Puesta de quilla del nuevo buque de operaciones submarinas portuarias | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Puesta de quilla del nuevo buque de operaciones submarinas portuarias

Puesta de quilla del nuevo buque de operaciones submarinas portuarias
noviembre 22
09:25 2019
¿Sabes cómo funciona un buque destinado a las operaciones submarinas portuarias? No te pierdas el vídeo de este buque tan especial.

A finales del pasado mes de octubre, tenía lugar en Europoort Construction, en Hendrik Ido Ambacht, la puesta de quilla del nuevo buque para operaciones submarinas portuarias encargado por FMSW Koblenz.

Tras construir el casco la estructura será trasladada a Damen Shipyards Gorinchem para continuar con su construcción, equipamiento y puesta en servicio.

La explotación del buque correrá a cargo de la autoridad portuaria de Duisburg (Wasserstrassen- und Schifffahrtsamt). 


Este buque equipado con una campana de buceo permitirá a los trabajadores operar en condiciones secas bajo una atmósfera presurizada por debajo de la superficie del agua.

Entre sus funciones principales están las de búsqueda y recuperación de carga perdido y restos, de inspección de estructuras submarinas y de apoyo a trabajos en el lecho del río.

El nuevo buque también se utilizará para otras tareas portuarias de mantenimiento.

Tendrá 69 m de eslora y contará con lo último en tecnología, su propulsión será diésel-eléctrica. Haux es el principal proveedor de los equipos de buceo más importantes que se instalarán a bordo. 

La entrega del buque está prevista para el cuarto trimestre de 2020.

Este buque reemplazará al Carl Straat, construido hace más de 50 años y que desempeña su labor en el río Rin. 

En la imagen podemos apreciar que una vez desciende la campana de buceo y se posa sobre el lecho el sistema prepara la atmósfera para que los trabajadores puedas tras la aclimatación descender por las escaleras.

Os dejamos un vídeo, que a pesar de estar en alemán podemos ver cómo son los trabajos que desempeña este buque:



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Avilés se convierte en el epicentro de las energías renovables de origen marino. La entrada Resumen del primer día de las 11as Jornadas Técnicas ENERMAR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras cuatro años, un equipo internacional de investigadores e instituciones han completado el primer mapa de arrecifes de coral en aguas poco profundas. La entrada Completan el primer mapa mundial de arrecifes de coral se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Faro de Garrucha se apagó el día 22 de septiembre, casi 140 años después de su puesta en servicio. Sus funciones serán asumidas por el flamante Faro de Mojácar, que entrará en funcionamiento oficialmente el miércoles, al mismo tiempo que se desconecte la vieja luminaria garruchera. La entrada El Faro de Garrucha apaga su luz tras 140 años de ayuda a la navegación en el Levante almeriense se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Esta segunda edición de CITCA Suncruise tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación Provincial de Málaga durante los próximos 21 y 22 de octubre. La entrada En octubre tendrá lugar el II Congreso Internacional de Turismo de Cruceros de Andalucía se publicó primero en Ingenieros navales. [...]