Puesta de quilla del Stena Futura, primero de la clase NewMax - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Puesta de quilla del Stena Futura, primero de la clase NewMax

Puesta de quilla del Stena Futura, primero de la clase NewMax
julio 02
09:00 2024

Stela Line celebró, el pasado 28 de junio, la puesta de quilla del primer buque de la clase NewMax, que llevará por nombre Stena Futura.

Estas nuevas construcciones podrán navegar empleando metanol como combustible, además de estar diseñados para que progresivamente su sistema de propulsión se descarbonice con el tiempo con baterías.

El Stena Futura está siendo construido en el astillero China Merchants Jinling (WeiHai).

Es el mismo astillero que construyó los E-Flexer de Stena, entre lo que se incluyen el Stena Edda y el Stena Embla, que cubren la ruta entre Belfast a Liverpool.

Realizará la ruta Belfast-Heysham (en el mar de Irlanda) a partir de 2025.

La puesta de quilla del segundo buque de esta serie está prevista para el próximo otoño y su entrada en servicio está prevista para principios de 2026.

Reemplazarán al Stena Hibernia y al Stena Scotia.

Los buques de la calse NewMax tienen 147 m de eslora, ofrecerán una capacidad de 2.800 m cada uno, lo que representa un aumento del 80 % en comparación con las capacidades actuales de los buques.

Modernización de la flota

Asimismo, la empresa ha unido fuerzas con la sociedad de clasificación Lloyd’s Register para modernizar algunos buques de su flota para adaptarlos a metanol.

Concretamente, los ro-ro Stena Superfast VIII y Stena Superfast VIII, que operan entre Escocia e Irlanda del Norte. Pasarán a estar bajo esta sociedad de clasificación y contarán con propulsión dual a metano.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El consorcio europeo que está desarrollando el proyecto HYPOBATT ha conseguido diseñar ya la estructura del hipercargador de baterías de buques de gran potencia que mejorará un 20% la eficiencia The post Los socios de HYPOBATT ya han diseñado la estructura del hipercargador de baterías y desarrollado la interfaz de usuario first appeared on Revista […] La entrada Los socios de HYPOBATT ya han diseñado la estructura del hipercargador de baterías y desarrollado la interfaz de usuario se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Dichas prioridades: agilidad en la tramitación de proyectos eólicos, proteger a la industria eólica e incrementar la electrificación. La Asociación Empresarial Eólica (AEE) celebra una nueva edición del foro de The post El sector eólico enfatiza en las prioridades del sector durante la Jornada Análisis Operativo de Parques Eólicos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El sector eólico enfatiza en las prioridades del sector durante la Jornada Análisis Operativo de Parques Eólicos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

CIRCULAR 22-ACTA JUNTA GENERAL ORDINARIA DT COIN GALICIA                                                                        Ferrol, a 3 de octubre de 2024             Querido/a Compañero/a: 1.- Junta General Ordinaria Una vez concluida la Junta General Ordinaria, celebrada en Santiago de Compostela el pasado 21 de septiembre, adjunto encontraréis el acta firmada por los Interventores, Secretaria y Decano Territorial. ACTA JUNTA GENERAL […] La entrada Circular 22/24 – Acta de la Junta General Ordinaria – DT Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos reconoce su impacto positivo en el campo de la gestión Navantia acaba de ser galardonada con el premio a la Excelencia The post El Gemelo Digital de Planta de la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El Gemelo Digital de Planta de la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC se publicó primero en IngenierosNavales. [...]