Cómo se instalan las grúas en un buque grúa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Cómo se instalan las grúas en un buque grúa

Cómo se instalan las grúas en un buque grúa
septiembre 03
10:23 2018

El buque grúa más grande del mundo, Sleipnir, ya tiene instaladas sus dos grúas de 10.000 t, compartimos contigo el vídeo del proceso de instalación.

Huisman Equipment acaba de instalar las dos grúas TMC (tub mounted cranes) de capacidad de 10.000 t cada una en el buque grúa Sleipnir.

El nuevo buque grúa diseñado por Heerema es una unidad semisumergible cuya construcción se está llevando a cabo en Sembcorp Marine, Singapur.


Sleipnir ha sido diseñado para realizar funciones de heavy lifting y para operar en todo el mundo.

Con cubierta es reforzada, tiene una eslora de 220 m y una manga de 102 m que hacen de esta unidad el buque grúa más grande del mundo actualmente.

Las dos grúas proporcionan una capacidad de elevación para instalar y desinstalar jackets y topsides, además de la instalación de cimentaciones, fondeos y estructuras en grandes profundidades. Este buque es autopropulsado, con una velocidad de servicio mínima de 10 kn mediante motores duales MGO y LNG.

En proa se instalarán 4 hélices azimutales de paso fijo retráctiles de 5,5 MW cada una, y en popa cuatro hélices azimutales de paso fijo de 5,5 MW cada una.

El mantenimiento de la posición se realiza mediante posicionamiento dinámico DP3 o sistema de fondeo. Estará clasificado por Lloyd’s Register y cumplirá con los requerimientos de Tier III.

La habilitación puede albergar a 400 personas y dispone de un helipuerto de 28 m de diámetro con una capacidad de carga de 15,6 t. Este buque entrará en servicio en 2019.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Navtek realiza la “puesta de quilla” del futuro del diseño y la construcción naval sostenible con su ZEETUG (Zero Emissions Electric Tug) La entrada E

El ‘Team 31’ ha completado la revisión del diseño preliminar de las fragatas Tipo-31, dando por finalizada la fase de diseño de ingeniería funcional E

Desde el próximo 24 de julio de 2020, y hasta el próximo 15 de septiembre de 2020, pueden rellenarse las “fichas de buques” para participar en la 11ª

¡¡Reiteraros nuestra preocupación por vuestra salud y necesidades, todo nuestro apoyo y ánimo y estamos a vuestra entera disposición para lo que neces