Seaspan Shipyards construirá el nuevo rompehielos para la guardia costera canadiense | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Seaspan Shipyards construirá el nuevo rompehielos para la guardia costera canadiense

Seaspan Shipyards construirá el nuevo rompehielos para la guardia costera canadiense
junio 03
08:15 2021

Como parte de la Estrategia Nacional de Construcción Naval (NSS), el gobierno de Canadá, tal y como os contábamos hace tiempo, planea la construcción de seis nuevos buques.

Este programa ha sido denominado como Polar Icebreaker.

Próximamente se dará de baja, tras 60 años de servicio, el rompehielos más grande de Canadá, el CCGS Louis S. St-Laurent.

Por lo que es urgente comenzar a trabajar en el reemplazo que permitirá a la Guardia Costera canadiense seguir con las labores de patrullaje y protección de 243.000 km de costa.


Canadá cuenta con la línea costera nacional más larga del mundo, y casi el 70% de la misma se encuentra en el Ártico. 

Es fundamental para Canadá mantener el control y la supervisión de esta zona, llevar a cabo labores de apoyo a científicos y técnicos, garantizar la navegación marítima comercial entre otras labores.

Recientemente Canadá ha anunciado que será Seaspan Shipyards (Seaspan) quien diseñará y construirá uno de los nuevos rompehielos. 

Una buena noticia para este astillero de Vancouver que mantendrá los casi 1.400 puestos de trabajo entre trabajadores del astillero y de la industria auxiliar asociada.

En este proyecto de diseño y construcción participarán Geoa Design International de Terranova y Labrador and Heddle Shipyards de Ontario, junto con cientos de pequeñas y medianas empresas nacionales. 

De acuerdo con los objetivos de desarrollo económico e industrial de la NSS para construir y fortalecer el sector marino de Canadá, un estudio reciente ha indicado que por cada dólar gastado en la NSS en Seaspan, se agrega un dólar al PIB de Canadá. *

* Fuente: Estudio de impacto socioeconómico de Deloitte

Este rompehielos se construirá al mismo tiempo que el segundo buque de apoyo conjunto de la Real Armada Canadiense, el buque de mayor eslora jamás construido en Canadá, y el buque de investigación en ciencias oceánicas más grande y avanzado para la Guardia Costera canadiense.

Eslora150 m
Manga28 m
Tripulación + personal a bordo100 personas

Podéis ver aquí la galería de imágenes de la construcción del buque de apoyo conjunto.

Construcción del barco de investigación oceánica más moderno de Canadá



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La compañía muestra una tendencia a la alza desde hace 4 años. La empresa dedicó 71,8 millones a programas de I+D+i, un 24,4% más que en 2020. Navantia Seanergies impulsará La entrada Navantia aumenta su facturación en 2021 en un 20% se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Desde ANEN, se refieren a esta medida como una que pondrá freno al turismo náutico, tanto nacional como internacional, y frenará el alquiler de embarcaciones de recreo. ANEN, la Asociación La entrada Las embarcaciones de recreo quedan excluidas de la bonificación de combustible del Gobierno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras el éxito de la última revisión de diseño, se ha dado por finalizado el desarrollo y comienza un impulso en la producción. Navantia, la Armada y el Ministerio de La entrada NAVANTIA aumenta el ritmo de producción en el programa F-110 al finalizar el CDR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Lloyd’s Register ha otorgado la Aprobación en principio para un granelero Newcastlemax de 210.000 TPM con diseño de Shanghai Merchant Ship Design and Research Institute (SDARI) que tendrá las Anemoi La entrada Lloyd’s Register ha otorgado la AiP de un granelero Newcastlemax con Anemoi Rotor Sails se publicó primero en Ingenieros navales. [...]