Puesta de quilla del nuevo buque de operaciones submarinas portuarias | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Puesta de quilla del nuevo buque de operaciones submarinas portuarias

Puesta de quilla del nuevo buque de operaciones submarinas portuarias
noviembre 22
09:25 2019
¿Sabes cómo funciona un buque destinado a las operaciones submarinas portuarias? No te pierdas el vídeo de este buque tan especial.

A finales del pasado mes de octubre, tenía lugar en Europoort Construction, en Hendrik Ido Ambacht, la puesta de quilla del nuevo buque para operaciones submarinas portuarias encargado por FMSW Koblenz.

Tras construir el casco la estructura será trasladada a Damen Shipyards Gorinchem para continuar con su construcción, equipamiento y puesta en servicio.

La explotación del buque correrá a cargo de la autoridad portuaria de Duisburg (Wasserstrassen- und Schifffahrtsamt). 


Este buque equipado con una campana de buceo permitirá a los trabajadores operar en condiciones secas bajo una atmósfera presurizada por debajo de la superficie del agua.

Entre sus funciones principales están las de búsqueda y recuperación de carga perdido y restos, de inspección de estructuras submarinas y de apoyo a trabajos en el lecho del río.

El nuevo buque también se utilizará para otras tareas portuarias de mantenimiento.

Tendrá 69 m de eslora y contará con lo último en tecnología, su propulsión será diésel-eléctrica. Haux es el principal proveedor de los equipos de buceo más importantes que se instalarán a bordo. 

La entrega del buque está prevista para el cuarto trimestre de 2020.

Este buque reemplazará al Carl Straat, construido hace más de 50 años y que desempeña su labor en el río Rin. 

En la imagen podemos apreciar que una vez desciende la campana de buceo y se posa sobre el lecho el sistema prepara la atmósfera para que los trabajadores puedas tras la aclimatación descender por las escaleras.

Os dejamos un vídeo, que a pesar de estar en alemán podemos ver cómo son los trabajos que desempeña este buque:



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La compañía muestra una tendencia a la alza desde hace 4 años. La empresa dedicó 71,8 millones a programas de I+D+i, un 24,4% más que en 2020. Navantia Seanergies impulsará La entrada Navantia aumenta su facturación en 2021 en un 20% se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Desde ANEN, se refieren a esta medida como una que pondrá freno al turismo náutico, tanto nacional como internacional, y frenará el alquiler de embarcaciones de recreo. ANEN, la Asociación La entrada Las embarcaciones de recreo quedan excluidas de la bonificación de combustible del Gobierno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras el éxito de la última revisión de diseño, se ha dado por finalizado el desarrollo y comienza un impulso en la producción. Navantia, la Armada y el Ministerio de La entrada NAVANTIA aumenta el ritmo de producción en el programa F-110 al finalizar el CDR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Lloyd’s Register ha otorgado la Aprobación en principio para un granelero Newcastlemax de 210.000 TPM con diseño de Shanghai Merchant Ship Design and Research Institute (SDARI) que tendrá las Anemoi La entrada Lloyd’s Register ha otorgado la AiP de un granelero Newcastlemax con Anemoi Rotor Sails se publicó primero en Ingenieros navales. [...]