La India tendrá un nuevo centro de excelencia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La India tendrá un nuevo centro de excelencia

La India tendrá un nuevo centro de excelencia
noviembre 21
13:45 2017

India tendrá un Centro de Excelencia en Construcción Naval e Industria Marítima (CEMS)

Detrás de este CEMS están la sociedad de clasificación Indian Register of Shipping (IRClass), el Ministerio de Transporte Marítimo y Siemens.

En vista de la demanda de varios sectores industriales dentro del sector marítimo, la actual situación del mercado y los efectos y necesidades del proyecto Sagarmala (inversión de 16.000 M$ en puertos y desarrollo costero en la India) era muy necesaria la creación de un Centro de Excelencia (COE).

Este centro atenderá principalmente la necesidad de diseñar buques comerciales para la India de navegación oceánica, de cabotaje y fluviales. Será un centro de apoyo para los astilleros nacionales, que analizará las necesidades del mercado para el posterior desarrollo de diseños de buques atendiendo a la demanda de armadores y navieras de la India.


CEMS implementará un programa de desarrollo de habilidades relevantes para la industria y equipará a los estudiantes con herramientas en áreas de diseño de formas, diseño de detalle, construcción y mantenimiento, reparaciones, gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y conceptos avanzados de digitalización industrial.

El CEMS tendrá dos campus: uno en el centro del IRS en Mumbai y otro en la Universidad Marítima de la India Vishakaptnam.

El objetivo del COE es proporcionar 50 cursos en 18 especialidades; cubriendo 770 módulos, de los cuales 270 serán herramientas y cursos basados en algoritmos, mientras que 500 se basarán en procesos y sectores.

Por otro lado, Cochin Shipyard (CSL) ha comenzado la construcción de una nueva instalación internacional de reparación de buques en un área de 40 acres en Cochin Port Trust, en Kerala.

Se invertirán 149 M$ y los trabajos finalizarán dentro de dos años según estimaciones. Este proyecto fue aprobado por el Gobierno en mayo de 2016.

Esta nueva instalación podrá acoger a buques de 130 m de eslora y 25 m de manga, tendrá una capacidad de elevación total de 6.000 t además de seis estaciones de trabajo. También estará diseñada para reparar hasta 85 embarcaciones al mismo tiempo, ya que su nicho de mercado se centrará en buques de pequeño y mediano porte.

Estiman que generará aproximadamente 6.000 directos e indirecto en el país. Además ayudará a la industria auxiliar de Kerala.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El Puerto de Bilbao acogerá, en diciembre, una jornada de trabajo sobre el convenio internacional de aguas de lastre. La entrada Bilbao acogerá una jo [...]

Los investigadores han conseguido mejorar la supervivencia y crecimiento de las larvas Investigadores de los centros oceanográficos de Vigo y Tenerife [...]

El 57º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima bajo el lema “El futuro llega por la mar. Valencia, conexión mediterránea” organizado por la [...]

Si eres suscriptor y/o asociado, aquí podrás acceder a la Coyuntura del número de octubre de 2018 de la revista INGENIERÍA NAVAL. La entrada Camino de [...]