Cómo se instalan las grúas en un buque grúa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Cómo se instalan las grúas en un buque grúa

Cómo se instalan las grúas en un buque grúa
septiembre 03
10:23 2018

El buque grúa más grande del mundo, Sleipnir, ya tiene instaladas sus dos grúas de 10.000 t, compartimos contigo el vídeo del proceso de instalación.

Huisman Equipment acaba de instalar las dos grúas TMC (tub mounted cranes) de capacidad de 10.000 t cada una en el buque grúa Sleipnir.

El nuevo buque grúa diseñado por Heerema es una unidad semisumergible cuya construcción se está llevando a cabo en Sembcorp Marine, Singapur.


Sleipnir ha sido diseñado para realizar funciones de heavy lifting y para operar en todo el mundo.

Con cubierta es reforzada, tiene una eslora de 220 m y una manga de 102 m que hacen de esta unidad el buque grúa más grande del mundo actualmente.

Las dos grúas proporcionan una capacidad de elevación para instalar y desinstalar jackets y topsides, además de la instalación de cimentaciones, fondeos y estructuras en grandes profundidades. Este buque es autopropulsado, con una velocidad de servicio mínima de 10 kn mediante motores duales MGO y LNG.

En proa se instalarán 4 hélices azimutales de paso fijo retráctiles de 5,5 MW cada una, y en popa cuatro hélices azimutales de paso fijo de 5,5 MW cada una.

El mantenimiento de la posición se realiza mediante posicionamiento dinámico DP3 o sistema de fondeo. Estará clasificado por Lloyd’s Register y cumplirá con los requerimientos de Tier III.

La habilitación puede albergar a 400 personas y dispone de un helipuerto de 28 m de diámetro con una capacidad de carga de 15,6 t. Este buque entrará en servicio en 2019.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Grupo de remolcadores ayudan al FPSO Prosperity a entrar a dique seco en el puerto de Singapore para la siguiente fase de construcción. La entrada Mira la entrada a dique del FPSO Prosperity se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Actualmente CIP FORMACIÓN VIGO está seleccionando a un docente para el curso  FMEC0309 Diseño en la Industria Naval. Requisitos Poseer la titulación académica de licenciado, diplomado, grado…. Tener experiencia acreditada en trabajos para la competencia que se imparte, de por lo menos 1 año. Tener competencia docente acreditada mediante una de estas vías: CAP, Máster del Profesorado, […] La entrada Oferta de empleo como docente de Diseño en la Industria Naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Jornadas Técnicas AINE – ENM. Tercera edición, 2021 La entrada Jornada Técnica “De la vela y la madera al vapor y el hierro: El Siglo XIX” se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un largo periodo de investigación y desarrollo, se construye el primero de la clase Fast Crew Suplier (FCS) 7011, y tras realizar las pruebas de mar pone rumbo a Países Bajos La entrada Fin del desarrollo y construcción del Fast Crew Supplier 7011 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]