Sleipnir: el mayor buque grúa a GNL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Sleipnir: el mayor buque grúa a GNL

Sleipnir: el mayor buque grúa a GNL
octubre 28
16:20 2019
El mayor buque grúa semisumergible, el Sleipnir, propiedad de Heerema Marine Contractors, durante su viaje inaugural hizo escala en Gibraltar para repostar GNL.

El buque grúa semisumergible Sleipnir está diseñado para trabajar en proyectos offshore como la instalación y desmontaje de diversas estructuras offshore y además es el buque grúa más grande construido hasta la fecha.

El años pasado os compartimos el vídeo de la instalación de sus grúas y que podéis ver en el enlace que a continuación os dejamos:

Además, es el primero de su tipo en contar con motores duales que funcionan con diésel y con gas natural licuado (GNL). 


Antes de partir desde el astillero de Singapur donde ha sido construido, le fue suministrado GNL desde otro buque a 12 millas de la costa. Para ello, Heerema contrató los servicios de Titan LNG. Esta misma compañía, a través de su filial GNL Coral Fraseri, también supervisó la operación de bunkering en Gibraltar.

Partió de Singapur el 56 de julio de 2019, y el viernes 23 de agosto de 2019 recaló en aguas de Gibraltar.

En Gibraltar fueron suministrados 3,200 t de GNL a los ocho tanques del Sleipnir. Desde Titan GNL apuntan de que ésta fue la mayor operación de bunkering llevada hasta la fecha en Europa.

Tras su parada en Gibraltar continuó su viaje hacia el cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica). 

Titan LNG volvió a suministrar GNL al Sleipnir desde el buque Coral Fraseri a su paso por el canal de Suez.

Pincha sobre la imagen para acceder a la ficha técnica del Sleipnir

El Sleipnir tiene 220 m de eslora, 102 m de manga, 187.987 gt, 155 tripulantes y capacidad para 102 personas más.

El 8 de septiembre, el Sleipnir izó 15.300 toneladas, todo un récord mundial, dentro de los trabajos que está llevando a cabo izando las superestructuras del campo petrolífero de Leviathan, Israel. 

El Sleipnir izó dos partes de la superestructura de una plataforma petrolífera con un peso total de 24.500 t en menos de 20 h.

Una imagen vale más que mil palabras, por lo que a continuación os compartimos varios vídeos donde podéis ver esta obra de la ingeniería en plena acción:



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

  1ª Jornada: Situación de la pesca española tras el Brexit 11/03/2021 – 18.30 h Acceso libre y gratuito a través de la plataforma Zoom. Inscripción en congreso@aedm.es   Todos los sectores de nuestra economía están preocupados y expectantes ante la dolorosa salida del Reino Unido de la Unión Europea. Llevamos apenas dos meses de […] La entrada Encuentros virtuales de la Asociación Española de Derecho Marítimo a propósito del Brexit se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia ha presentado en el marco de la feria IDEX, su nuevo configurador de LPDs, una herramienta que permite personalizar a la medida del cliente las distintas alternativas de un La entrada NAVANTIA presenta un configurador de LPD basado en diseño modular se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Así ha sido el desguace del buque de carga general MV Kaami  Astillero de Kishorn Este astillero fue creado durante la década de 1970 para la construcción de plataformas petrolíferas. La entrada ¿Alguna vez has visto un dique seco circular? se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Corredor Vasco del Hidrógeno nace de la mano de Petronor- Repsol para avanzar en la descarbonización de sectores como energía, movilidad, industria y servicios.   Supondrá la producción anual de La entrada El Corredor Vasco del Hidrógeno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]