Seis nuevos rompehielos para la renovación de la flota de la Guardia Costera de Canadá | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Seis nuevos rompehielos para la renovación de la flota de la Guardia Costera de Canadá

Seis nuevos rompehielos para la renovación de la flota de la Guardia Costera de Canadá
agosto 09
12:00 2019
Jonathan Wilkinson, ministro de pesca, océanos y Guardia Costera de Canadá, ha anunciado la adquisición de seis nuevos rompehielos para la renovación de la actual flota.

La noticia de la adquisición vino acompañada del anuncio de la creación de un proceso competitivo, llevado a cabo por el Gobierno de Canadá, con el objetivo de seleccionar a un tercer astillero canadiense como socio estratégico dentro de la Estrategia Nacional de Construcción Naval (National Shipbuilding Strategy).

Este nuevo socio se uniría a los dos ya existentes, Seaspan’s Vancouver Shipyards e Irving Shipbuilding, y estaría a cargo del programa de construcción de los rompehielos.

Para la economía de Canadá, los rompehielos de la Guardia Costera suponen una parte esencial ya que hacen posible el comercio marítimo durante todo el año en las provincias orientales, la vía marítima del San Lorenzo y la zona de los Grandes Lagos.


Además, permiten operar a los buques de pasaje durante el invierno y proporcionan servicios a los residentes de las comunidades árticas del norte canadiense.

La actual medida se suma a la ya anunciada en el pasado 22 de mayo para la construcción de dieciséis buques multipropósito y dos patrulleras árticas, también para la Guardia Costera de Canadá.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La compañía muestra una tendencia a la alza desde hace 4 años. La empresa dedicó 71,8 millones a programas de I+D+i, un 24,4% más que en 2020. Navantia Seanergies impulsará La entrada Navantia aumenta su facturación en 2021 en un 20% se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Desde ANEN, se refieren a esta medida como una que pondrá freno al turismo náutico, tanto nacional como internacional, y frenará el alquiler de embarcaciones de recreo. ANEN, la Asociación La entrada Las embarcaciones de recreo quedan excluidas de la bonificación de combustible del Gobierno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras el éxito de la última revisión de diseño, se ha dado por finalizado el desarrollo y comienza un impulso en la producción. Navantia, la Armada y el Ministerio de La entrada NAVANTIA aumenta el ritmo de producción en el programa F-110 al finalizar el CDR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Lloyd’s Register ha otorgado la Aprobación en principio para un granelero Newcastlemax de 210.000 TPM con diseño de Shanghai Merchant Ship Design and Research Institute (SDARI) que tendrá las Anemoi La entrada Lloyd’s Register ha otorgado la AiP de un granelero Newcastlemax con Anemoi Rotor Sails se publicó primero en Ingenieros navales. [...]