Rotra Vente: de portacontenedores a portaerogeneradores | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Rotra Vente: de portacontenedores a portaerogeneradores

Rotra Vente: de portacontenedores a portaerogeneradores
diciembre 07
10:00 2016

Siemens Wind Power lanzó un nuevo concepto de buque para el transporte de aerogeneradores en 2015. El pasado 2 de diciembre Holland Shipyards entregaba el primero de los dos buques ro-ro únicos en el mundo diseñados especialmente para el transporte aerogeneradores offshore.

El Rotra Vente tiene 141 m de eslora y 20 m de manga y ha sido construido en tan sólo 10 meses en Hardinxveld-Giessendam (Países Bajos). El segundo buque, el Rotra Mare se estima que esté finalizado para la primavera de 2017. Será explotados por el grupo holandés Concordia.

¿Qué caracteriza a estos buques? Torres, palas y góndolas de aerogeneradores se estiban en la cubierta de carga techada a través de una rampa accionada hidráulicamente por proa. No se trata de una nueva construcción, sino una conversión de un portacontenedores en un buque especial para transporte de carga pesada con rampa. La carga también puede ser estibada mediante grúas, ya que el techo de la cubierta de carga es retráctil. Podrá ser caz de transportar hasta nueve torres o de tres a cuatro palas, por viaje.


Os dejamos un par de vídeos, en el primero podréis ver una animación del proceso de carga y en el segundo el time-lapse de la construcción del Rotra Vente:



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

ASTANDER, SOERMAR y WILLBÖ colaboran para hacer el estudio de viabilidad técnica previa al proyecto. El estudio forma parte de las medidas que la Organización Marítima Internacional adoptó en junio La entrada Estudio de viabilidad técnica de un proyecto de captura y almacenamiento de CO2 aplicado al retrofitting de buques se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Power X Inc y Nippon Yushein Kaisha han celebrado, el 20 de mayo, un acuerdo comercial para promover proyectos sostenibles de puertos de cero emisiones y el Power Ark. Esta La entrada NYK y PowerX colaboran para desarrollar el buque de transferencia de energía Power Ark se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROES CONSULTORES, S.A. necesita cubrir el puesto de un INGENIERO/A NAVAL para su oficina de Madrid. Se incorporará a un equipo multidisciplinar para el desarrollo de varios proyectos de offshore wind. Los requisitos de los candidatos/as: Titulación en Ingeniería Naval y Oceánico. Experiencia de 5-10 años en temas de flotación y cálculo de estructuras. Experiencia […] La entrada Buscan un ingeniero naval para proyectos de eólica offshore se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Innovation Tour se inició el 4 de mayo y ha mostrado cómo conseguir los beneficios de la transformación digital aplicada a la industria. El evento visitó durante todo este La entrada Siemens muestra el camino hacia la digitalización 5.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]