Sleipnir: el mayor buque grúa a GNL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Sleipnir: el mayor buque grúa a GNL

Sleipnir: el mayor buque grúa a GNL
octubre 28
16:20 2019
El mayor buque grúa semisumergible, el Sleipnir, propiedad de Heerema Marine Contractors, durante su viaje inaugural hizo escala en Gibraltar para repostar GNL.

El buque grúa semisumergible Sleipnir está diseñado para trabajar en proyectos offshore como la instalación y desmontaje de diversas estructuras offshore y además es el buque grúa más grande construido hasta la fecha.

El años pasado os compartimos el vídeo de la instalación de sus grúas y que podéis ver en el enlace que a continuación os dejamos:

Además, es el primero de su tipo en contar con motores duales que funcionan con diésel y con gas natural licuado (GNL). 

Antes de partir desde el astillero de Singapur donde ha sido construido, le fue suministrado GNL desde otro buque a 12 millas de la costa. Para ello, Heerema contrató los servicios de Titan LNG. Esta misma compañía, a través de su filial GNL Coral Fraseri, también supervisó la operación de bunkering en Gibraltar.

Partió de Singapur el 56 de julio de 2019, y el viernes 23 de agosto de 2019 recaló en aguas de Gibraltar.

En Gibraltar fueron suministrados 3,200 t de GNL a los ocho tanques del Sleipnir. Desde Titan GNL apuntan de que ésta fue la mayor operación de bunkering llevada hasta la fecha en Europa.

Tras su parada en Gibraltar continuó su viaje hacia el cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica). 

Titan LNG volvió a suministrar GNL al Sleipnir desde el buque Coral Fraseri a su paso por el canal de Suez.

Pincha sobre la imagen para acceder a la ficha técnica del Sleipnir

El Sleipnir tiene 220 m de eslora, 102 m de manga, 187.987 gt, 155 tripulantes y capacidad para 102 personas más.

El 8 de septiembre, el Sleipnir izó 15.300 toneladas, todo un récord mundial, dentro de los trabajos que está llevando a cabo izando las superestructuras del campo petrolífero de Leviathan, Israel. 

El Sleipnir izó dos partes de la superestructura de una plataforma petrolífera con un peso total de 24.500 t en menos de 20 h.

Una imagen vale más que mil palabras, por lo que a continuación os compartimos varios vídeos donde podéis ver esta obra de la ingeniería en plena acción:

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]