green Ship de Eesti Gaas

Corte de chapa de los nuevos Green Ship de Eesti Gaas
marzo 27
11:30 2019
El buque, que operará en el mar Báltico, tendrá notación de clase ICE class 1A y Green Ship.

El pasado 18 de marzo se realizó, en el astillero Damen Yichang (China), la ceremonia de inicio de corte de chapa para una serie de buques de bunkering de corta distancia de gas natural licuado que se construirán para Eesti Gaas, una de las compañías energéticas más grandes en Estonia.

El buque, de 6.000 m³ de capacidad, y sus futuros buques gemelos están destinados a acelerar la adopción del GNL como combustible alternativo más limpio en la región nororiental del Mar Báltico al proporcionar por primera vez un servicio móvil y eficiente de distribución de barco a barco.

En la ceremonia, las primeras secciones del buque, de 100 metros de eslora, se cortaron de una chapa de acero de 8 mm y eventualmente formarán parte del mamparo que separa la sala de máquinas y tanque. El comienzo del ensamblaje está previsto para mayo, con la instalación de los tanques de GNL programados para noviembre. Después de las pruebas en el mar, el barco llegará a Estonia el próximo verano y comenzará su servicio en el otoño. El nuevo buque podrá realizar actividades de bunkering tanto dentro como fuera de puerto.


Corte_chapa_Green_Ship_Eesti_Gaas_1

El buque está diseñado para cumplir con los requisitos de la certificación ICE class 1A, lo que le permite operar todo el año en el golfo de Finlandia y en el Báltico. Además, también obtendrá la notación “green ship”. Empleará un sistema de propulsión de combustible dual para la gestión del boil – off del gas, en combinación con un quemador de gas. La habilitación se caracterizará por ser un alojamiento de alta calidad para su tripulación.

Los dos tanques de GNL, tipo C, mantendrán el gas a -163 °C. Los tanques y su sistema de tuberías estarán ubicados parcialmente expuestos en la cubierta, lo que garantiza un buen acceso y actualizaciones de fácil instalación a medida que se desarrolle el mercado.

Corte_chapa_Green_Ship_Eesti_Gaas_2

El buque será una parte importante de la nueva infraestructura móvil de GNL en el golfo de Finlandia y el Mar Báltico. El proyecto está cofinanciado por la UE a través del programa de transporte de CEF (Connecting Europe Facility).

Características del buque:

  • Eslora: 99,8 metros.
  • Manga: 18,6 metros.
  • Peso muerto: 3.300 toneladas.
  • Capacidad de tanques: 6.000 m³.
  • Velocidad de servicio: 13,4 nudos.
  • Fecha de entrega prevista: septiembre 2020.


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]