Ulstein diseñará buques de operaciones de eólica marina propulsados con metanol verde para Acta Marine | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ulstein diseñará buques de operaciones de eólica marina propulsados con metanol verde para Acta Marine

Ulstein diseñará buques de operaciones de eólica marina propulsados con metanol verde para Acta Marine
junio 16
10:19 2022
  • Acta Marine ha encargado los dos primeros buques de operaciones de eólica marina Ulstein Twin x-Stern.
  • El contrato de diseño también incluye la opción para dos buques más, los cuatro del diseño ULSTEIN SX216. Los buques se entregarán con generadores de energía de combustible dual metanol/diésel.

El ULSTEIN TWIN X-STERN es un buque de operaciones de eólica marina una forma de casco bisimétrica y cuatro unidades principales de hélice: dos en cada extremo. El X-STERN® da como resultado una excelente operabilidad con cualquiera de los extremos sin importar la climatología. Esto también garantiza que no haya limitación en la velocidad del barco.

Los diseños de Ulstein comparten las características de eficiencia de combustible mejorada. Además, tienen una mayor capacidad de posicionamiento dinámico (DP) y maniobrabilidad, movimientos reducidos y ruido reducido. El TWIN X-STERN ofrece una mayor flexibilidad con respecto a la elección del tipo de hélice, es gracias a la forma de casco bisimétrica.

Buques de operaciones de eólica marina con propulsión híbrida

Los CSOV de Acta Marine tienen una solución de energía híbrida. El metanol verde sería la principal fuente de energía. Los motores de combustible dual están respaldados por un sistema de baterías integrado en la embarcación. Gracias al almacenaje de esta energía, se consigue los modos de operación más eficientes en combustible, costos de mantenimiento reducidos y emisiones reducidas.


Acta Marine quiere ofrecer a sus clientes la mayor reducción posible de emisiones desde la entrega de los buques. Por lo tanto, estos buques requerían una solución práctica y oportuna disponible para reducir su huella de carbono desde el inicio del diseño.

Se evaluaron una matriz de combustibles alternativos con respecto a un conjunto de criterios únicos para el propietario del buque y el caso comercial. A través de este proceso, el metanol resultó ganador con el mejor puntaje general. La densidad de energía y el almacenamiento de metanol son favorables. Se trata de una fuente de energía accesible y hay motores de combustible dual disponibles en el mercado que pueden manejar tanto metanol como diésel.

Tan pronto como se eligió el metanol como fuente de energía alternativa, Ulstein Design & Solutions comenzó a adaptar el diseño, implementando los diseños de sistemas, tanques y abastecimiento de metanol a nivel conceptual.

Especificaciones de los buques SX216

Los diseños de buques de operaciones de eólica marina de Ulstein se han desarrollado para brindar un apoyo efectivo a la puesta en marcha, operación y mantenimiento de los parques eólicos marinos. Son multipropósito.

  • Eslora: 89,9 m
  • Manga de 19,2 m
  • Capacidad para: 135 personas.
  • Pasarela con compensación de movimiento para caminar al trabajo (W2W) para la transferencia segura de personal a las turbinas
  • Grúa con compensación de movimiento 3D para la transferencia de carga y
  • Transporte de embarcaciones secundarias para transferencias dentro de la granja.

Ulstein ha desarrollado y construido previamente dos CSOV para el armador con sede en los Países Bajos. Los nuevos buques se construirán en el astillero Tersan.




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d594433987/htdocs/clickandbuilds/RIN/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¿Estudias ingeniería y quieres saber más sobre lo que hacen en BCG? ¿Quieres conocer qué oportunidades profesionales ofrece a los ingenieros una carrera en consultoría estratégica? Este evento ofrece la posibilidad de que alumnos puedan conocer de primera mano el mundo de la consultoría estratégica de la mano de BCG. Durante el evento se resolverá […] La entrada Boston Consulting Group organiza un evento exclusivo para estudiantes de ingeniería sobre las oportunidades profesionales de una carrera en consultoría estratégica se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

AENEAS son las siglas en inglés de: innovAtive ENErgy storage systems onboArd vesselS AENEAS desarrollará innovadores sistemas de almacenamiento de energía eléctrica con los que se proporcionarán soluciones para mejorar La entrada Proyecto europeo AENEAS se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Correos ha presentado hoy, 5 de octubre de 2022, un sello que conmemora 120 años de la Real Liga Naval Española.  Al acto han asistido la directora de Relaciones Institucionales La entrada Así es el sello de Correos que conmemora los 120 años de la creación de la Real Liga Naval Española se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Inscríbete a las 12as Jornadas Técnicas ENERMAR 2022 que se celebrarán en Las Palmas de Gran Canaria los días 9, 10 y 11 de noviembre en el entorno de la 13ª Feria Internacional Canagua & Energía, promovida por el CABILDO DE GRAN CANARIA y organizada por la Institución Ferial de Canarias (INFECAR). www.pat18-enermar.ingenierosnavales.com 👉Consulta el […] La entrada 12as Jornadas Técnicas ENERMAR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]