Ulstein diseñará buques de operaciones de eólica marina propulsados con metanol verde para Acta Marine | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ulstein diseñará buques de operaciones de eólica marina propulsados con metanol verde para Acta Marine

Ulstein diseñará buques de operaciones de eólica marina propulsados con metanol verde para Acta Marine
junio 16
10:19 2022
  • Acta Marine ha encargado los dos primeros buques de operaciones de eólica marina Ulstein Twin x-Stern.
  • El contrato de diseño también incluye la opción para dos buques más, los cuatro del diseño ULSTEIN SX216. Los buques se entregarán con generadores de energía de combustible dual metanol/diésel.

El ULSTEIN TWIN X-STERN es un buque de operaciones de eólica marina una forma de casco bisimétrica y cuatro unidades principales de hélice: dos en cada extremo. El X-STERN® da como resultado una excelente operabilidad con cualquiera de los extremos sin importar la climatología. Esto también garantiza que no haya limitación en la velocidad del barco.

Los diseños de Ulstein comparten las características de eficiencia de combustible mejorada. Además, tienen una mayor capacidad de posicionamiento dinámico (DP) y maniobrabilidad, movimientos reducidos y ruido reducido. El TWIN X-STERN ofrece una mayor flexibilidad con respecto a la elección del tipo de hélice, es gracias a la forma de casco bisimétrica.

Buques de operaciones de eólica marina con propulsión híbrida

Los CSOV de Acta Marine tienen una solución de energía híbrida. El metanol verde sería la principal fuente de energía. Los motores de combustible dual están respaldados por un sistema de baterías integrado en la embarcación. Gracias al almacenaje de esta energía, se consigue los modos de operación más eficientes en combustible, costos de mantenimiento reducidos y emisiones reducidas.

Acta Marine quiere ofrecer a sus clientes la mayor reducción posible de emisiones desde la entrega de los buques. Por lo tanto, estos buques requerían una solución práctica y oportuna disponible para reducir su huella de carbono desde el inicio del diseño.

Se evaluaron una matriz de combustibles alternativos con respecto a un conjunto de criterios únicos para el propietario del buque y el caso comercial. A través de este proceso, el metanol resultó ganador con el mejor puntaje general. La densidad de energía y el almacenamiento de metanol son favorables. Se trata de una fuente de energía accesible y hay motores de combustible dual disponibles en el mercado que pueden manejar tanto metanol como diésel.

Tan pronto como se eligió el metanol como fuente de energía alternativa, Ulstein Design & Solutions comenzó a adaptar el diseño, implementando los diseños de sistemas, tanques y abastecimiento de metanol a nivel conceptual.

Especificaciones de los buques SX216

Los diseños de buques de operaciones de eólica marina de Ulstein se han desarrollado para brindar un apoyo efectivo a la puesta en marcha, operación y mantenimiento de los parques eólicos marinos. Son multipropósito.

  • Eslora: 89,9 m
  • Manga de 19,2 m
  • Capacidad para: 135 personas.
  • Pasarela con compensación de movimiento para caminar al trabajo (W2W) para la transferencia segura de personal a las turbinas
  • Grúa con compensación de movimiento 3D para la transferencia de carga y
  • Transporte de embarcaciones secundarias para transferencias dentro de la granja.

Ulstein ha desarrollado y construido previamente dos CSOV para el armador con sede en los Países Bajos. Los nuevos buques se construirán en el astillero Tersan.

Artículos relacionados

Redes sociales


cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Bound4blue acaba de anunciar que se instalarán sus eSAILS en uno de los barcos de Louis Dreyfus Armateurs destinado al transporte de subconjuntos de aeronaves para Airbus. Con la adopción La entrada El ro-ro Ville de Bordeaux se equipará con velas rígidas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El director general de Marina Mercante, Benito Núñez Quintanilla, y el presidente de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), Diego Fernández Casado, han suscrito un acuerdo de colaboración que permitirá articular el asesoramiento y apoyo del Área de Cultura y Patrimonio Naval de la AINE en los procedimientos de protección de […] La entrada La AINE y la DGMM colaborarán en la protección de buques históricos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Hoy nos sumamos a la celebración del Día Marítimo Mundial, día oficial de las Naciones Unidas, a través de International Maritime Organization, reafirmando nuestro compromiso con los principios de sostenibilidad y protección del mar, nuestro medio. Este año se celebra el 50º aniversario de un tratado histórico, concebido para prevenir la contaminación por los buques: el […] La entrada ¡Feliz Día Marítimo Mundial! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) y SECOT han firmado un acuerdo pionero que busca sentar las bases para una colaboración mutuamente beneficiosa.   La firma de este acuerdo tuvo lugar el pasado 15 de septiembre, en un acto que reunió a representantes de ambas instituciones comprometidas con la innovación, el desarrollo profesional […] La entrada COIN y SECOT se unen para impulsar el emprendimiento entre los ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]