Se construirá el barco de bunkering más grande del mundo - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se construirá el barco de bunkering más grande del mundo

Se construirá el barco de bunkering más grande del mundo
octubre 19
12:38 2016

El suministrador de gas Bomin Linde LNG ha anunciado que ha encargado el buque para bunkering de GNL más grande del mundo, con una capacidad de 7.000 m3. El pasado 30 de septiembre fue firmado el contrato de time chárter con el armador Bernhard Schulte.

El buque está fletado por la joint venture establecida en 2015, donde Bomin Linde LNG posee el 90% y el armador y operador de la terminal de importación Klaipeda LNG, Klaipėdos Nafta, el 10% restante. La entrega del buque está prevista para finales de 2018.

Bomin Linde LNG utilizará este barco de bunkering de LNG para suministrar a clientes y terminales de LNG de pequeña escala en la costa del mar Báltico. El buque asegurará un servicio flexible de transporte de gas para las estaciones de carga de LNG. El gas natural como combustible marino crecerá significativamente en el mar Báltico, según piensa Bomin Linde LNG, y es por ello que pretenden estar en primera línea, liderando este desarrollo. Por primera vez armadores y operadores tendrán acceso a una cadena completa de suministro de LNG en la región del mar Báltico. El nuevo buque asegurará suministro de gas a un precio competitivo, lo cual es crucial para los fletadores de buques propulsados mediante LNG.

El sistema de propulsión y gobierno, que incluye propulsores azimutales y jets, será de gran maniobrabilidad. Será dotado de DP2 para poder realizar la operación de bunkering en alta mar. Las bombas de frecuencia variable de alto caudal permitirán un rápido trasvase a buques de escalas cortas en puerto.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Dispositivos de Peces (FADs, de sus siglas en inglés Fish Aggregating Devices) son herramientas empleadas por la industria atunera en su labor de pesca, por su capacidad de concentrar The post Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Las dos entidades cooperarán en la organización de seminarios y actividades de formación y divulgación, intercambiarán publicaciones e informes y apoyarán la I+D+i y el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicables al sector naval, entre otras acciones.   El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) y […] La entrada El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos y SOERMAR firman un acuerdo de colaboración se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

ZF Aftermarket, líder mundial en soluciones de posventa para la industria automotriz y marina, se complace en anunciar el lanzamiento de su nueva Hotline de Marina, un servicio de soporte The post ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]