Botadura de costado del granelero Arklow Accord | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura de costado del granelero Arklow Accord

Botadura de costado del granelero Arklow Accord
noviembre 28
13:17 2019
No puedes perderte el vídeo de la botadura de costado de este buque.

El armador irlandés Arklow Shipping (ASL) encargó al astillero Ferus Smit (Westerbroek, Países Bajos) el recientemente botado el granelero Arklow Accord.

El MV Arklow Accord es el segundo buque de una serie de seis y que será destinado al transporte de trigo, maíz y otros productos a granel por Europa.

Se trata de un diseño ligeramente modificado de la primera serie de buques que Ferus Smit construyó de 8.600 tpm denominada Arklow B.


Este buque cuenta con la notación de clase hielo 1A, con un diseño mejorado de su proa, se ha instalado una hélice con tobera y la potencia del motor principal se ha reducido hasta los 2.000 kW para mejorar la eficiencia.

Su entrega está prevista para el próximo mes de enero de 2020.

Características principales:

Eslora total119,495 m
Eslora entre perpendiculares116,895 m
Manga14,99 m
Puntal9,70 m
Calado máximo7,160 m
Volumen de carga 350.000 pies3

Actualmente, la compañía tiene casi 60 buques, incluida la división holandesa Arklow Shipping Nederland BV.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]