Los buques del Project Forward se construirán en el astillero chino JYS - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los buques del Project Forward se construirán en el astillero chino JYS

Los buques del Project Forward se construirán en el astillero chino JYS
abril 11
12:05 2018

Veremos navegar entre 2020 y 2023 los nuevos graneleros a GNL de Forward Ships, del Project Forward, que prevén que no necesiten repostar en 40 días de navegación.

Forward Maritime, parte del grupo griego Arista Shipping, ha firmado una carta de intenciones (LOI) con el constructor naval chino Jiangsu Yangzijiang Shipbuilding (JYS) para la construcción de hasta 20 graneleros propulsados con GNL de hasta 84.000 tpm. Estas nuevas construcciones están enmarcadas en la iniciativa de Arista Shipping Project Forward.

Los buques deberían entregarse entre 2020 y 2023, aunque aún se desconoce cuando será la firma del contrato. Estos buques están basados en el diseño B. Delta de la ingeniería Deltamarin.

Estos buques estarían equipados con tanques de membrana de 2.500 m3 y que según Arista Shipping permitirían a los buques no repostar hasta los 14.000 km ó 40 días. Esto permitiría a los buques navegar entre la costa este de Sudamérica y Asia sin necesidad de repostar.

Los barcos también tendrían menos piezas móviles, lo que facilitaría el mantenimiento y reduciría el peso para proporcionar 2.000 toneladas adicionales de capacidad de carga.

Arista Shipping actualmente tiene en propiedad una flota compuesta por tres Supramax y un Handysize. Estas nuevas construcciones navegarán bajo la marca Forward Ships.

Arista lanzó su iniciativa Project Forward en 2013 para promover el uso del GNL como combustible. Sus socios en este proyecto son la ya mencionada Deltamarin, Shell, Wärtsilä, la sociedad de clasificación ABS, y GTT (quien diseña el sistema de contención).

Project Forward

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Comienza la construcción en grada del buque, que supone más de un millón de horas de trabajo durante tres años El astillero de Navantia San Fernando ha llevado a cabo The post Navantia San Fernando pone la quilla del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia San Fernando pone la quilla del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Se busca Jefe de Proyecto Junior para astillero del norte de España se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

                                                                                                     Circular nº18/24                                                                        Ferrol, a 6 de septiembre de 2024             Querido/a Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: 1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA  Como continuación a la circular 15/24 enviada el pasado 26 de agosto, se adjunta la convocatoria correspondiente a la Junta General Ordinaria que tendrá lugar el día 21 de septiembre […] La entrada Circular 18/24-Recordatorio Junta General Territorial Ordinaria se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

¡AFORO LIMITADO! – Necesaria inscripción Fecha: Miércoles, 25 de septiembre de 2024 Lugar: Real Club Náutico de Barcelona Organiza: Comisión de Vela de competición de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMA   10:00 – Recepción de participantes y bienvenida Diego Fernández Casado, presidente de la Asociación de Ingenieros […] La entrada Jornada Técnica: Ingeniería en la Copa América de Vela se publicó primero en IngenierosNavales. [...]