Buques de crucero a vela: STX France ofrece una nueva gama de embarcaciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente.
Durante la primera semana de marzo de 2018 (del 5 al 8) ha tenido lugar uno de los más importantes eventos del sector de los cruceros a nivel mundial, la Seatrade Cruise Global, Florida. Allí han estado presentes representantes de todo el planeta relacionados con el sector crucerista.
El astillero STX France, presente en esta última edición de la Seatrade Cruise Global celebrada en Fort Lauderdale, ha presentado su nuevo concepto de buque de crucero sostenible con el medio ambiente.
En 2009, la compañía trabajaba en el Eoseas junto con Stirling Design International, un buque de 105.000 t, 305 m de eslora, 60 m de manga y 8 m de calado. Su propulsión era dual (diésel y a GNL) y contaba con 8.300 m2 de superficie de paneles fotovoltaicos. También disponía de 12.440 m2 de superficie vélica.
Vídeo presentación del Eoseas:
Tal y como habréis apreciado en la imagen de cabecera de esta noticia, se trata de un buque de crucero equipado con velas, el Silenseas, de 190 m de eslora, 150 camarotes y con una superficie vélica total de 4.350 m2 de las velas bajo la patente Solidsail. Este nuevo concepto, además estará propulsado a GNL y dispondrá de baterías. La velocidad de navegación a vela estiman que será de 17 nudos.