Fincantieri alarga el crucero Silver Spirit | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Fincantieri alarga el crucero Silver Spirit

Fincantieri alarga el crucero Silver Spirit
marzo 16
14:07 2018

El alargamiento de eslora del crucero Silver Spirit ya ha está en proceso. Los trabajos en el ultralujoso crucero del grupo Silversea Group para alargar su eslora comenzaron en el astillero de Fincantieri en Palermo hace pocos días, con la integración de una sección de 15 m de eslora en la parte central del buque.

Silver Spirit, entregado por Finacaniteri en Ancona en 2009, con un arqueo bruto de 36.000 t y una eslora de 195 m, tiene capacidad para alojar a más de 540 pasajeros en 270 camarotes distribuidos en sus ocho cubiertas. El buque se construyó poniendo especial atención a los detalles como la elección de materiales para el acondicionamiento interior. Su diseño fue elaborado por el arquitecto italiano Giacomo Mortola, que combinó el art deco con la funcionalidad de un buque.

Los trabajos de alargamiento de eslora y renovación, primero de su tipo en un crucero de esta categoría, ha sido desarrollado  por la división de reparación y conversión de los astilleros.  Finalizarán a principios de mayo, para ampliar la experiencia de los pasajeros. Serán alargadas las estancias públicas principales, y aumentará el número de suites y de pasajeros a bordo. El rediseño ha sido basado en el buque insignia de la flota, el Silver Muse, entregado el mes de abril del pasado 2017.


Fincantieri alargará la eslora del Silver Spirit



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El proyecto HySeas III, liderado por Escocia, pretende construir el primer transbordador marítimo de Europa impulsado por pilas de combustible de hidrógeno. La entrada Proyecto HySeas III: el primer ferry de Europa propulsado por hidrógeno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La empresa noruega Wind Catching ha diseñado una nueva tecnología para la eólica flotante. Ocupando mucho menos espacio, cinco unidades de Wind Catching pueden producir la misma cantidad de electricidad que 25 turbinas convencionales. La entrada Tecnología revolucionaria que convierte a la eólica flotante en una fuente de energía competitiva se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]