Astilleros Zamakona construirá un buque salmonero para Solvtrans | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Astilleros Zamakona construirá un buque salmonero para Solvtrans

marzo 14
00:00 2012

El buque contará con soluciones y tecnología respetuosa con el medioambiente,con un bajo consumo de combustible así como de emisiones de CO2 y NOX. El diseño incluye también mejoras en cuanto a la protección de la pesca,mediante una mejora en el proceso de manipulación del pescado.

El nuevo buque tendrá una capacidad de 3.000 m3 y estará preparado para transportar hasta 450 toneladas de pescado vivo. El buque está completamente equipado para el transporte mediante un sistema cerrado que evita descargas al mar. El control del flujo del agua y la circulación en los compartimentos de carga ha sido una prioridad al realizar el diseño para la recogida y destrucción de residuos. Este será el primer buque de transporte de pescado vivo en el mercado que filtre agua,a través de 150 filtros. Esto previene la penetración de deshechos,y además es muy importante para combatir de los deshechos del salmón.

Características generales:


Eslora

76,0 m

Manga

16,0 m

Puntal a Cbta. Principal

07,5 m

Contenedores de carga

3

Propulsión diesel eléctrica

3000 kW

Tripulación

13 personas

Clasificación

Det Norske Veritas

El buque estará equipado con sistema de clasificación y recuento del pescado durante la carga y descarga,sistema de desinfección con uso de ozono y sistema completo de producción,suministro,supervisión y regulación del oxigeno y niveles del PH en los contenedores de carga. El buque también estará equipado con lavado automático para desinfección y limpieza de los contenedores de carga,tuberías y canales. Esto no sólo reduce la carga de trabajo para la tripulación,sino que también hace posible el continuo control y comprobación de que el buque ha sido limpiado y desinfectado.

Toda el agua es reciclada en un sistema cerrado,previniendo la emisión de posibles infecciones o enfermedades. Como resultado,el buque,es capaz de transportar pescado desde las factorías de pescado hasta las plantas de proceso,sin vertidos de ningún tipo al mar.



Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Aquí puedes ver todas las imágenes de la 62ª edición del Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima La entrada Galería de imágenes del 62CIIN se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

¡Todo está preparado! Si no te ha sido posible asistir podrás seguir en directo a través de nuestro canal de YouTube la inauguración:   La entrada Inauguración del 62 CIIN se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ardentia Marine busca ingenieros navales junior para sus sedes en Tarragona y Ferrol. TARRAGONA Ardentia busca, para su base en Tarragona, ingeniero junior para la planificación y la gestión de proyectos de trabajos marítimos y subacuáticos. Responsabilidades: Gestión operativa y económica de proyectos de la empresa en la base de Tarragona Planificar y diseñar los […] La entrada Ardentia Marine busca ingenieros navales junior para sus sedes en Tarragona y Ferrol se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bluefloat Energy is looking for a Junior Engineer, who is passionate about offshore wind technologies and enjoys the unique challenges of growing business in an emerging industry. With a corporate vision of accelerating the global deployment of offshore wind as a key enabler for the energy transition and economic growth, BlueFloat Energy is developing offshore […] La entrada Bluefloat Energy is looking for a Junior Engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]