ClassNK concede la AiP al proyecto de conversión para propulsar un buque con GLP | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

ClassNK concede la AiP al proyecto de conversión para propulsar un buque con GLP

ClassNK concede la AiP al proyecto de conversión para propulsar un buque con GLP
marzo 17
11:00 2020
El GLP es susceptible de detonación o knocking (combustión anómala), dificultando su uso en motores a gas o en motores duales. Pero han encontrado una solución viable.

La sociedad de clasificación japonesa, ClassNK, ha concedido la aprobación en principio (AiP) a Daihatsu Diesel por su diseño conceptual de una conversión de un buque de cabotaje para poder ser propulsado con gases licuados del petróleo (GLP), en cooperación con Iino Gas Transport, Osaka Gas, Izumi Steel Works y Miura Shipbuilding.

Esta AiP está en base a su Parte N de su normativa la cual adopta el Código IGC y las directrices para buques que emplean combustibles con bajo punto de inflamación.

El buque se ha diseñado para ser equipado con un reformador de GLP desarrollado por Daihatsu Diesel y por Osaka Gas, y con un motor dual desarrollado por Daihatsu Diesel.


El reformador de GLP ha sido diseñado para convertir el GLP a metano sintético equivalente al que se encuentra en el GNL.

Debido a que está principalmente compuesto por propano y butano, los GLP son susceptibles de detonación o knocking (combustión anómala), dificultando su uso como combustible en motores a gas o en motores duales.

Por el contrario, al convertir los GLP en gas metano sintético con el reformador de GLP antes de entrar al motor, se reducen los riesgos de detonación, que se espera que tenga un rendimiento operativo equivalente al observado con el uso del GNL.

El vicepresidente ejecutivo senior de ClassNK, T Shigemi, comenta que los GLP está comenzando a convertirse en una opción para la industria marítima y esta sociedad de clasificación tiene grandes expectativas ante los beneficios que su uso tendrá en términos de seguridad y eficiencia ambiental.

Foto: Izda: Shigeki Kinoshita, presidente de Daihatsu Diesel. A la dcha.: vicepresidente ejecutivo senior , Toshiyuki Shigemi.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

McDermott ha llevado a cabo la ceremonia de bautizo del Amazon, recién convertido, en el puerto de Rotterdam. El barco ha pasado de ser un buque de construcción offshore a uno La entrada Amazon, el barco de tendido de tuberías en J reconvertido y bautizado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Clúster Marítimo Español (CME) está buscando cubrir una vacante como coordinador en su Secretaría Técnica del CME.   Formación y experiencia:  Ingeniero Naval pre jubilado o junior con conocimientos del sector marítimo Nivel alto de inglés, hablado y escrito. Experiencia laboral durante al menos seis meses. Dominio de programas de ofimática   Competencias:  Planificación, […] La entrada Oferta de empleo para ingeniero naval pre jubilado o junior se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Title: Senior Manager (or Director) Environment and Safety (based on experience) Reports to: Director General CLIA in Europe Based in: London or Brussels   Overall Responsibilities Sustainability of cruise operations is CLIA’s first priority. The Senior Manager (or Director) Environment and Safety in Europe will be responsible for advancing policies and activities that best represent […] La entrada CLIA busca un director para su división europea de medio ambiente y seguridad se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El estudio de arquitectura sevillano Planho Consultores, presentó el proyecto de ejecución del Edificio Multifuncional a la Comisión para el Desarrollo Puerto-ciudad de Algeciras. Lo hizo el pasado día 25, La entrada El puerto de Algeciras avanza en su proyecto que albergará el Centro Portuario de Innovación Logística se publicó primero en Ingenieros navales. [...]