Puesta de quilla del segundo buque multipropósito de la Marina de Guerra del Perú | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Puesta de quilla del segundo buque multipropósito de la Marina de Guerra del Perú

Puesta de quilla del segundo buque multipropósito de la Marina de Guerra del Perú
enero 03
15:00 2018

Es el segundo buque multipropósito de la Marina de Guerra del Perú de la clase Makassar.

En las instalaciones del astillero peruano SIMA Callao ha tenido lugar recientemente la puesta de quilla del segundo buque multipropósito clase Makassar.

Además tuvo lugar la ceremonia de inauguración de la ampliación de las capacidades de los servicios del Centro de Operación de Callao.

Ambas ceremonias fueron presididas por el Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, quien resaltó el esfuerzo de este astillero para afrontar importantes proyectos que fortalecen las capacidades de Defensa de las Fuerzas Armadas, desarrollando investigación y tecnología, y brindando la oportunidad de servir a la población en situaciones de riesgo y ante desastres naturales.

caracteristicas_tecnicas_Paita

La clase Makassar son buques de asalto anfibio diseñados por el astillero Daesun Shipbuilding & Engineering (Busan, Corea del Sur). Las Armadas de Indonesia, de Filipinas y de Perú disponen de este tipo de buque.


Al igual que durante la construcción de la primera unidad, el BAP Pisco, la empresa coreana Daewoo International ha asesorado al astillero peruano permitiendo el intercambio tecnológico en el desarrollo de sus procesos de construcción.

Asimismo, con la inauguración de la ampliación de las capacidades del Centro de Callao, brindarán servicios de modernización y mantenimiento de unidades submarinas, y lograremos ampliar y afianzar aún más una de nuestras líneas de negocio más importante “el recorrido y mantenimiento de la flota pesquera nacional e internacional” y de otro tipo de embarcaciones; el cual nos permitirá mejorar el nivel de satisfacción de nuestros clientes, comentaba Jorge Nieto.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Gobierno ha lanzado la primera actuación del PERTE Naval. Lo hace con la convocatoria: «Impulsando tecnologías de aplicación en el sector naval que mejoren su competitividad en el siglo XXI». Esta convocatoria, que gestiona el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), será el impulso de la I+D+I del sector empresarial naval. Además, supondrá […] La entrada Primera convocatoria del PERTE Naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

McDermott ha llevado a cabo la ceremonia de bautizo del Amazon, recién convertido, en el puerto de Rotterdam. El barco ha pasado de ser un buque de construcción offshore a uno La entrada Amazon, el barco de tendido de tuberías en J reconvertido y bautizado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Clúster Marítimo Español (CME) está buscando cubrir una vacante como coordinador en su Secretaría Técnica del CME.   Formación y experiencia:  Ingeniero Naval pre jubilado o junior con conocimientos del sector marítimo Nivel alto de inglés, hablado y escrito. Experiencia laboral durante al menos seis meses. Dominio de programas de ofimática   Competencias:  Planificación, […] La entrada Oferta de empleo para ingeniero naval pre jubilado o junior se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Title: Senior Manager (or Director) Environment and Safety (based on experience) Reports to: Director General CLIA in Europe Based in: London or Brussels   Overall Responsibilities Sustainability of cruise operations is CLIA’s first priority. The Senior Manager (or Director) Environment and Safety in Europe will be responsible for advancing policies and activities that best represent […] La entrada CLIA busca un director para su división europea de medio ambiente y seguridad se publicó primero en Ingenieros navales. [...]