ClassNK concede la AiP al proyecto de conversión para propulsar un buque con GLP | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

ClassNK concede la AiP al proyecto de conversión para propulsar un buque con GLP

ClassNK concede la AiP al proyecto de conversión para propulsar un buque con GLP
marzo 17
11:00 2020
El GLP es susceptible de detonación o knocking (combustión anómala), dificultando su uso en motores a gas o en motores duales. Pero han encontrado una solución viable.

La sociedad de clasificación japonesa, ClassNK, ha concedido la aprobación en principio (AiP) a Daihatsu Diesel por su diseño conceptual de una conversión de un buque de cabotaje para poder ser propulsado con gases licuados del petróleo (GLP), en cooperación con Iino Gas Transport, Osaka Gas, Izumi Steel Works y Miura Shipbuilding.

Esta AiP está en base a su Parte N de su normativa la cual adopta el Código IGC y las directrices para buques que emplean combustibles con bajo punto de inflamación.

El buque se ha diseñado para ser equipado con un reformador de GLP desarrollado por Daihatsu Diesel y por Osaka Gas, y con un motor dual desarrollado por Daihatsu Diesel.


El reformador de GLP ha sido diseñado para convertir el GLP a metano sintético equivalente al que se encuentra en el GNL.

Debido a que está principalmente compuesto por propano y butano, los GLP son susceptibles de detonación o knocking (combustión anómala), dificultando su uso como combustible en motores a gas o en motores duales.

Por el contrario, al convertir los GLP en gas metano sintético con el reformador de GLP antes de entrar al motor, se reducen los riesgos de detonación, que se espera que tenga un rendimiento operativo equivalente al observado con el uso del GNL.

El vicepresidente ejecutivo senior de ClassNK, T Shigemi, comenta que los GLP está comenzando a convertirse en una opción para la industria marítima y esta sociedad de clasificación tiene grandes expectativas ante los beneficios que su uso tendrá en términos de seguridad y eficiencia ambiental.

Foto: Izda: Shigeki Kinoshita, presidente de Daihatsu Diesel. A la dcha.: vicepresidente ejecutivo senior , Toshiyuki Shigemi.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Equinor ha confirmado que ha presentado una oferta para la energía eólica marina flotante en ScotWind, la ronda de arrendamiento del lecho marino de la energía eólica marina por concurso que está llevando a cabo Crown Estate Scotland. La entrada Equinor seguirá desarrollando la eólica marina flotante en Escocia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Querido/a Compañero/a:             Tengo el gusto de informarte de: 1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA Se convoca Junta General Ordinaria para el día 25 de septiembre de 2021, en el Parador de Baiona (Avda. Arquitecto Jesús Valverde, 3-36300 Baiona) a las 12 h. en primera convocatoria y a las 12:30 h. en segunda convocatoria, de acuerdo al […] La entrada CIRCULAR 5/21 – CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL TERRITORIAL ORDINARIA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

SUISO combina la energía eólica flotante, la energía solar flotante y la energía marina y se aplicará por primera vez al proyecto Agnes en el Mar Adriático. La marca ha sido registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). La entrada SUISO, una solución tecnológica para la producción de hidrógeno verde en alta mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y la empresa norteamericana Lockheed Martin han firmado un acuerdo para renovar por un nuevo periodo de tres años su colaboración con el objetivo de seguir explorando nuevas oportunidades de negocio beneficiosas para ambas empresas, en el terreno de buques de superficie y sistemas de combate. La entrada Firma del MoA entre Navantia y Lockheed Martin se publicó primero en Ingenieros navales. [...]