Los buques del Project Forward se construirán en el astillero chino JYS | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los buques del Project Forward se construirán en el astillero chino JYS

Los buques del Project Forward se construirán en el astillero chino JYS
abril 11
12:05 2018

Veremos navegar entre 2020 y 2023 los nuevos graneleros a GNL de Forward Ships, del Project Forward, que prevén que no necesiten repostar en 40 días de navegación.

Forward Maritime, parte del grupo griego Arista Shipping, ha firmado una carta de intenciones (LOI) con el constructor naval chino Jiangsu Yangzijiang Shipbuilding (JYS) para la construcción de hasta 20 graneleros propulsados con GNL de hasta 84.000 tpm. Estas nuevas construcciones están enmarcadas en la iniciativa de Arista Shipping Project Forward.

Los buques deberían entregarse entre 2020 y 2023, aunque aún se desconoce cuando será la firma del contrato. Estos buques están basados en el diseño B. Delta de la ingeniería Deltamarin.

Estos buques estarían equipados con tanques de membrana de 2.500 m3 y que según Arista Shipping permitirían a los buques no repostar hasta los 14.000 km ó 40 días. Esto permitiría a los buques navegar entre la costa este de Sudamérica y Asia sin necesidad de repostar.


Los barcos también tendrían menos piezas móviles, lo que facilitaría el mantenimiento y reduciría el peso para proporcionar 2.000 toneladas adicionales de capacidad de carga.

Arista Shipping actualmente tiene en propiedad una flota compuesta por tres Supramax y un Handysize. Estas nuevas construcciones navegarán bajo la marca Forward Ships.

Arista lanzó su iniciativa Project Forward en 2013 para promover el uso del GNL como combustible. Sus socios en este proyecto son la ya mencionada Deltamarin, Shell, Wärtsilä, la sociedad de clasificación ABS, y GTT (quien diseña el sistema de contención).

Project Forward

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

“Tu escapada RURAL y de NIEVE con los mejores descuentos” Hotelius Club - CAMPAÑA INVIERNO 2021 La entrada HOTELIUS CLUB se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El AAOR Supply, primero de los dos barcos construidos por Navantia para Australia, llegó el pasado 15 de enero a la Base Naval de Garden Island, en la bahía de La entrada El AAOR Supply, construido por Navantia, llega a la Base Naval de Sydney se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 La denominada “Fórmula 1 náutica” tendrá lugar el próximo mes de octubre en Cádiz con el respaldo y colaboración de todos los amantes del deporte y sector marítimo español.  Dentro del II Ciclo de Conferencias Online del Clúster Marítimo Español, el presidente del Grupo COMISMAR, Miguel Ángel Lamet, presentó a los asistentes el excepcional evento […] La entrada COMISMAR presenta el Gran Premio de España de SAILGP  se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya está disponible el nº 996 correspondiente al número de diciembre de 2020 de la Revista INGENIERÍA NAVAL. El último número del año 2020 se abre con el resumen al completo del 59 Congreso La entrada Ya puedes leer la revista de diciembre 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]