Puesta de quilla del nuevo buque de operaciones submarinas portuarias - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Puesta de quilla del nuevo buque de operaciones submarinas portuarias

Puesta de quilla del nuevo buque de operaciones submarinas portuarias
noviembre 22
09:25 2019
¿Sabes cómo funciona un buque destinado a las operaciones submarinas portuarias? No te pierdas el vídeo de este buque tan especial.

A finales del pasado mes de octubre, tenía lugar en Europoort Construction, en Hendrik Ido Ambacht, la puesta de quilla del nuevo buque para operaciones submarinas portuarias encargado por FMSW Koblenz.

Tras construir el casco la estructura será trasladada a Damen Shipyards Gorinchem para continuar con su construcción, equipamiento y puesta en servicio.

La explotación del buque correrá a cargo de la autoridad portuaria de Duisburg (Wasserstrassen- und Schifffahrtsamt). 

Este buque equipado con una campana de buceo permitirá a los trabajadores operar en condiciones secas bajo una atmósfera presurizada por debajo de la superficie del agua.

Entre sus funciones principales están las de búsqueda y recuperación de carga perdido y restos, de inspección de estructuras submarinas y de apoyo a trabajos en el lecho del río.

El nuevo buque también se utilizará para otras tareas portuarias de mantenimiento.

Tendrá 69 m de eslora y contará con lo último en tecnología, su propulsión será diésel-eléctrica. Haux es el principal proveedor de los equipos de buceo más importantes que se instalarán a bordo. 

La entrega del buque está prevista para el cuarto trimestre de 2020.

Este buque reemplazará al Carl Straat, construido hace más de 50 años y que desempeña su labor en el río Rin. 

En la imagen podemos apreciar que una vez desciende la campana de buceo y se posa sobre el lecho el sistema prepara la atmósfera para que los trabajadores puedas tras la aclimatación descender por las escaleras.

Os dejamos un vídeo, que a pesar de estar en alemán podemos ver cómo son los trabajos que desempeña este buque:

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]