Puesta de quilla del segundo buque multipropósito de la Marina de Guerra del Perú | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Puesta de quilla del segundo buque multipropósito de la Marina de Guerra del Perú

Puesta de quilla del segundo buque multipropósito de la Marina de Guerra del Perú
enero 03
15:00 2018

Es el segundo buque multipropósito de la Marina de Guerra del Perú de la clase Makassar.

En las instalaciones del astillero peruano SIMA Callao ha tenido lugar recientemente la puesta de quilla del segundo buque multipropósito clase Makassar.

Además tuvo lugar la ceremonia de inauguración de la ampliación de las capacidades de los servicios del Centro de Operación de Callao.

Ambas ceremonias fueron presididas por el Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, quien resaltó el esfuerzo de este astillero para afrontar importantes proyectos que fortalecen las capacidades de Defensa de las Fuerzas Armadas, desarrollando investigación y tecnología, y brindando la oportunidad de servir a la población en situaciones de riesgo y ante desastres naturales.

caracteristicas_tecnicas_Paita

La clase Makassar son buques de asalto anfibio diseñados por el astillero Daesun Shipbuilding & Engineering (Busan, Corea del Sur). Las Armadas de Indonesia, de Filipinas y de Perú disponen de este tipo de buque.


Al igual que durante la construcción de la primera unidad, el BAP Pisco, la empresa coreana Daewoo International ha asesorado al astillero peruano permitiendo el intercambio tecnológico en el desarrollo de sus procesos de construcción.

Asimismo, con la inauguración de la ampliación de las capacidades del Centro de Callao, brindarán servicios de modernización y mantenimiento de unidades submarinas, y lograremos ampliar y afianzar aún más una de nuestras líneas de negocio más importante “el recorrido y mantenimiento de la flota pesquera nacional e internacional” y de otro tipo de embarcaciones; el cual nos permitirá mejorar el nivel de satisfacción de nuestros clientes, comentaba Jorge Nieto.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Se ofrece puesto de Trabajo en Oficina Técnica Naval. Lugar de trabajo: Valencia. Contrato a tiempo completo. (en función del perfil de la persona seleccionado se analizará el tipo de contrato más adecuado) El trabajo será básicamente de oficina técnica en los distintos ámbitos del mismo (proyecto básico, estructura y armamento), siendo necesario visitas e […] La entrada Se ofrece puesto de Trabajo en Oficina Técnica Naval. se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Junta Directiva del Instituto de la Ingeniería de España (IIE), entregó el pasado lunes 28 de noviembre la distinción Magna Dedicatio Recognita Est a nuestro compañero de profesional José-Esteban Pérez García. La laudatio de José Esteban la realizó Rafael Gutiérrez Fraile, amigo y compañero de profesión y actual coordinador del Comité de Transición Energética […] La entrada José Esteban Pérez García, premio “Magna Dedicatio 2022” del Instituto de la Ingeniería de España se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La construcción de esta corbeta comenzó con el corte de chapa el pasado septiembre de 2019.  La entrada Navantia entrega la tercera corbeta a Arabia Saudí se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Si quieres trabajar en contacto directo con astilleros te interesa esta oferta de PYMAR. La entrada Se busca «Responsable técnico de seguimiento de operaciones» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]