Ceremonia de puesta de quilla del nuevo ferry eléctrico de Holland Shipyards | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ceremonia de puesta de quilla del nuevo ferry eléctrico de Holland Shipyards

Ceremonia de puesta de quilla del nuevo ferry eléctrico de Holland Shipyards
febrero 19
18:30 2020
Después de firmar un acuerdo para construir un nuevo ferry eléctrico para Brevik Fergeselskap el 14 de agosto de 2019, la ceremonia de colocación de la quilla se llevó a cabo el miércoles 12 de febrero de 2020 en Holland Shipyards Group. 


Después de un proceso conjunto de ingeniería, la ceremonia significa el inicio de la fase de construcción real del proyecto.

El buque, el primer ferry completamente eléctrico para Brevik Fergeselskap, operará dentro de las aguas de Eidangerfjorden. El servicio de ferry conecta Brevik con Sandøya y Bjørkøya. El nuevo ferry eléctrico, con una eslora de 42 m y una manga de 11 m, tiene capacidad para transportar a 98 personas y 16 vehículos (automóviles).

Es completamente respetuoso con el medioambiente y libre de emisiones, ya que su propulsión se realiza mediante baterías (1300 kWh). Además de la propulsión eléctrica, otra característica única es un sistema TES (almacenamiento de energía térmica) para proporcionar calor.


La embarcación se adapta perfectamente a la visión ecológica de Brevik Fergeselskap y Holland Shipyards Group.

El objetivo al comenzar el proyecto de este ferry era encontrar soluciones innovadoras y sostenibles que promoviesen una infraestructura más inteligente y ecológica en los fiordos. 

Holland Shipyards, como astillero con una experiencia de una década trabajando en embarcaciones híbridas, han adquirido una profunda experiencia en este tipo de soluciones.

Se espera que el buque se entregue en la segunda mitad de 2020.





Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La Autoridad Portuaria de Valencia atiende la petición del alcalde de Sagunto para comenzar a estudiar esta infraestructura Aurelio Martínez ha puesto

Durante más de 20 días, los científicos recorrerán todo el litoral desde Barcelona a  Algeciras, incluyendo las Islas Baleares, a bordo del buque Garc

Plazo y lugares de presentación El plazo de presentación de las documentaciones finaliza el 30 de septiembre de 2020 (incluido). Todos los envíos será

Os dejamos la galería de imágenes del SOV Windea Jules Verne que Ulstein ha compartido. La entrada Entrega del SOV Windea Jules Verne se publicó prime