Puesta de quilla del nuevo buque de operaciones submarinas portuarias | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Puesta de quilla del nuevo buque de operaciones submarinas portuarias

Puesta de quilla del nuevo buque de operaciones submarinas portuarias
noviembre 22
09:25 2019
¿Sabes cómo funciona un buque destinado a las operaciones submarinas portuarias? No te pierdas el vídeo de este buque tan especial.

A finales del pasado mes de octubre, tenía lugar en Europoort Construction, en Hendrik Ido Ambacht, la puesta de quilla del nuevo buque para operaciones submarinas portuarias encargado por FMSW Koblenz.

Tras construir el casco la estructura será trasladada a Damen Shipyards Gorinchem para continuar con su construcción, equipamiento y puesta en servicio.

La explotación del buque correrá a cargo de la autoridad portuaria de Duisburg (Wasserstrassen- und Schifffahrtsamt). 


Este buque equipado con una campana de buceo permitirá a los trabajadores operar en condiciones secas bajo una atmósfera presurizada por debajo de la superficie del agua.

Entre sus funciones principales están las de búsqueda y recuperación de carga perdido y restos, de inspección de estructuras submarinas y de apoyo a trabajos en el lecho del río.

El nuevo buque también se utilizará para otras tareas portuarias de mantenimiento.

Tendrá 69 m de eslora y contará con lo último en tecnología, su propulsión será diésel-eléctrica. Haux es el principal proveedor de los equipos de buceo más importantes que se instalarán a bordo. 

La entrega del buque está prevista para el cuarto trimestre de 2020.

Este buque reemplazará al Carl Straat, construido hace más de 50 años y que desempeña su labor en el río Rin. 

En la imagen podemos apreciar que una vez desciende la campana de buceo y se posa sobre el lecho el sistema prepara la atmósfera para que los trabajadores puedas tras la aclimatación descender por las escaleras.

Os dejamos un vídeo, que a pesar de estar en alemán podemos ver cómo son los trabajos que desempeña este buque:



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Los 46 puertos de interés general del Estado, coordinados por Puertos del Estado, movieron 133,2 millones de toneladas en el primer trimestre del año,

La situación provocada por el Covid-19 no ha detenido la apuesta de Baleària por esta energía limpia y está previsto que la remotorización del ferry S

Tritec Marine y Stena LNG han colaborado para crear su innovador concepto SAFE Bunker. La entrada SAFE Bunker: la evolución en el diseño de los buques

Os dejamos el vídeo de la botadura del que consideran el buque de crucero de expedición polar más avanzado tecnológicamente hablando. Y la galería de