Los buques del Project Forward se construirán en el astillero chino JYS | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los buques del Project Forward se construirán en el astillero chino JYS

Los buques del Project Forward se construirán en el astillero chino JYS
abril 11
12:05 2018

Veremos navegar entre 2020 y 2023 los nuevos graneleros a GNL de Forward Ships, del Project Forward, que prevén que no necesiten repostar en 40 días de navegación.

Forward Maritime, parte del grupo griego Arista Shipping, ha firmado una carta de intenciones (LOI) con el constructor naval chino Jiangsu Yangzijiang Shipbuilding (JYS) para la construcción de hasta 20 graneleros propulsados con GNL de hasta 84.000 tpm. Estas nuevas construcciones están enmarcadas en la iniciativa de Arista Shipping Project Forward.

Los buques deberían entregarse entre 2020 y 2023, aunque aún se desconoce cuando será la firma del contrato. Estos buques están basados en el diseño B. Delta de la ingeniería Deltamarin.

Estos buques estarían equipados con tanques de membrana de 2.500 m3 y que según Arista Shipping permitirían a los buques no repostar hasta los 14.000 km ó 40 días. Esto permitiría a los buques navegar entre la costa este de Sudamérica y Asia sin necesidad de repostar.


Los barcos también tendrían menos piezas móviles, lo que facilitaría el mantenimiento y reduciría el peso para proporcionar 2.000 toneladas adicionales de capacidad de carga.

Arista Shipping actualmente tiene en propiedad una flota compuesta por tres Supramax y un Handysize. Estas nuevas construcciones navegarán bajo la marca Forward Ships.

Arista lanzó su iniciativa Project Forward en 2013 para promover el uso del GNL como combustible. Sus socios en este proyecto son la ya mencionada Deltamarin, Shell, Wärtsilä, la sociedad de clasificación ABS, y GTT (quien diseña el sistema de contención).

Project Forward

 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El pasado 10 de noviembre, Royal IHC botaba la draga de succión con disgregador autopropulsada Spartacus. Os dejamos el vídeo resumen de su construcci [...]

Los últimos meses de 2018 están siendo muy intensos para el astillero vigués Freire entre botaduras, entregas y el anuncio de la construcción de un nu [...]

El Puerto de Bilbao acogerá, en diciembre, una jornada de trabajo sobre el convenio internacional de aguas de lastre. La entrada Bilbao acogerá una jo [...]

Los investigadores han conseguido mejorar la supervivencia y crecimiento de las larvas Investigadores de los centros oceanográficos de Vigo y Tenerife [...]