Seis nuevos rompehielos para la renovación de la flota de la Guardia Costera de Canadá | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Seis nuevos rompehielos para la renovación de la flota de la Guardia Costera de Canadá

Seis nuevos rompehielos para la renovación de la flota de la Guardia Costera de Canadá
agosto 09
12:00 2019
Jonathan Wilkinson, ministro de pesca, océanos y Guardia Costera de Canadá, ha anunciado la adquisición de seis nuevos rompehielos para la renovación de la actual flota.

La noticia de la adquisición vino acompañada del anuncio de la creación de un proceso competitivo, llevado a cabo por el Gobierno de Canadá, con el objetivo de seleccionar a un tercer astillero canadiense como socio estratégico dentro de la Estrategia Nacional de Construcción Naval (National Shipbuilding Strategy).

Este nuevo socio se uniría a los dos ya existentes, Seaspan’s Vancouver Shipyards e Irving Shipbuilding, y estaría a cargo del programa de construcción de los rompehielos.

Para la economía de Canadá, los rompehielos de la Guardia Costera suponen una parte esencial ya que hacen posible el comercio marítimo durante todo el año en las provincias orientales, la vía marítima del San Lorenzo y la zona de los Grandes Lagos.


Además, permiten operar a los buques de pasaje durante el invierno y proporcionan servicios a los residentes de las comunidades árticas del norte canadiense.

La actual medida se suma a la ya anunciada en el pasado 22 de mayo para la construcción de dieciséis buques multipropósito y dos patrulleras árticas, también para la Guardia Costera de Canadá.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto de Gazprom Neft de construir el primer buque de transporte de gas natural licuado de Rusia ha entrado en su fase final, ya que el Dmitry Mendeleev ha superado con éxito las pruebas de mar tras la finalización de los principales trabajos de instalación. La entrada El buque de aprovisionamiento de GNL Dmitry Mendeleev de Gazprom Neft supera las pruebas de mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) han publicado un trabajo en el que analizan la evolución de las poblaciones marinas del golfo de Cádiz durante los últimos 20 años y los resultados revelan la efectividad de las medidas de regulación de la pesca para revertir la degradación de los ecosistemas y cómo otras medidas […] La entrada El ecosistema del golfo de Cádiz se recupera gracias a la regulación de la pesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]