Comienza la construcción del campamento base de los trabajadores del parque eólico offshore East Anglia ONE, desde donde se llevarán las operaciones y mantenimiento del parque.
El puerto de Lowestoft, Inglaterra, será donde se levante el campamento base para los trabajadores del parque. Este nuevo edificio destinado a operaciones y mantenimiento dará apoyo a las operaciones diarias del parque liderado por ScottishPower Renewables.
Alrededor de unas 100 personas serán contratadas a jornada completa en esta base cuando East Anglia One esté completado, y los miles de operarios contratistas y suministradores que anualmente usarán estas instalaciones, contribuirán sustancialmente en la economía local.
El inicio de los trabajos en el nuevo edificio ha llegado el mismo día que la concesión del contrato de 2,5 M£ para 3sun Group, con sede en la ciudad inglesa Great Yarmouth, para dar servicio en la etapa de construcción del parque, desde el nuevo centro ubicado en el puerto de Lowestoft. NRS Group es el diseñador y constructor de las instalaciones.
El contrato implica cuatro grandes paquetes de trabajo, servicios offshore y en tierra incluyendo desde labores de los administradores hasta los operarios técnicos, suministro de materiales y equipos de protección personal, gestión de residuos, proporcionando formación por parte de Global Wind Organisation, salud y seguridad.
Estas instalaciones serán un hervidero de actividad para ingenieros y técnicos, la base para las operaciones marinas, oficinas especializadas y almacén. Ayudará a dar soporte durante la fase de construcción del parque, así como durante los 30 años del ciclo de vida del proyecto.