Puesta de quilla del nuevo buque de operaciones submarinas portuarias | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Puesta de quilla del nuevo buque de operaciones submarinas portuarias

Puesta de quilla del nuevo buque de operaciones submarinas portuarias
noviembre 22
09:25 2019
¿Sabes cómo funciona un buque destinado a las operaciones submarinas portuarias? No te pierdas el vídeo de este buque tan especial.

A finales del pasado mes de octubre, tenía lugar en Europoort Construction, en Hendrik Ido Ambacht, la puesta de quilla del nuevo buque para operaciones submarinas portuarias encargado por FMSW Koblenz.

Tras construir el casco la estructura será trasladada a Damen Shipyards Gorinchem para continuar con su construcción, equipamiento y puesta en servicio.

La explotación del buque correrá a cargo de la autoridad portuaria de Duisburg (Wasserstrassen- und Schifffahrtsamt). 


Este buque equipado con una campana de buceo permitirá a los trabajadores operar en condiciones secas bajo una atmósfera presurizada por debajo de la superficie del agua.

Entre sus funciones principales están las de búsqueda y recuperación de carga perdido y restos, de inspección de estructuras submarinas y de apoyo a trabajos en el lecho del río.

El nuevo buque también se utilizará para otras tareas portuarias de mantenimiento.

Tendrá 69 m de eslora y contará con lo último en tecnología, su propulsión será diésel-eléctrica. Haux es el principal proveedor de los equipos de buceo más importantes que se instalarán a bordo. 

La entrega del buque está prevista para el cuarto trimestre de 2020.

Este buque reemplazará al Carl Straat, construido hace más de 50 años y que desempeña su labor en el río Rin. 

En la imagen podemos apreciar que una vez desciende la campana de buceo y se posa sobre el lecho el sistema prepara la atmósfera para que los trabajadores puedas tras la aclimatación descender por las escaleras.

Os dejamos un vídeo, que a pesar de estar en alemán podemos ver cómo son los trabajos que desempeña este buque:



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto de Gazprom Neft de construir el primer buque de transporte de gas natural licuado de Rusia ha entrado en su fase final, ya que el Dmitry Mendeleev ha superado con éxito las pruebas de mar tras la finalización de los principales trabajos de instalación. La entrada El buque de aprovisionamiento de GNL Dmitry Mendeleev de Gazprom Neft supera las pruebas de mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) han publicado un trabajo en el que analizan la evolución de las poblaciones marinas del golfo de Cádiz durante los últimos 20 años y los resultados revelan la efectividad de las medidas de regulación de la pesca para revertir la degradación de los ecosistemas y cómo otras medidas […] La entrada El ecosistema del golfo de Cádiz se recupera gracias a la regulación de la pesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]