Eesti Gaas encarga su primer buque de suministro de GNL - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Eesti Gaas encarga su primer buque de suministro de GNL

Eesti Gaas encarga su primer buque de suministro de GNL
octubre 31
09:27 2018

La compañía energética estonia, Eesti Gaas, ha encargado un buque de suministro de GNL con capacidad de tanques de 6.000 m3.

Este nuevo buque ofrecerá suministro de GNL ante el creciente número de buques propulsados con GNL en la región noreste del mar Báltico y a sus clientes en tierra.

El buque será construido por el grupo holandés Damen y se entregará en septiembre de 2020.

“El buque cargará GNL en las terminales de la región del mar Báltico y operará predominantemente en el área del golfo de Finlandia, que tiene una clara necesidad de avanzar hacia el suministro de energía limpia”, comenta Ain Hanschmidt, presidente del consejo de supervisión de Eesti Gaas.

Eesti Gaas operará es buque bajo un contrato de fletamento a largo plazo bajo la empresa matriz y propietaria del buque, Infortar AS. La gestión técnica del buque correrá a cargo de la empresa naviera líder de la región, Tallink Grupp.

“Desde 2016, Eesti Gaas ha ampliado su capacidad de transporte y abastecimiento de GNL tras el contrato de bunkering de GNL a largo plazo con Tallink, cuya experiencia con el gas natural en los últimos años y su experiencia técnica ha sido extremadamente valiosa para desarrollar esta cadena de suministro. Hoy somos el mayor proveedor de servicios de búnker de GNL en la región y un promotor clave del gas natural licuado como combustible marino limpio”, comenta Margus Kaasik, miembro del consejo de administración de Eesti Gaas.

Con la creación de una infraestructura de suministro de GNL, se incentiva la construcción y el uso de buques propulsados con este producto en la región del mar Báltico, y por lo tanto, se reducirán las emisiones anuales de dióxido de carbono en más de 66.000 t.

La seguridad es un parámetro importante y ha sido el centro de los procesos de construcción y diseño para los buques de esta clase. El buque dispondrá de motores duales, hélices que faciliten las maniobras del buque y contará con notación de clase 1A, según la regulación finlandesa-sueca. Permitirá al buque operar todos los días del año.

El nuevo buque será capaz de llevar a cabo actividades tanto en puertos interiores como exteriores, y en puntos de amarre designados. Además del novedoso diseño de su casco y que puede emplear GNL, las emisiones del buque serán significativamente menores que las de los buques tradicionales.

Equipado con dos tanques del tipo C para la contención del GNL tendrá una capacidad máxima de 6.000 m3 a -163ºC. Los tanques y el sistema de tuberías estará expuesto a la intemperie sobre la cubierta exterior,lo que garantiza un buen acceso y opciones de mejoras a medida que continúa desarrollándose este mercado.

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]