Transformación de buques en «aspiradoras del mar» | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Transformación de buques en «aspiradoras del mar»

Transformación de buques en «aspiradoras del mar»
febrero 25
09:32 2022

Los grupos de Trasmed se convierten en “aspiradoras del mar”

Los buques de la compañía incorporarán un innovador sistema de filtración del agua de mar diseñado y planteado por el grupo Grimaldi y que ya está disponible para su comercialización.

El grupo napolitano destinará todos los ingresos derivados de la licencia de la patente a iniciativas sociales.

Los buques de Trasmed que operan entre la península y Baleares incorporarán un método capaz de filtrar el agua de lavado de los sistemas de depuración de gases de escape instalados a bordo. 


El proyecto patentado por el Grupo Grimaldi tiene como objetivo, abordar la creciente cantidad de microplásticos presentes en los mares de todo el mundo.

Este sistema que está listo para su comercialización. Además, transformará los barcos de Trasmed y de todo el Grupo Grimaldi en verdaderas «aspiradoras de mar», gracias a la recogida de partículas contaminantes que se eliminan del agua filtrada durante la navegación. 

Los scrubbers del tipo Open Loop se están instalando en los buques de la flota Trasmed, para permitir la depuración de los gases de escape. 

Estos sistemas recogen grandes cantidades de agua todos los días y, antes de volver a echarla al mar, filtran el agua y retienen los microplásticos. Así evitan que sean ingeridos por peces y otros organismos marinos, y que puedan entrar en la cadena alimentaria.

También, la licencia del sistema la ha adquirido Wärtsilä, que también lo integrará en los futuros sistemas de tratamiento de agua de lavado producidos por el mismo grupo finlandés.

Esta mejora no solo beneficiará al medioambiente. El Grupo Grimaldi destinará las ganancias obtenidas de las concesiones de licencias de la patente del nuevo sistema a iniciativas solidarias y organizaciones benéficas.

A continuación, se adjunta una noticia anterior, donde se presenta el sistema de filtración de los microplásticos presentes en el mar.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde la división de Centrales Hidráulicas de Nervión Industries estamos buscando un perfil técnico (Preferiblemente Ingenier@/ Ingenier@ técnico industrial, Naval o similar) para incorporarse a nuestra división con el objeto de participar en la preparación de ofertas, desde la recepción de petición de oferta por parte del cliente hasta la entrega de la misma, pudiendo […] La entrada Nervión Industries busca ingeniero naval para su división de centrales hidráulicas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]