OOS Serooskerke, semisumergible heavylift en construcción | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

OOS Serooskerke, semisumergible heavylift en construcción

OOS Serooskerke, semisumergible heavylift en construcción
marzo 07
13:05 2018

Avanza la construcción de la nueva plataforma offshore semisumergible heavylift OOS Serooskerke, la que será la más grande y con más capacidad de la flota de OOS. Aquí puedes ver el vídeo de todas sus características.

Tras ocho meses del inicio de su construcción, avanza la construcción  de la nueva semisumergible heavylift OOS Serooskerke.

El trabajo de acero estructural ya ha finalizado y los bloques están siendo armados y pintados antes de su colocación en la unidad, mientras que las cubiertas están siendo ubicadas actualmente. Se espera completar el trabajo de instalación en junio de este año, dentro de los plazos de construcción y entrega.


Una vez completado todo el trabajo, durante el segundo trimestre de 2019, la unidad estará lista para entrar en el mercado, llevando a cabo operaciones de desmantelamiento y heavy-lift en todo el mundo, además de actividades de P&I de pozos offshore (plugging and abandoning).

La semisumergible se está construyendo en los astilleros chinos China Merchant Heavy Industries (Jiangsu). Esta unidad implica la construcción de más de 200 bloques. Lleva dos grúas instaladas, cada una de ellas podrá elevar 2.200 t a 22 m (o 1.200 t a 37 m) , y hasta 4.400 t operando en tándem. El diseño del sistema de compensación activo de movimiento permite la elevación submarina desde 3.300 m de profundidad. Se espera finalizar la instalación de las grúas sobre la semisumergible para finales de este año.

OOS Serooskerke dispondrá de capacidad de acomodación para 750 personas y tendrá notación de ABS para la habitabilidad y el confort de la tripulación. También cumple con los estándares de UK HSE y está diseñado para operar bajo estrictas especificaciones.

Tras aproximadamente 9 meses en dique, posteriormente se trasladará la unidad al muelle para finalizar los trabajos de armamento.

Estará dotado con posicionamiento dinámico DP3 con seis propulsores azimutales de 3,8 MW.

En este vídeo puedes ver todas las características de la unidad:

 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El ferry eléctrico ELLEN ha realizado su viaje inaugural, podrá navegar hasta 22 millas de ida y vuelta a la estación de carga en Søby. La entrada Tie [...]

El MSC Gülsün, buque portacontenedores más grande del mundo, llegó a Europa después de completar su histórico viaje inaugural desde el norte de China. [...]

Hyundai Heavy Industries (HHI) ha recibido la homologación para un componente de seguridad digital de red, que forma parte de su Integrated Smartship [...]

El operador de ferris Scandlines ha firmado un acuerdo con Norsepower para instalar la Rotor Sail Solution a bordo de un ferry de pasajeros híbrido La [...]