Puesta de quilla del buque de instalación offshore Orion | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Puesta de quilla del buque de instalación offshore Orion

Puesta de quilla del buque de instalación offshore Orion
abril 04
11:22 2018

Comienza la construcción del que será el buque de instalación offshore con mayor capacidad de transporte y elevación de carga hasta la fecha, OCV Orion.

El pasado 30 de marzo tuvo lugar la puesta de quilla del buque de instalación offshore heavy lift OCV Orion. Con esta puesta de quilla comienza su construcción en el astillero chino Cosco Shipping, y será entregado en 2019.

C-Job Naval Architects es la empresa que ha formado parte del diseño de este buque de nueva generación, y que ha creado el concepto de diseño junto con GeoSea, la filial de DEME. Tendrá la mayor capacidad de instalación de turbinas offshore pudiendo hacerse cargo de los mayores proyectos de parques eólicos offshore.


Su diseño combina una gran capacidad de carga y transporte, altura y capacidad de elevación excepcional, y tecnología verde.

Orion será entregado a GeoSea para la construcción del mayor parque eólico offshore, y podrá operar también en la industria oil&gas y en el desmantelamiento de instalaciones offshore.

Tiene una potencia instalada de 44.180 kW, y estará equipado con una grúa de alta tecnología con capacidad de elevación de 3.000 t a más de 50 m. Las cargas pueden ser elevadas a una altura inigualable de más de 170 m. El espacio de cubierta ha sido maximizado para proporcionar gran capacidad de carga, alcanzando un área de 8.000 m2. Dispondrá además de un helipuerto. Podrá transportar los monopilotes más pesados, jackets y componentes y estructuras de aerogeneradores en un solo trayecto. El puntal es de 16,80 m y el calado de operación es de 11 m. En cuanto a la propulsión y posicionamiento dinámico: llevará instalado cuatro propulsores azimutales de 4.500 kW y DP3, y dos hélices retráctiles de 4.200 kW y dos hélices en túnel de 2.500 kW para la propulsión.

Los motores son duales y pueden operar usando LNG, tendrá notaciones Green Passport y Clean Design, clasificado por DNV GL, y dispondrá de innovaciones a bordo como un sistema de recuperación de calor desperdiciado que convierte el calor de los gases de exhaustación y el agua de refrigeración en energía eléctrica.  Tiene 216,5 m de eslora, posicionamiento dinámico DP3 y puede alojar una tripulación de hasta 131 personas.

 

 

OCV Orion, buque de instalación de nueva generación

 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El pasado 10 de noviembre, Royal IHC botaba la draga de succión con disgregador autopropulsada Spartacus. Os dejamos el vídeo resumen de su construcci [...]

Los últimos meses de 2018 están siendo muy intensos para el astillero vigués Freire entre botaduras, entregas y el anuncio de la construcción de un nu [...]

El Puerto de Bilbao acogerá, en diciembre, una jornada de trabajo sobre el convenio internacional de aguas de lastre. La entrada Bilbao acogerá una jo [...]

Los investigadores han conseguido mejorar la supervivencia y crecimiento de las larvas Investigadores de los centros oceanográficos de Vigo y Tenerife [...]