Ambas compañías están especializadas en transporte de cargas pesadas para sectores tales como industria petroquímica, energías renovables, generación de energía, construcción civil e industria offshore.
Paul van Gelder, CEO de Mammoet, declaró: “Estamos muy satisfechos con este acuerdo. Mammoet y ALE se complementan en cuanto a presencia geográfica en todos los continentes. Juntos tenemos un balanceado portfolio de actividades por todo el mundo. Esto nos permite mejorar nuestra propuesta de servicio y crear sinergias, así como movilizar equipamiento y personal con rapidez a cualquier parte. Por último, pero no menos importante, Mammoet y ALE tienen un fuerte legado en innovación el cual, una vez combinado, nos permitirá crecer como un líder tecnológico.”
Mark Harries, Director Ejecutivo del Grupo ALE, añadió: “Mammoet y Ale comparten una gran ambición por el liderazgo del sector de la ingeniería de transporte y cargas pesadas. Ambas compañías tienen una larga experiencia y son reconocidas por su destreza e innovación. Hemos dado forma a la profesión del transporte de cargas pesadas a través de numerosas innovaciones en las últimas décadas. La perspectiva de ambas compañías uniendo sus fuerzas es muy excitante.”
El cierre de la transacción está aún sujeto a la aprobación de las autoridades relevantes competentes. Hasta ese momento, Mammoet y ALE seguirán operando en estricta independencia.