Corea del Sur participará en la Operación Atalanta | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Corea del Sur participará en la Operación Atalanta

Corea del Sur participará en la Operación Atalanta
febrero 21
16:00 2017

La intención de ataque a buques mercantes sigue existiendo en Somalia según declara la Oficina Internacional Marítima. En su último informe recoge los dos incidentes sucedidos en Somalia el pasado 2016: el ataque a un buque portacontenedores en el Golfo de Adén en mayo y los disparos a un petrolero en la cuenca somalí a unas 300 millas náuticas de la costa en octubre.

El destructor Choi Young de la Armada de la República de Corea trabajará con la fuerza naval de la EU dentro de la Operación Atalanta (EU NAVFOR) para la lucha contra la piratería y robo a mano armada en aguas de Somalia.

El marco de acuerdo entre la UE y la República de Corea entró en vigor el pasado diciembre de 2016 y prevé la participación de este país en la Operación Atalanta. Este acuerdo está precedido por la ya realización de ejercicios entre ambas fuerzas navales en el Golfo de Adén durante los últimos cinco años. Corea del Sur también ha aportado ayuda con sus buques de guerra a las Fuerzas Marítimas Combinadas (lideradas por EE.UU.), con sede en Bahréin.


Corea_Sur_Operacion_Atalanta
El próximo mes de marzo de 2017 la Unión Europea dará la bienvenida a uno de los destructores de la Armada de la República de Corea que ayudará a disuadir los ataques piratas en el Golfo de Adén.

El destructor Choi Young, de la clase Chungmugong Yi Sun, desplaza 4.400 t y alberga a 300 tripulantes. Estará bajo las órdenes del buque de la armada española Galicia que lidera desde 2015 esta operación y por quinta vez desde que comenzase la Operación Atalanta. Dispone de 264 efectivos a bordo y como novedad utiliza cuatro aviones no tripulados para labores de inteligencia y vigilancia.

La “Operación Atalanta” comenzó el 8 de diciembre de 2008 tras ser aprobada por la UE y su propósito es el de proteger a los mercantes que transportan alimentos del programa mundial de alimentos (WORLD FOOD PROGRAM-WFP), reforzar la seguridad marítima y contribuir a la lucha antipiratería en aguas del Golfo de Adén y la cuenca de Somalia.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Total ha entregado la primera carga de gas natural licuado (GNL) neutro en carbono1 a la Corporación Nacional de Petróleo Marino de China (CNOOC). La operación de carga se realizó La entrada Total transporta por mar su primera carga de GNL neutro en carbono se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Wärtsilä suministrará el sistema de manipulación de carga y suministro de combustible de dos nuevos buques de transporte de etano (VLEC) de 98.000 metros cúbicos que se están construyendo en La entrada SHI equipará los nuevos buques de transporte de etano con el sistema de manipulación de carga de Wärtsilä se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Kawasaki suministrará el sistema de propulsión principal y el auxiliar de estos nuevos buques, enmarcados en el proyecto e5 Lab, destinados al tráfico de cabotaje en las proximidades de la La entrada Kawasaki suministrará el sistema de propulsión eléctrica de los buques de las 5e se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Os dejamos el time lapse del embarqe del modulo HVDC del proyecto Johan Sverdrup llevado a cabo en el astillero de Navantia. La entrada Navantia culmina con éxito su primer gran proyecto offshore para Aibel y Equinor se publicó primero en Ingenieros navales. [...]