Se entrega el primer rompehielos propulsado por LNG | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se entrega el primer rompehielos propulsado por LNG

Se entrega el primer rompehielos propulsado por LNG
septiembre 29
13:34 2016

Los astilleros Arctech de Helsinki entregaron ayer el buque rompehielos Polaris, el buque más potente de la flota finlandesa de rompehielos, para la Agencia de Transporte Finlandesa.

El prototipo ha sido diseñado para operar al menos 50 años llevando a cabo operaciones de rompehielos, recuperación de aceites y rescates.

El buque estará propulsado tanto por LNG como por diésel bajo en azufre, cumpliendo con la normativa Tier III de la IMO sobre las limitaciones de las emisiones y el requerimiento especial sobre las emisiones de azufre en el mar Báltico. El buque está equipado con tres propulsores Azipod de rotación de 360º que proporciona excelentes cualidades de maniobrabilidad. La capacidad de romper el hielo es de 1,8 m a una velocidad de 3,5 nudos.


Polaris puede operar en todas las condiciones de hielo del mar Báltico y usar en todas las circunstancias tanto LNG como DO como combustible.

Sus características principales son:

Eslora110 m
Manga24,4 m
Calado de diseño8 m
Velocidad8 nudos
Arqueo9.300 gt
Peso muerto3.000 tpm
Tripulación16 (+8)
ClasificaciónLloyd’s Register
Clase HieloPC4
PropulsiónDiésel-eléctrica
Motores principalesWärtsilä 2x 6000 kW, 2x 4500 kW, 1x 1280 kW, Dual fuel
Propulsores azimutalesABB Azipod 2x 6500 kW (popa), 1 x 6000 kW (proa)
Tanques LNG2 x 400 m3
Capacidad de recuperación de aceites1.400 m3
Chigre de remolque de tensión constante300 m, 110 t
Tiro a punto fijo214 t
Capacidad de rompehielos3,5 kn / 1,8 m
ArmadorFinnish Transport Agency


Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El Instituto de la Ingeniería de España (IIE) los ha nombrado miembros de honor como “profesionales de la ingeniería que hayan contribuido al avance d [...]

El pasado 10 de noviembre, Royal IHC botaba la draga de succión con disgregador autopropulsada Spartacus. Os dejamos el vídeo resumen de su construcci [...]

Los últimos meses de 2018 están siendo muy intensos para el astillero vigués Freire entre botaduras, entregas y el anuncio de la construcción de un nu [...]

El Puerto de Bilbao acogerá, en diciembre, una jornada de trabajo sobre el convenio internacional de aguas de lastre. La entrada Bilbao acogerá una jo [...]