Se entrega el primer rompehielos propulsado por LNG | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se entrega el primer rompehielos propulsado por LNG

Se entrega el primer rompehielos propulsado por LNG
septiembre 29
13:34 2016

Los astilleros Arctech de Helsinki entregaron ayer el buque rompehielos Polaris, el buque más potente de la flota finlandesa de rompehielos, para la Agencia de Transporte Finlandesa.

El prototipo ha sido diseñado para operar al menos 50 años llevando a cabo operaciones de rompehielos, recuperación de aceites y rescates.

El buque estará propulsado tanto por LNG como por diésel bajo en azufre, cumpliendo con la normativa Tier III de la IMO sobre las limitaciones de las emisiones y el requerimiento especial sobre las emisiones de azufre en el mar Báltico. El buque está equipado con tres propulsores Azipod de rotación de 360º que proporciona excelentes cualidades de maniobrabilidad. La capacidad de romper el hielo es de 1,8 m a una velocidad de 3,5 nudos.


Polaris puede operar en todas las condiciones de hielo del mar Báltico y usar en todas las circunstancias tanto LNG como DO como combustible.

Sus características principales son:

Eslora110 m
Manga24,4 m
Calado de diseño8 m
Velocidad8 nudos
Arqueo9.300 gt
Peso muerto3.000 tpm
Tripulación16 (+8)
ClasificaciónLloyd’s Register
Clase HieloPC4
PropulsiónDiésel-eléctrica
Motores principalesWärtsilä 2x 6000 kW, 2x 4500 kW, 1x 1280 kW, Dual fuel
Propulsores azimutalesABB Azipod 2x 6500 kW (popa), 1 x 6000 kW (proa)
Tanques LNG2 x 400 m3
Capacidad de recuperación de aceites1.400 m3
Chigre de remolque de tensión constante300 m, 110 t
Tiro a punto fijo214 t
Capacidad de rompehielos3,5 kn / 1,8 m
ArmadorFinnish Transport Agency


Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Este premio, novedoso en España y dotado de 25.000€, tiene como objetivo de contribuir a superar la barrera de la desigualdad social existente entre h [...]

El armador estadounidense Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. ya tiene un total de seis unidades en la cartera de pedidos del astillero de Trieste. La [...]

Os dejamos el vídeo resumen de esta obra de ampliación de la grada de ensamblaje de este astillero francés. La entrada Chantiers de l’Atlantique aumen [...]

A finales de 2018 volvía ha repostar en Cartagena el nuevo buque de la compañía canadiense Desgagnés. La entrada Repsol alcanza un nuevo hito en el su [...]