Los buques del Project Forward se construirán en el astillero chino JYS - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los buques del Project Forward se construirán en el astillero chino JYS

Los buques del Project Forward se construirán en el astillero chino JYS
abril 11
12:05 2018

Veremos navegar entre 2020 y 2023 los nuevos graneleros a GNL de Forward Ships, del Project Forward, que prevén que no necesiten repostar en 40 días de navegación.

Forward Maritime, parte del grupo griego Arista Shipping, ha firmado una carta de intenciones (LOI) con el constructor naval chino Jiangsu Yangzijiang Shipbuilding (JYS) para la construcción de hasta 20 graneleros propulsados con GNL de hasta 84.000 tpm. Estas nuevas construcciones están enmarcadas en la iniciativa de Arista Shipping Project Forward.

Los buques deberían entregarse entre 2020 y 2023, aunque aún se desconoce cuando será la firma del contrato. Estos buques están basados en el diseño B. Delta de la ingeniería Deltamarin.

Estos buques estarían equipados con tanques de membrana de 2.500 m3 y que según Arista Shipping permitirían a los buques no repostar hasta los 14.000 km ó 40 días. Esto permitiría a los buques navegar entre la costa este de Sudamérica y Asia sin necesidad de repostar.

Los barcos también tendrían menos piezas móviles, lo que facilitaría el mantenimiento y reduciría el peso para proporcionar 2.000 toneladas adicionales de capacidad de carga.

Arista Shipping actualmente tiene en propiedad una flota compuesta por tres Supramax y un Handysize. Estas nuevas construcciones navegarán bajo la marca Forward Ships.

Arista lanzó su iniciativa Project Forward en 2013 para promover el uso del GNL como combustible. Sus socios en este proyecto son la ya mencionada Deltamarin, Shell, Wärtsilä, la sociedad de clasificación ABS, y GTT (quien diseña el sistema de contención).

Project Forward

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura de la Asamblea General de esta asociación, ha instado al Gobierno, “a priorizar el desarrollo The post Asamblea General de ANAVE – 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Asamblea General de ANAVE – 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación y el voluntariado a bordo de las réplicas de barcos históricos que gestiona. Desde hace The post Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a largo plazo para el desarrollo del parque eólico marino East Anglia THREE, frente a la The post Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]