ClassNK concede la AiP al proyecto de conversión para propulsar un buque con GLP | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

ClassNK concede la AiP al proyecto de conversión para propulsar un buque con GLP

ClassNK concede la AiP al proyecto de conversión para propulsar un buque con GLP
marzo 17
11:00 2020
El GLP es susceptible de detonación o knocking (combustión anómala), dificultando su uso en motores a gas o en motores duales. Pero han encontrado una solución viable.

La sociedad de clasificación japonesa, ClassNK, ha concedido la aprobación en principio (AiP) a Daihatsu Diesel por su diseño conceptual de una conversión de un buque de cabotaje para poder ser propulsado con gases licuados del petróleo (GLP), en cooperación con Iino Gas Transport, Osaka Gas, Izumi Steel Works y Miura Shipbuilding.

Esta AiP está en base a su Parte N de su normativa la cual adopta el Código IGC y las directrices para buques que emplean combustibles con bajo punto de inflamación.

El buque se ha diseñado para ser equipado con un reformador de GLP desarrollado por Daihatsu Diesel y por Osaka Gas, y con un motor dual desarrollado por Daihatsu Diesel.


El reformador de GLP ha sido diseñado para convertir el GLP a metano sintético equivalente al que se encuentra en el GNL.

Debido a que está principalmente compuesto por propano y butano, los GLP son susceptibles de detonación o knocking (combustión anómala), dificultando su uso como combustible en motores a gas o en motores duales.

Por el contrario, al convertir los GLP en gas metano sintético con el reformador de GLP antes de entrar al motor, se reducen los riesgos de detonación, que se espera que tenga un rendimiento operativo equivalente al observado con el uso del GNL.

El vicepresidente ejecutivo senior de ClassNK, T Shigemi, comenta que los GLP está comenzando a convertirse en una opción para la industria marítima y esta sociedad de clasificación tiene grandes expectativas ante los beneficios que su uso tendrá en términos de seguridad y eficiencia ambiental.

Foto: Izda: Shigeki Kinoshita, presidente de Daihatsu Diesel. A la dcha.: vicepresidente ejecutivo senior , Toshiyuki Shigemi.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Este estudio, financiado con fondos FEDER, que analiza y evalúa la historia marítima de la Bahía de Algeciras, contextualiza el paisaje costero y los asentamientos portuarios de su entorno. La entrada El proyecto HERAKLES estudia el Patrimonio Arqueológico Subacuático en el Estrecho de Gibraltar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 La Universidad Politécnica de Madrid se encuentra en periodo de selección de alumnos para sus programas Máster. Ofrece a Colegiados y Asociados becas del 50% en el:   1.- Máster en Administración y Dirección de Empresas – (Modalidad on-line con título UPM) Inicio: OCTUBRE 2021 (descuento del 50%) Precio sin beca: 9.000€ para empleados 6.300€, extensible a […] La entrada Becas para los máster de la Universidad Politécnica de Madrid se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 COTECNA INSPECCIÓN S.L. ofrece plaza como Inspector de mercancías y supervisión de carga en contenedor en Albacete provincia. Las tareas para desarrollar son la aplicación de alcance de inspección que los clientes soliciten y la emisión del informe de inspección, toma de fotografías acorde a procedimiento establecido (para el cual será formado de manera acorde). El […] La entrada Oferta de trabajo:  Inspector de Zona   se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tiene como propósito la promoción de este combustible alternativo en el transporte y la logística del área metropolitana y el Puerto de València. La entrada Programa H2VLC-València para impulsar el H2 verde en el transporte y la logística se publicó primero en Ingenieros navales. [...]