Aurora Expeditions ha anunciado la construcción de su nuevo crucero de expedición, preparado para operar en regiones polares y en todo el mundo. Estará construido para 2019/2020 y es el primer buque de expedición polar en llevar la X-bow patentada por Ulstein.
Construido bajo las últimas especificaciones del código polar, y ofreciendo los últimos avances en seguridad y protección medioambiental, este será el buque de expedición de nueva generación.
Cuenta con cubiertas de observación y áreas con vistas a exteriores, con la intención de acercar la naturaleza a los pasajeros.
La X- bow, patentada en 2005, es una tecnología ya aplicada a un centenar de buques, pero esta es la primera vez que se usa este diseño de proa invertida para la industria de cruceros de expedición polar. La principal ventaja es la habilidad de navegar en olas con mucha más estabilidad que una proa convencional, evitando el cabeceo excesivo manteniendo la misma velocidad. Al usar menos combustible para atravesar las olas se mejora la eficiencia y reduce las emisiones. Al llevarlo al terreno de expedición polar, esta proa ofrece además un viaje más confortable, reduciendo el ruido y la vibración, además del spray, procurando la seguridad en la cubierta.