Rotra Vente: de portacontenedores a portaerogeneradores | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Rotra Vente: de portacontenedores a portaerogeneradores

Rotra Vente: de portacontenedores a portaerogeneradores
diciembre 07
10:00 2016

Siemens Wind Power lanzó un nuevo concepto de buque para el transporte de aerogeneradores en 2015. El pasado 2 de diciembre Holland Shipyards entregaba el primero de los dos buques ro-ro únicos en el mundo diseñados especialmente para el transporte aerogeneradores offshore.

El Rotra Vente tiene 141 m de eslora y 20 m de manga y ha sido construido en tan sólo 10 meses en Hardinxveld-Giessendam (Países Bajos). El segundo buque, el Rotra Mare se estima que esté finalizado para la primavera de 2017. Será explotados por el grupo holandés Concordia.

¿Qué caracteriza a estos buques? Torres, palas y góndolas de aerogeneradores se estiban en la cubierta de carga techada a través de una rampa accionada hidráulicamente por proa. No se trata de una nueva construcción, sino una conversión de un portacontenedores en un buque especial para transporte de carga pesada con rampa. La carga también puede ser estibada mediante grúas, ya que el techo de la cubierta de carga es retráctil. Podrá ser caz de transportar hasta nueve torres o de tres a cuatro palas, por viaje.


Os dejamos un par de vídeos, en el primero podréis ver una animación del proceso de carga y en el segundo el time-lapse de la construcción del Rotra Vente:



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Los proyectos en los que participarán los becados estarán relacionados, de acuerdo con la convocatoria de este año, con tecnologías del gas natural licuado y otros combustibles, como el hidrógeno y el amoniaco. La entrada La Cátedra Empresa SOERMAR – UPM beca a tres alumnos del Máster en Ingeniería Naval y Oceánica se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Estos encuentros tendrán lugar el miércoles 6 de octubre, de mañana y tarde, y el jueves, día 7 de octubre, en sesión de mañana. La entrada Astilleros y armadores serán los protagonistas de los encuentros B2B de la World Maritime Week se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

JFE Steel Corporation ha anunciado que ha firmado acuerdos a largo plazo con NYK Line, Kawasaki Kisen Kaisha y Mitsui O.S.K. Lines para fletar tres graneleros de 210.000 toneladas alimentados con GNL para el transporte de mineral de hierro y carbón desde lugares de ultramar hasta las acerías de JFE Steel en Japón. JFE Steel […] La entrada Contrato de fletamento a largo plazo para 3 buques alimentados con GNL para el transporte de materias primas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La unidad se situará en el segmento de los pequeños cruceros. Al igual que sus buques gemelos, tiene unas 47.800 toneladas y 465 camarotes con capacidad para 930 pasajeros. La entrada Viking Mars, el más reciente crucero oceánico que Fincantieri está construyendo para el armador Viking, ha salido a flote en el astillero de Ancona se publicó primero en Ingenieros navales. [...]