Astilleros Zamakona construirá un buque salmonero para Solvtrans | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Astilleros Zamakona construirá un buque salmonero para Solvtrans

marzo 14
00:00 2012

El buque contará con soluciones y tecnología respetuosa con el medioambiente,con un bajo consumo de combustible así como de emisiones de CO2 y NOX. El diseño incluye también mejoras en cuanto a la protección de la pesca,mediante una mejora en el proceso de manipulación del pescado.

El nuevo buque tendrá una capacidad de 3.000 m3 y estará preparado para transportar hasta 450 toneladas de pescado vivo. El buque está completamente equipado para el transporte mediante un sistema cerrado que evita descargas al mar. El control del flujo del agua y la circulación en los compartimentos de carga ha sido una prioridad al realizar el diseño para la recogida y destrucción de residuos. Este será el primer buque de transporte de pescado vivo en el mercado que filtre agua,a través de 150 filtros. Esto previene la penetración de deshechos,y además es muy importante para combatir de los deshechos del salmón.

Características generales:


Eslora

76,0 m

Manga

16,0 m

Puntal a Cbta. Principal

07,5 m

Contenedores de carga

3

Propulsión diesel eléctrica

3000 kW

Tripulación

13 personas

Clasificación

Det Norske Veritas

El buque estará equipado con sistema de clasificación y recuento del pescado durante la carga y descarga,sistema de desinfección con uso de ozono y sistema completo de producción,suministro,supervisión y regulación del oxigeno y niveles del PH en los contenedores de carga. El buque también estará equipado con lavado automático para desinfección y limpieza de los contenedores de carga,tuberías y canales. Esto no sólo reduce la carga de trabajo para la tripulación,sino que también hace posible el continuo control y comprobación de que el buque ha sido limpiado y desinfectado.

Toda el agua es reciclada en un sistema cerrado,previniendo la emisión de posibles infecciones o enfermedades. Como resultado,el buque,es capaz de transportar pescado desde las factorías de pescado hasta las plantas de proceso,sin vertidos de ningún tipo al mar.



Artículos relacionados

Redes sociales



Ingenieros Navales

Lunes, 12 Febrero, 2018La Delegación Territorial del COIN en Galicia ha organizado una jornada el próximo 27 de febrero de 2018 en Vigo, bajo el nombr [...]

Martes, 6 Febrero, 2018La Asociación Argentina de Ingenieros Navales (AAIN) y la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) han fir [...]

Lunes, 5 Febrero, 2018El Colegio de Ingenieros Navales de Ecuador (CINAVE) y la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España han firmado un [...]

Viernes, 2 Febrero, 2018Ya está disponible la Encuesta sobre la Utilización de Herramientas Digitales en Edificación y Obra Civil 2017, la cual busca [...]