Puesta de quilla del buque de instalación offshore Orion | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Puesta de quilla del buque de instalación offshore Orion

Puesta de quilla del buque de instalación offshore Orion
abril 04
11:22 2018

Comienza la construcción del que será el buque de instalación offshore con mayor capacidad de transporte y elevación de carga hasta la fecha, OCV Orion.

El pasado 30 de marzo tuvo lugar la puesta de quilla del buque de instalación offshore heavy lift OCV Orion. Con esta puesta de quilla comienza su construcción en el astillero chino Cosco Shipping, y será entregado en 2019.

C-Job Naval Architects es la empresa que ha formado parte del diseño de este buque de nueva generación, y que ha creado el concepto de diseño junto con GeoSea, la filial de DEME. Tendrá la mayor capacidad de instalación de turbinas offshore pudiendo hacerse cargo de los mayores proyectos de parques eólicos offshore.


Su diseño combina una gran capacidad de carga y transporte, altura y capacidad de elevación excepcional, y tecnología verde.

Orion será entregado a GeoSea para la construcción del mayor parque eólico offshore, y podrá operar también en la industria oil&gas y en el desmantelamiento de instalaciones offshore.

Tiene una potencia instalada de 44.180 kW, y estará equipado con una grúa de alta tecnología con capacidad de elevación de 3.000 t a más de 50 m. Las cargas pueden ser elevadas a una altura inigualable de más de 170 m. El espacio de cubierta ha sido maximizado para proporcionar gran capacidad de carga, alcanzando un área de 8.000 m2. Dispondrá además de un helipuerto. Podrá transportar los monopilotes más pesados, jackets y componentes y estructuras de aerogeneradores en un solo trayecto. El puntal es de 16,80 m y el calado de operación es de 11 m. En cuanto a la propulsión y posicionamiento dinámico: llevará instalado cuatro propulsores azimutales de 4.500 kW y DP3, y dos hélices retráctiles de 4.200 kW y dos hélices en túnel de 2.500 kW para la propulsión.

Los motores son duales y pueden operar usando LNG, tendrá notaciones Green Passport y Clean Design, clasificado por DNV GL, y dispondrá de innovaciones a bordo como un sistema de recuperación de calor desperdiciado que convierte el calor de los gases de exhaustación y el agua de refrigeración en energía eléctrica.  Tiene 216,5 m de eslora, posicionamiento dinámico DP3 y puede alojar una tripulación de hasta 131 personas.

 

 

OCV Orion, buque de instalación de nueva generación

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Bureau Veritas, líder mundial en pruebas de inspección, certificación y ensayos, ha emitido dos nuevas notaciones para seguir implantando nuevos modelos de sostenibilidad y bajas emisiones en la industria naval. La entrada Bureau Veritas lanza nuevas notaciones de propulsión eólica para buques se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se trata de uno de los barcos más avanzados de su tipo, que será operado por la empresa noruega Engenes Fiskeriselskap A/S en aguas del Atlántico Norte y del Ártico. La entrada Gondán entrega el arrastrero congelador Magne Arvesen se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 PARTICIPANTES: Elisa Rico (experta), Esther Pichardo (experta) y Clara Armengol (moderadora). Martes 13 de abril de 2021 16:00 h Bloques en los que se dividirá este webbinar: 1 – NECESIDAD DE AHORRO PARA LA JUBILACIÓN 2 – SITUACIÓN ACTUAL 3 – FISCALIDAD Y PRODUCTOS ALTERNATIVOS   Para asistir pinchar aquí. La entrada PENSIONES: ¿Qué ha cambiado en 2021? ¿quieres saber cómo sacar más partido a tus ahorros para la jubilación? se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

DDR Vessels es la única planta española de Descontaminación, Desmantelación y Reciclaje autorizada para buques de más de 500 gt, e inscrita en el Listado Europeo de Residuos (LER). Desde la La entrada Imágenes del desmantelamiento de la patrullera de la Guardia Civil Río Nalón se publicó primero en Ingenieros navales. [...]