Reino Unido celebra la botadura su nuevo buque de investigación | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Reino Unido celebra la botadura su nuevo buque de investigación

julio 16
13:17 2018

El nuevo buque de investigación del Reino Unido tocaba por primera vez el agua el pasado sábado 14 de julio.

En octubre de 2016 tenía lugar la puesta de quilla del nuevo buque de investigación del Reino Unido, el Sir David Attenborough.

Casi dos años después, este buque de 129 m de eslora y 24 m de manga, se llevaba a cabo la botadura de popa en aguas del río Mersey.  Construido por cammel Laird será operado por la British Antarctic Survey.

Puesta de quilla del buque de investigación RSS Sir David Attenborough

Su entrega está prevista para finales de este año, tras las pruebas de mar, podrá realizar en 2019 sus primeras expediciones al Ártico y a la Antártida.


Este buque dará relevo a los actuales buques de investigación del Reino Unido, el RRS James Clark Ross y el RRS Ernest Shackleton.

Recordamos que el nombre de este buque ha estado rodeado de polémica desde el principio, ya que primero se sometió a una votación pública por internet, posteriormente se barajó la posibilidad de llamarlo Boaty McBoatface. Finalmente se bautizó con el nombre del científico naturalista David Attenborough. Sin embargo, uno de los submarinos no tripulados con los que está equipado el buque si ha sido bautizado como Boaty McBoatface.

Time-lapse de su construcción:

Vídeo posicionamiento para su botadura:

Infografía buque finalizado:

 

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Por trabajo, medios o imposibilidad de salir o desplazarte por riesgo o cuarentena ¿Podemos ayudarte en alguna gestión, como por ejemplo, realizar com [...]

Accede al contenido pinchando sobre la imagen. Te contamos lo más destacado del sector. La entrada Ya está disponible el número de marzo 2020 se publi [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada MARZO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Y es que en el reino de los buques portacontenedores la corona es efímera. Este 2020 entrará en servicio el mayor del mundo con sus 23.000 teu pero es [...]