Seaspan Shipyards construirá el nuevo rompehielos para la guardia costera canadiense - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Seaspan Shipyards construirá el nuevo rompehielos para la guardia costera canadiense

Seaspan Shipyards construirá el nuevo rompehielos para la guardia costera canadiense
junio 03
08:15 2021

Como parte de la Estrategia Nacional de Construcción Naval (NSS), el gobierno de Canadá, tal y como os contábamos hace tiempo, planea la construcción de seis nuevos buques.

Este programa ha sido denominado como Polar Icebreaker.

Próximamente se dará de baja, tras 60 años de servicio, el rompehielos más grande de Canadá, el CCGS Louis S. St-Laurent.

Por lo que es urgente comenzar a trabajar en el reemplazo que permitirá a la Guardia Costera canadiense seguir con las labores de patrullaje y protección de 243.000 km de costa.

Canadá cuenta con la línea costera nacional más larga del mundo, y casi el 70% de la misma se encuentra en el Ártico. 

Es fundamental para Canadá mantener el control y la supervisión de esta zona, llevar a cabo labores de apoyo a científicos y técnicos, garantizar la navegación marítima comercial entre otras labores.

Recientemente Canadá ha anunciado que será Seaspan Shipyards (Seaspan) quien diseñará y construirá uno de los nuevos rompehielos. 

Una buena noticia para este astillero de Vancouver que mantendrá los casi 1.400 puestos de trabajo entre trabajadores del astillero y de la industria auxiliar asociada.

En este proyecto de diseño y construcción participarán Geoa Design International de Terranova y Labrador and Heddle Shipyards de Ontario, junto con cientos de pequeñas y medianas empresas nacionales. 

De acuerdo con los objetivos de desarrollo económico e industrial de la NSS para construir y fortalecer el sector marino de Canadá, un estudio reciente ha indicado que por cada dólar gastado en la NSS en Seaspan, se agrega un dólar al PIB de Canadá. *

* Fuente: Estudio de impacto socioeconómico de Deloitte

Este rompehielos se construirá al mismo tiempo que el segundo buque de apoyo conjunto de la Real Armada Canadiense, el buque de mayor eslora jamás construido en Canadá, y el buque de investigación en ciencias oceánicas más grande y avanzado para la Guardia Costera canadiense.

Eslora150 m
Manga28 m
Tripulación + personal a bordo100 personas

Podéis ver aquí la galería de imágenes de la construcción del buque de apoyo conjunto.

Construcción del barco de investigación oceánica más moderno de Canadá

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ayer, 16 de julio, se inauguró en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), en Valsaín, un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) The post El MITECO celebra un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El MITECO celebra un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) se publicó primero en IngenierosNavales. [...]