Se celebran en Sevilla los actos conmemorativos del V Centenario de la circunnavegación | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se celebran en Sevilla los actos conmemorativos del V Centenario de la circunnavegación

Se celebran en Sevilla los actos conmemorativos del V Centenario de la circunnavegación
agosto 12
13:00 2019
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, ha asistido a los actos conmemorativos del V Centenario de la circunnavegación.

La jornada ha comenzado con un solemne homenaje, con honores militares y desfile, a los marinos que participaron en la expedición. La Vicepresidente fue recibida por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Almirante General Teodoro López Calderon. El almirante López Calderón ha realizado una ofrenda de una corona de laurel ante el monumento erigido a Juan Sebastián Elcano.

A continuación, junto a la Torre del Oro, se ha celebrado uno de los actos más emotivos de la jornada con el izado del distintivo del V Centenario de la circunnavegación. Es aquí donde la vicepresidenta ha querido llamar a la sociedad actual a «buscar a sus Magallanes y Elcanos» para afrontar los desafíos del futuro.

“Una sociedad como la nuestra tiene que buscar a sus Magallanes y Elcano”.


Tras este acto, la vicepresidenta y Juan Espadas, el presidente de la Fundación Nao Victoria, José Fernández de Cabo, y el presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno, han inaugurado en el Palacio del Marqués de Contadero el Centro Expositivo de la Primera Vuelta al Mundo. La muestra es un interesante recorrido por la hazaña protagonizada por Magallanes, Elcano y su tripulación, con el protagonismo de la Nao Victoria, la nave, que regresó a Sevilla en 1522, tras tres años de singladura alrededor del mundo.

La vicepresidenta ha mostrado ha agradecido que la exposición «tenga una conexión con la naturaleza». «Uno de los grandes retos que vamos a tener que afrontar en este mundo es la sostenibilidad del planeta. Trasladar estos mensajes a los jóvenes es decisivo», ha asegurado.

Carmen Calvo ha concluido su intervención agradeciendo la colaboración de todas las entidades y administraciones que han permitido esta celebración, que se prolongará durante los próximos tres años.

«Como presidenta de la Comisión Nacional para la conmemoración de este V Centenario para nuestro país, siento una inmensa gratitud por la capacidad de coordinación que hemos tenido entre todos y que se irá transformando en la celebración de 300 actos durante tres años», ha remachado.



Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 La tendencia del sector empresarial se dirige la aplicación de la tecnología big data e inteligencia artificial (IA) en toda la cadena de valor de la industria. Esto significa que, a lo largo de los próximos años, las compañías necesitarán contar entre sus equipos con profesionales expertos capaces de desenvolverse sin dificultades en las materias […] La entrada Los 12 perfiles profesionales que más demandará la industria española se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Congreso Náutico organizado por ANEN se reactiva este año con su novena edición que tendrá lugar en Valencia. La entrada El congreso náutico de ANEN reactiva la agenda náutica se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Shell y ScottishPower han planeado construir dos parques eólicos marinos flotantes en Reino Unido con una capacidad total de 5 GW. La entrada Nuevos parques eólicos marinos flotantes en Reino Unido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

En este encuentro, la ministra ha reconocido el carácter estratégico de la naviera y ha puesto en valor su trabajo como herramienta de unión interinsular y de las islas con la Península, tanto de pasajeros como de carga.  La entrada La Ministra de Industria, Comercio y Turismo se reúne con Naviera Armas Trasmediterránea para analizar las perspectivas del sector en 2022  se publicó primero en Ingenieros navales. [...]