Ceremonia de puesta de quilla del nuevo ferry eléctrico de Holland Shipyards - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ceremonia de puesta de quilla del nuevo ferry eléctrico de Holland Shipyards

Ceremonia de puesta de quilla del nuevo ferry eléctrico de Holland Shipyards
febrero 19
18:30 2020
Después de firmar un acuerdo para construir un nuevo ferry eléctrico para Brevik Fergeselskap el 14 de agosto de 2019, la ceremonia de colocación de la quilla se llevó a cabo el miércoles 12 de febrero de 2020 en Holland Shipyards Group. 


Después de un proceso conjunto de ingeniería, la ceremonia significa el inicio de la fase de construcción real del proyecto.

El buque, el primer ferry completamente eléctrico para Brevik Fergeselskap, operará dentro de las aguas de Eidangerfjorden. El servicio de ferry conecta Brevik con Sandøya y Bjørkøya. El nuevo ferry eléctrico, con una eslora de 42 m y una manga de 11 m, tiene capacidad para transportar a 98 personas y 16 vehículos (automóviles).

Es completamente respetuoso con el medioambiente y libre de emisiones, ya que su propulsión se realiza mediante baterías (1300 kWh). Además de la propulsión eléctrica, otra característica única es un sistema TES (almacenamiento de energía térmica) para proporcionar calor.

La embarcación se adapta perfectamente a la visión ecológica de Brevik Fergeselskap y Holland Shipyards Group.

El objetivo al comenzar el proyecto de este ferry era encontrar soluciones innovadoras y sostenibles que promoviesen una infraestructura más inteligente y ecológica en los fiordos. 

Holland Shipyards, como astillero con una experiencia de una década trabajando en embarcaciones híbridas, han adquirido una profunda experiencia en este tipo de soluciones.

Se espera que el buque se entregue en la segunda mitad de 2020.



Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El consorcio europeo que está desarrollando el proyecto HYPOBATT ha conseguido diseñar ya la estructura del hipercargador de baterías de buques de gran potencia que mejorará un 20% la eficiencia The post Los socios de HYPOBATT ya han diseñado la estructura del hipercargador de baterías y desarrollado la interfaz de usuario first appeared on Revista […] La entrada Los socios de HYPOBATT ya han diseñado la estructura del hipercargador de baterías y desarrollado la interfaz de usuario se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Dichas prioridades: agilidad en la tramitación de proyectos eólicos, proteger a la industria eólica e incrementar la electrificación. La Asociación Empresarial Eólica (AEE) celebra una nueva edición del foro de The post El sector eólico enfatiza en las prioridades del sector durante la Jornada Análisis Operativo de Parques Eólicos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El sector eólico enfatiza en las prioridades del sector durante la Jornada Análisis Operativo de Parques Eólicos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

CIRCULAR 22-ACTA JUNTA GENERAL ORDINARIA DT COIN GALICIA                                                                        Ferrol, a 3 de octubre de 2024             Querido/a Compañero/a: 1.- Junta General Ordinaria Una vez concluida la Junta General Ordinaria, celebrada en Santiago de Compostela el pasado 21 de septiembre, adjunto encontraréis el acta firmada por los Interventores, Secretaria y Decano Territorial. ACTA JUNTA GENERAL […] La entrada Circular 22/24 – Acta de la Junta General Ordinaria – DT Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos reconoce su impacto positivo en el campo de la gestión Navantia acaba de ser galardonada con el premio a la Excelencia The post El Gemelo Digital de Planta de la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El Gemelo Digital de Planta de la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC se publicó primero en IngenierosNavales. [...]